En el mundo empresarial, los hombres siguen superando en gran número a las mujeres en puestos ejecutivos, pero si hablamos de emprendedores y pequeñas empresas, las cosas cambian. Actualmente, millones de personas utilizan a diario las redes sociales, y el impacto que un buen uso de ellas puede tener en nuestro negocio es clave. Para las mujeres emprendedoras, esta nueva realidad digital puede sobrepasar completamente las estructuras empresariales tradicionales, aliándose con el futuro de la empresa.
Los entornos online permiten llegar a mucha gente de forma fácil y en poco tiempo pero, sobre todo, crear una comunidad alrededor de tu producto o servicio. A continuación, te mostramos cómo sacar el máximo rendimiento de tu empresa en las redes sociales.
Tómalo como algo personal
El marketing va de contar historias, así que la mejor forma de desarrollar tu marca personal es compartir tu historia. Puedes contar cómo comenzaste tu negocio, el momento clave en que decidiste emprender o un giro dramático en tu trayectoria vital o profesional; de cualquier forma, tu historia debe llegar a tus futuros clientes. Cuando los demás conozcan tus debilidades y tus fracasos, tu lucha del día a día para llevar tu negocio adelante, se sentirán identificados contigo. Humaniza tu empresa, haz que los demás puedan ver la persona que hay tras ella: si logras hacer que tus clientes se identifiquen personalmente contigo, estarás sentando las bases del éxito en las redes.
No temas el añadido emocional: los sentimientos juegan un importantísimo papel en las decisiones de compra, y te ayudarán a conectar con tu público objetivo.
Construye relaciones
Muchos emprendedores caen en el error de utilizar las redes sociales solamente para promocionar sus productos o servicios. Si lo único que haces es poner enlaces a aquello que vendes, tu empresa acabará haciendo spam, y eso es algo que no a nadie. Aprovecha la gran cantidad de gente a la que puedes llegar gracias a las redes sociales y construye relaciones provechosas: expón tus pensamientos e ideas, ofrece y pide consejos y comparte información interesante incluso antes de empezar a promocionar tu empresa.
La clave de un buen marketing online es construir relaciones sólidas con tus usuarios y clientes, y dar mucho antes de pedir nada. Cuando ya cuentes con una buena comunidad de usuarios, tus publicaciones de promoción no deberían superar el 10% del total; si publicas con asiduidad información interesante y útil, los demás tendrán una buena imagen de tu empresa y valorarán tus servicios y productos más positivamente.
Courtesy of Marah Villaverde
Bloguera, fotógrafa, traductora, inquieta por naturaleza y apasionada de la tecnología y los gadgets. Escribe en geekpunto.com, y en su vida offline disfruta de los gatos, la lluvia, el mar, el cine y las letras.
Los entornos online permiten llegar a mucha gente de forma fácil y en poco tiempo pero, sobre todo, crear una comunidad alrededor de tu producto o servicio. A continuación, te mostramos cómo sacar el máximo rendimiento de tu empresa en las redes sociales.
Tómalo como algo personal
El marketing va de contar historias, así que la mejor forma de desarrollar tu marca personal es compartir tu historia. Puedes contar cómo comenzaste tu negocio, el momento clave en que decidiste emprender o un giro dramático en tu trayectoria vital o profesional; de cualquier forma, tu historia debe llegar a tus futuros clientes. Cuando los demás conozcan tus debilidades y tus fracasos, tu lucha del día a día para llevar tu negocio adelante, se sentirán identificados contigo. Humaniza tu empresa, haz que los demás puedan ver la persona que hay tras ella: si logras hacer que tus clientes se identifiquen personalmente contigo, estarás sentando las bases del éxito en las redes.
No temas el añadido emocional: los sentimientos juegan un importantísimo papel en las decisiones de compra, y te ayudarán a conectar con tu público objetivo.
Construye relaciones
Muchos emprendedores caen en el error de utilizar las redes sociales solamente para promocionar sus productos o servicios. Si lo único que haces es poner enlaces a aquello que vendes, tu empresa acabará haciendo spam, y eso es algo que no a nadie. Aprovecha la gran cantidad de gente a la que puedes llegar gracias a las redes sociales y construye relaciones provechosas: expón tus pensamientos e ideas, ofrece y pide consejos y comparte información interesante incluso antes de empezar a promocionar tu empresa.
La clave de un buen marketing online es construir relaciones sólidas con tus usuarios y clientes, y dar mucho antes de pedir nada. Cuando ya cuentes con una buena comunidad de usuarios, tus publicaciones de promoción no deberían superar el 10% del total; si publicas con asiduidad información interesante y útil, los demás tendrán una buena imagen de tu empresa y valorarán tus servicios y productos más positivamente.
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Bloguera, fotógrafa, traductora, inquieta por naturaleza y apasionada de la tecnología y los gadgets. Escribe en geekpunto.com, y en su vida offline disfruta de los gatos, la lluvia, el mar, el cine y las letras.
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