martes, 18 de agosto de 2009

Ivan Cevallos > www.ethosagency.com

Ivan Cevallos, CEO & Fundador, ethosGROUP Inc.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
El tener una visión muy clara y la capacidad de no desviarse en el camino a la meta.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Desde que empecé a trabajar manejaba negocios de otras personas en diferentes industrias como restaurantes y compañías de producción y distribución de películas. Sin mucha supervisión fui capaz de incrementar la rentabilidad de los negocios. Un día pedí que me hagan socio en la compañía. Cuando la respuesta fue no, decidí que era tiempo de empezar mi propio negocio.


¿Cómo lo financio?
Inicialmente fue financiado por ventas, luego por tarjetas de crédito y finalmente prestamos de los bancos.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que usted aplique a su negocio?
Los negocios que manejaba para otra gente eran en el mercado Anglo y Asiático. En ambos casos era el único hispano, lo que requirió que demostrara mi capacidad de concretar negocios lo más pronto posible. Cuando abrí mi propio negocio consideré el mercado hispano y debido a la experiencia en esa área, decidimos incluir al mercado hispano en nuestra carpeta de servicios.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Cuando uno enfrenta adversidad, es muy importante el tener una actitud positiva. Desde que uno se despierta tiene que mirar a cualquier adversidad como un reto a salir adelante. Cuando llegue a los EE.UU., no hablaba inglés, no tenía casa y mis padres no estaban allí para ayudarme. Acepté el reto y planeé como salir adelante.

¿Cuál fue el mayor desafió que tuvo con su negocio?
La falta de financiamiento.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
El buscar por financiamiento desde el primer día.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser director de cine

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Richard Branson, Michael Dell y Oprah Winfrey

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Todos, siempre estoy listo para negocios.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
He tratado de mantener un balance entre mi vida personal y de negocios pero muchas veces tuve que ausentarme de la casa debido a funciones o conferencias en otras ciudades.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
En cien años, no importa cuanto dinero tenga, en que casa viva, o que coche conduzca…pero el mundo será diferente porque le dedique tiempo y atención a la vida de un niño. -Simone Weil

¿Es difícil no ser convencional?
El ser original a veces requiere ir en contra de la corriente y mucha gente no se siente cómoda en esa situación. Esto ha causado que yo gravite hacia círculos creativos que son mas abiertos.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
El no haberle dicho no a muchos clientes.

¿Se considera Ud. un innovador? ¿Porque?
Si, constantemente busco nuevas oportunidades. También adopto en su inicio nuevas ideas y tecnología y en esos términos, nuevas reglas son forjadas. Creo que es mi método de mantenerme al tanto de lo que pasa en el mundo y de estar listo para reconocer nuevas oportunidades.

Acerca de la empresa
ethosGROUP Inc. es una compañía de mercadotecnia que asesora a clientes con estrategias innovadoras así como también la ejecución de las mismas para alcanzar los objetivos de cada cliente mediante mercadotecnia tradicional, mercadotecnia digital, redes sociales y la creación de contenido patrocinado.

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