Federico Folcia, Fundador, Roomorama.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Uno necesita interés en encontrar problemas y talento en resolverlos
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio? Siempre he pensado que era y es una gran oportunidad para hacer algo único y memorable. Era el momento perfecto para empezar y tenía una idea y un proyecto que crear, los recursos financieros y el deseo de cambiar radicalmente mi carrera profesional.
¿Cómo lo financió?
Con ahorros personales y la ayuda de mi familia.
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Soy una persona muy apasionada en mi vida personal, al igual que en mi trabajo. Definitivamente considero que esta cualidad tiene una influencia positiva en el negocio.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Tal como dice este famoso dicho en latín “Per aspera ad astra” que significa “Hacia las estrellas, a través de las dificultades”, si quieres que tu negocio tenga éxito, tienes que tomar las adversidades como parte de la ecuación.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor reto ha sido reunir un equipo de gente en quien puedo confiar.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Me hubiese gustado haber tenido mas experiencia cuando empecé en el negocio, para haber cometido menos errores y haber tomado decisiones mas acertadas en algunas ocasiones. Sin embargo, nada te prepara realmente para crear tu propio negocio - simplemente te tienes que lanzar a ello y aprender de lo que vas encontrando en el camino.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Quería hacer algo creativo e innovador que me diese la oportunidad de viajar alrededor del mundo. Roomorama realmente ha cumplido esas expectativas.
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Primero admiro a mis padres, y los otros dos son Michael Bloomberg y Sergio Marchionne de Fiat.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente el almuerzo es la mejor ocasión para una reunión de negocios, porque es el momento del día en el cual soy mas productivo.
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Para empezar, dejé un trabajo muy cómodo, y por lo tanto una despejada (y bastante lucrativa) carrera profesional. Por otro lado, mi estilo ha cambiado drasticamente, soy responsable de todos los aspectos del negocio y hago yo mismo el trabajo para el cual no puedo contratar a nadie, esto significa que me comprometo 24/7 a mi negocio. Aunque es cierto que puedes gestionar tu tiempo, es muy difícil tomarse un fin de semana libre ya que es complicado encontrar a alguien que tenga la misma pasión y dedicación por tu negocio que tu mismo.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Do something worth remembering” – E. Presley que significa "Haz algo que merezca la pena recordar" por E. Presley
¿Es difícil no ser convencional?
Es mas difícil ser convencional porque tus opciones son limitadas.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Confié totalmente en alguien pensando que teníamos el mismo punto de vista y terminó siendo un auténtico fracaso. Lección aprendida.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Sí, quiero que la gente entienda una manera diferente de viajar y que se familiarice con la idea de alquilar su extra espacio aportando una plataforma que hace de este proceso una experiencia simple y segura. Vender a la gente este nuevo concepto es un gran reto y requiere ser creativo y perseverante.
Acerca de la Compañía:
Roomorama es una página web que conecta viajeros con propietarios y provee alquileres de corto plazo (1 a 60 días) en grandes ciudades en todo el mundo. Los apartamentos en Roomorama van desde suites gestionadas por Gestores de multiples inmuebles hasta casas de propietarios individuales. En Roomorama.com, los huéspedes pueden comunicarse directamente con los propietarios de una forma fácil y segura, permitiéndoles encontrar su nuevo hogar-lejos-de-su-hogar y vivir como verdaderos locales.
www.roomorama.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario