sábado, 21 de febrero de 2009

Julieta Caracoche y Sofia Lanusse > www.altuntunno.com

Sofia Lanusse (arriba) y Julieta Caracoche (abajo), Dueñas, Al tun tun No

Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Un espíritu libre y una voluntad fuerte.

Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Nuestro amor por Buenos Aires y el arte, la buena vida, la gente inteligente y los zapatos de diseñador.

Cómo lo financió?
Teníamos un poco de dinero de nuestras familias, aunque no demasiado.

Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Mucho! Los porteños somos gente cálida y nuestro trabajo es enseñar los mejores lugares por donde circula la sangre caliente latina.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Decidimos creer en el proyecto.

Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Darnos a conocer sin tener fondos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, cuál sería?
Nos divertimos bastante con nuestro trabajo. Hasta ahora nos gustan las cosas como están.

Cual era su ambición cuando era adolescente?
Julieta. Yo quería ser bailarina y escritora. Bailo bastante y todavía tengo planes de convertirme en escritora. En una buena.

Sofía: Cuando era chica quería ser artista. Siempre me gustó pintar y dibujar; y arquéologa, adoro esa sensación de encontrar algo increíble de la nada.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Benedikt Taschen: Comenzó como coleccionista de historietas y después creó "Taschen" que hizo a los libros de arte accesibles para todos.

Eduardo Costantini: Es un emprendedor apasionado por el arte, y creó un museo fantástico (MALBA) que es un regalo para Buenos Aires y para la gente que lo visita.

J. K. Rowling: Nos encanta imaginarla sentada en una Londres helada, escribiendo sobre una servilleta el éxito que fue Harry Potter.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo y un día de sol.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Horas de sueño.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Al tuntún no!"

Es difícil no ser convencional?
No, es bastante natural. Nacimos de esta manera.

Cuál fue el error más grave que cometió?
No teníamos una actitud muy positiva al principio del proyecto. Por suerte cambiamos nuestra energía y las cosas comenzaron a funcionar

Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Si. Al tuntún no fue una idea nuestra y nadie estaba haciendo los tours que nosotras creamos.


Acerca de la Empresa
“Al tuntún no” es la primera agencia de turismo de lujo para mujeres en Buenos Aires. Ofrecen cool tours por la ciudad: recorridos culturales y tours de compras.El preferido de muchas es el tour de shopping de zapatos, un día dedicado a comprar zapatos, carteras y accesorios, almorzar en un restaurant chic o tomar un rico té, acompañadas de un chofer a disposición durante todo el recorrido.

Las chicas de “Al tuntún no” son un equipo de jóvenes locales, apasionadas por el arte, la moda, el buen vivir y los zapatos, que acompañan a sus clientas durante los recorridos, asesorándolas y mostrándoles lugares y secretos de ésta apasionante ciudad.Una buena opción para mujeres que viajan solas, o para hombres de negocios, que eventualmente viajen con sus parejas, y prefieren no dejarlas aburridas en la habitación del hotel.

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