martes, 9 de abril de 2013

Sebastian Aroca > www.hispanicmarketadvisors.com


S
Sebastian Aroca, Propietario y Fundador de Hispanic Market Advisors®

¿Qué se necesita para ser emprendedor?
Para ser un emprendedor, uno necesita muchas virtudes y cualidades. Entre algunas de las más importantes para mí son (mencionadas por pares): iniciativa y compromiso; creatividad e integridad; determinación y concentración; perseverancia y asertividad.

¿Qué le inspiró para iniciar su negocio?
Estados Unidos es el país de la innovación y las oportunidades, ¿si no es aquí, en dónde más poner una idea en movimiento y empezar un negocio? Tres cosas me inspiraron para iniciar mi propio negocio: 1/ la posibilidad de crear lo que quiero, como una forma de auto-expresión, 2/ la capacidad de crecer a mi propio ritmo, 3/ el acceso a recursos valiosos para nuevas empresas y propietarios de pequeñas empresas (SBA, Score, Cámaras de Comercio, organizaciones de apoyo a empresas de propiedad de minorías, etc.)

¿Cómo encontró recursos para financiar su negocio?
Fundé Hispanic Market Advisors ® en 2007. Empecé a traducir sitios web del inglés al español en los laboratorios de informática de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), en Miami. Con un simple deseo de crecer en un nicho de mercado ayudando a las marcas y empresas pequeñas y medianas a conectarse con el mercado hispano en Internet. Seis años más tarde, Hispanic Market Advisors ® ofrece servicios de traducción y marketing en motores de búsqueda (la optimización para motores de búsqueda hispanos + publicidad pagada), para los sectores públicos y privados, y seguimos comprometidos en ampliar la empresa en forma gradual y orgánica, sin sacrificar la calidad por las ganancias.

Ser hispano... ¿Tiene alguna influencia en su negocio?
Sí, claro. Me siento orgulloso de ser de ascendencia hispana, y puedo ver y sentir que mi herencia hispana es una ventaja, y no una desventaja. Como dice el video de Univision "The New American Reality,", ¡el bilingüismo y el biculturalismo es una ventaja!

Ante la adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Ante la adversidad, lo que me hace seguir adelante es la Visión que establecí para la compañía. Quiero que Hispanic Market Advisors® se convierta en la compañía especializada de elección para el sector privado y el sector público a la hora de obtener traducciones del inglés al español, así como para SEO/SEM Latino. Así mismo, quiero que nuestros esfuerzos contribuyan también a la Comunidad Hispana al permitir que los Latinos se hagan más diestros en términos tecnológicos. Actualmente Hispanic Market Advisors ® está diseñando un programa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) con otras dos organizaciones para impulsar la alfabetización informática entre los hispanos de Estados Unidos. Esta iniciativa, además de lograr un impacto social positivo, le ayudará a nuestra compañía porque en la medida en que más hispanos de los Estados Unidos sepan usar una computadora y hacer una búsqueda en Internet, nuestros clientes se verán más beneficiados, y cuanto mayor sean los beneficios para nuestros clientes, más demanda tendrá nuestros servicios de marketing online...

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado su negocio?
El mayor reto es administrar el negocio mientras va creciendo, pasar de freelance, como contratista independiente a ser propietario de una pequeña empresa. En Hispanic Market Advisors ®, después de casi 6 años desde que iniciamos en 2007, como lo mencioné antes, seguimos comprometidos en ampliar la compañía en forma gradual y orgánica, sin sacrificar la calidad por las ganancias. Sin embargo, cuando tenemos que incorporar a alguien más en el equipo, ya sea un nuevo pasante, empleado o contratista, surgen algunas complicaciones, porque tiendo a encontrarme muy involucrado en el proceso, y eso crea desequilibrios entre el trabajo y el desarrollo armónico de mi vida diaria que pueden ser difíciles de manejar, hasta lograr las soluciones adecuadas para un nuevo punto de equilibrio.

Si pudiera cambiar una cosa en su negocio, ¿cuál sería? 
Invertiría más tiempo siendo proactivo y menos reactivo. Un ejemplo de esto, sería hacer más para la construcción de infraestructura de operaciones para mi negocio: crearía más manuales, procesos y videos de capacitación. En otras palabras, establecería una estructura que luego pueda trabajar para mí y no al revés. Debido a que soy conservador en términos financieros cuando se trata de mi negocio, es difícil para mí decidirme por adquirir un préstamo o línea de crédito para contratar a nuevos talentos, por ejemplo. Hasta ahora, yo he financiado mi pequeño negocio con las ganancias, y la idea de utilizar el endeudamiento en lugar de las ganancias para financiar el crecimiento es un paradigma difícil de romper para mí, pero estoy aprendiendo a encontrar un equilibrio adecuado.

¿Cuál fue la ambición de su infancia?
Crear algo significativo, algo que pudiera quedar después que yo no estuviese. Estoy en ese proceso: mi pequeño negocio.

¿Cuáles serían tres empresarios que usted admira?
Tengo muchos, pero nombraré a tres de la industria de la tecnología porque es donde estoy. Guy Kawasaki (El arte del inicio), Steve Jobs y Mark Zuckerberg... y por supuesto, ¡Bill Gates!

¿Para reuniones de negocios: desayuno, almuerzo o cena?
Lo que funcione. Me adapto bien. Sin embargo, si tuviera que elegir, probablemente sería el desayuno, soy una persona de la mañana; además cuanto antes pueda hacer las cosas ¡mejor para mí!

¿Cuál es su cita favorita?
Nuestro lema: "¡Hacemos lo imposible a diario y hacemos milagros para nuestros clientes y socios por pedido especial!"

¿Es difícil ser no convencional?
Creo que para ser emprendedor hay que ser poco convencional hasta cierto punto. Después de todo, cuando uno está empezando cualquier actividad, especialmente un negocio, hay una energía que rompe con viejos patrones y formas aceptadas de hacer las cosas (status quo), bien sea un nuevo producto, un servicio o simplemente una forma mucho mejor y optimizada de hacer la misma cosa.

¿Cuál es el más grande error que haya cometido?
En el camino de crear una empresa, los errores son inevitables. Uno, quizás el más grande probablemente, fue no haberme conectado antes con mentores senior de negocios que puedan proporcionar una valiosa perspectiva sobre el camino en el que ya estoy avanzando. Aunque ahora tengo algunos mentores de negocios, me gustaría haberlos podido contactar antes.

¿Te consideras un innovador?
Sí, estoy constantemente pensando en formas innovadoras de generar valor a los negocios de mis clientes. No es inusual, por ejemplo, que cuando voy a una conferencia de negocios, me encuentre concentrándome en descubrir ideas que hagan más exitosas las empresas de mis clientes.

¿Por qué?
Me encanta el proceso de creación. Me gusta el desarrollo de productos/servicios. Específicamente, me gustaría desarrollar nuevos servicios que puedan conectar a marcas innovadoras e impactantes con el mercado Latino.

Sobre la compañía
Hispanic Market Advisors® es una empresa boutique para conectar marcas con los usuarios hispanos de Internet. Nuestros principales servicios son las traducciones de Inglés a Español y SEO/SEM Latino, y los dos están orientados a apoyar a las empresas de todos los tamaños para aprovechar (y cosechar el crecimiento de) el mercado latinoamericano e hispano

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página