Diane Rankin, Presidente y Fundadora, bellezabandida.com
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
En el mundo empresarial se requiere de buena predisposición, ingenio y convicción, a como dé lugar, para realizar cada una de las tareas más triviales (con una pasión férrea) y así poder concretar el objetivo primordial.
¿Qué fue lo que la inspiró para comenzar su negocio?
Una serie de hechos fortuitos de mi vida que me llevaron hacia una encrucijada, junto con algunas ideas intencionadas y un poco de sabiduría me inspiraron para comenzar mi negocio. Pero lo más importante, pude verme a mí misma queriendo ser una consumidora del sitio web, lo cual significaba que creía absolutamente en el modelo y en la oportunidad que se presentaba.
¿Cómo lo financió?
Lo financié buscando a los socios adecuados. Nuestro Director Ejecutivo es Jack Sandbach. Es totalmente brillante y tiene muchos años de experiencia en la presentación y distribución de recursos como servicio a nivel internacional. Junto con la muy respetada veterana de la industria, Elizabeth Corrigan, Presidenta y Directora de Operaciones de Global Beauty Group, logramos financiar bellezabandida con capital privado.
¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
No lo sé, porque soy una mujer caucásica, originaria de Ohio. ¡Pero sí espero que me adopten profesionalmente!
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Dentro del contexto general, teniendo plena confianza en el plan, en mis socios y en nuestras estrechas alianzas estratégicas. Dentro del contexto real, existen muchas opciones en el camino e influencias desafiantes, que le dicen a uno que algo no puede hacerse o que el éxito es inalcansable. Rodeándome de personas que tienen pensamientos positivos y que me apoyan, he descubierto la habilidad para transitar momentos difíciles de una forma mucho más sencilla. Uno de mis aliados es extraordinariamente poco convencional. Su nombre es Charlie Engle y, si bien es también empresario, es mayormente conocido por ser uno de los atletas de resistencia más respetados y consagrados del mundo. Desde el principio, cuando comencé a escribir el plan de negocio hasta la fecha, ha sido mi capacitador, mentor, alentador y amigo. Charlie me enseñó literalmente a seguir adelante hasta llegar a niveles en los que previamente jamás me había encontrado, lo cual me ayudó a tener una confianza absoluta en mí misma. Es líder a través de su ejemplo e inspiración. Después de todo, ¿cómo decirle a alguien que cruzó África corriendo que estaba cansada o que no podía seguir adelante?
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Por suerte, superamos el desafío más grande que tuvo que afrontar nuestra empresa: hallar la manera de no transigir ni apurar los tiempos para no entrar en el mercado meramente como “un sitio más”.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Si pudiese cambiar algo en mi empresa, sería haberla fundado antes. Sin embargo, el plan final de inserción en el mercado se dio maravillosamente bien, en el momento indicado. Las evaluaciones en profundidad de las oportunidades de mercado se tradujeron como análisis exhaustivos cruciales. El proceso brindó la comprensión de nuevos conocimientos y, más importante aún, mucha validación.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Asistir al FIT (Instituto de Tecnología en Moda), vivir en la ciudad de Nueva York y tener mi propia empresa algún día. ¡Parece que estoy a un 66% del objetivo!
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira.
(1) Mi papá que tuvo la posibilidad de jugar en la liga mayor de baseball y en su lugar vio la oportunidad a largo plazo de tener su propia empresa. (2) Mi socio Jack Sandbach, que mira afuera de su éxito directo absoluto y desea brindar a otros la oportunidad de crecer y obtener logros. (3) Ivan Braiker, Director Ejecutivo de HipCricket, una compañía pionera de marketing móvil. ...”HipCricket también ha demostrado una habilidad tremenda para identificar segmentos lucrativos de mercado (tales como los hispano-norteamericanos) para luego brindar soluciones personalizadas con el fin de ayudar específicamente a los publicistas a lograr estos objetivos…”
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
El desayuno. Definitivamente. Cuanto más temprano, mejor. Mi mente está descansada y lista para nuevos pensamientos que inicien el día. Mis actividades aún están (eso espero) desarrollándose a horario. ¡Nada mejor que una gran reunión y una primera taza de café!
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Por suerte, no tuve que sacrificar nada de mi vida personal. Un viejo amigo mío me dijo una vez que para cumplir el verdadero sueño de la vida, uno tiene que estar dispuesto a perderlo y abandonarlo todo. Definitivamente, uno debe hacer nuevas elecciones. Pienso que se trata más del concepto de estar dispuesto a hacer sacrificios a nivel personal cuando es necesario y no sentirse en la obligación de hacerlos.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Nuestro miedo más profundo no es ser incapaces. Nuestro miedo más profundo es ser inconmensurablemente poderosos…” (Extracto del poema “Nuestro miedo más profundo” de Marianne Williamson)
¿Es difícil no ser convencional?
Jamás había considerado esa pregunta hasta hace poco cuando un amigo mío más joven me describió como excéntrica. Después de superar el prejuicio de que esto significaba ser “una mujer loca de avanzada edad” (y de quedarme mirando dictionary.com), me dí cuenta de que no puedo cambiar mi naturaleza...y de que no querría ser diferente. Solía pensar que era difícil apoyar mis propias convicciones cuando las personas a mi alrededor no las comparten necesariamente. Pero ahora me doy cuenta y aprecio el hecho de que existe un gran valor en la diversidad mutua.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber prestado mayor atención en las clases de español de la Sra. Smith y el Sr. Hornyak en la escuela secundaria.
¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
¿Eh? Sí. Creo que sí me considero una innovadora. ¡Es más que gratificante combinar varios modelos existentes de negocio, agregarles algunos nuevos conceptos y presentarlos a una invaluable y muy influyente demografía!
Acerca de la Compañía:
bellezabandida.com es el primer y único sitio web multicultural dedicado a eventos de ventas privadas exclusivamente centrado en la belleza. El sitio exclusivo para miembros permite a los visitantes mirar y comprar productos de belleza de alta calidad y lujo a precios con hasta un 75% de descuento en relación con los precios minoristas. Los productos son seleccionados a mano por miembros del personal de la empresa que son especialistas en belleza que conocen lo que es nuevo, lo que funciona y lo que las mujeres necesitan. El sitio, creado para servir como fuente de confianza para todas las mujeres, brinda contenido significativo sobre productos, temas y tendencias de belleza.
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