lunes, 29 de septiembre de 2008

Molly Robbins > www.licenzing.com

Molly Robbins, CEO http://www.licenzing.com/

Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Enfréntate a tus temores y “hazlo”; prepárate y infórmate lo mas posible sobre el negocio que quieres montar; rodéate con gente con quien puedes contar para apoyo y para consejos sanos.

Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Siento que estamos definidos por nuestras experiencias y acciones en nuestras vidas. Después de 15 anos tenia la experiencia y las conexiones para empezar mi propia agencia de desarrollo de marcas.

Cómo lo financió?
Una inversionista ángel.


Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
¡Si por supuesto! Lancé mis marcas de ropa palomita ™ y chucho™ porque soy latina. Adicionalmente, con el apoyo de nuestra comunidad, ahora me estoy dedicando a la beca palomita™. Una fundación que establecí para proveer becas a latinos terminando la preparatoria que quieren continuar su educación.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Como empresaria siempre estoy buscando oportunidades al igual que aceptando/enfrentando el riesgo.


Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El recibir pagos de honorarios a tiempo.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Quisiera mas clientes


Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser una abogada corporativa.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Maria Sobrino/Lulu desserts: lulu estableció su negocio hace mas de 20 anos. Empezó su compañía de “gelatinas” por su deseo para hacer algo nostálgico de su querido méxico. Es una mujer de negocios muy respetada y una de las mujeres mas finas que he tenido el placer de conocer.

Alex Lopez Negrete/ Lopez Negrete Communications: un amigo de infancia, quien empezó su agencia de mercadeo hispano en 1985 y la cual ahora es una de las mas influyentes en el país.

Steve Jobs/ Apple ¡el es incredible!

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena
?
A cualquier hora, cualquier lugar, estoy lista y a tiempo.


Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Es muy estresante comenzar tu propio negocio. He sacrificado muchas horas de no dormir y tiempo con mi familia y amistades.


Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Cada marca tiene a su centro una sustancia que le da poder. Tienes que entenderla antes de que la puedas desarrollar.” Scott bedbury


Es difícil no ser convencional?
¡Si fuera diferente la gente no me reconocería!


Cuál fue el error más grave que cometió?
Que no empecé mi compañía unos anos antes...


Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Si. Soy creativa y he introducido cambios dentro mi ámbito de negocios.

Licenzing llc, mi agencia de desarrollo de marcas es única en que no solo ofrecemos servicios tradicionales de prensa y mercadeo pero también apoyo de desarrollo de marca a través de licencias.
Las marcas de moda hispanas que he desarrollado y lanzado: palomita™ y chucho™ están usando elementos de nuestra cultura hispana usando elementos creativos de nuestras marcas de antaño.
He establecido la beca palomita™ para apoyar y alentar a futuras generaciones de latinos para ser innovadores.

Información sobre su empresa
Ubicada en un suburbio de San Francisco, LicenZing LLC, pronto se ha convertido en LA agencia a la cual acudir para desarrollar una marca. Esta pequeña agencia logra esto a través de mercadeo, relaciones públicas y negociaciones de licencias. LicenZing trabaja con un grupo muy selecto de clientes que abarcan desde moda, salud, diseño y tecnología. La agencia ofrece un campo de servicios de desarrollo que incluyen planificación estratégica, asesoramiento de comunicación, servicios creativos, planificación de medios y establecimiento de licencias.

Mas reciente, su fundadora lanzo al mercado sus propias marcas: Palomita™ y Chucho™. La frase de estas marcas –Por fin una marca para ti- describe el objetivo de la compañía, el comprender ideales latinos e incorporar estos logos llenos de color a ropa para jóvenes. Molly aseguro los derechos exclusivos de marcas de antaño de varias compañías latinas y las ha incorporado artísticamente a las marcas Palomita ™ y Chucho™

No hay comentarios.:

Publicar un comentario