Recientemente, tuve el placer de presentar la historia de Camino Financial a los embajadores y cónsules de México en su Reunión Anual XXVII en la ciudad de México. El mensaje estuvo claro: los Estados Unidos contienen el mercado Hispano más grande del mundo que aún no se ha explotado. El poder de compras de los hispanos aproxima $1.3 trillones de dólares, lo cual hace su economía más grande que todos menos 15 países (fuente: Selig Center for Economic Growth). Mientras tanto, negocios hispanos contribuyen a la economía estadounidense con más de $661 mil millones en ventas brutas (fuente: Geoscape). Con toda la innovación en los Estados Unidos, muy pocas empresas nuevas se están enfocando en entregarles valor a la creciente comunidad hispana. Una encuesta reciente de AngelList contó 89,405 nuevas empresas basadas en los Estados Unidos. De estas, solo 15 se enfocan en entregarles servicios al mercado hispano. ¡Es aquí donde existe una oportunidad GIGANTE!
Mientras creo fundamentalmente que más del 80% de lo que se requiere para capturar cualquier mercado americano está aquí mismo en los Estados Unidos, no debemos dejar que esto nos detenga en explorar recursos e influencias al otro lado de la frontera. Esto es especialmente cierto en cuanto la búsqueda de una ventaja en márketing y operaciones para capturar el mercado hispanoamericano. Aquí hay 3 maneras en que las nuevas empresas pueden aprovechar a México para crear una ventaja en capturar el mercado hispanoamericano:
Diseña Productos Que Funcionan en los Estados Unidos y en México
El diseñar un producto o servicio que funcione en los Estados Unidos y México representa una inmensa oportunidad de crecimiento y también un gran reto. Aun con este reto, hemos visto varios productos aceptados en ambos países, como por ejemplo los tacos, el tequila, y Vicente Fernandez (obvio). Sin embargo, promover productos transnacionales va más allá de los tacos y el entretenimiento; puede ser tan sofisticado como crear productos financieros u ofrecer soluciones tecnológicas educacionales.
México es un Centro de Influencia Para los Paisanos
Después de platicar con oficiales mexicanos, rápidamente me pidieron que visitara varios consulares en los Estados Unidos (México tiene 50 consulares en los Estados Unidos) para platicar con Paisanos (inmigrantes de primera generación) que buscan financiamiento. Estas invitaciones muestran el poder de la influencia que existe en México para influir y acceder el mercado hispanoamericano. Esto puede ser una gran oportunidad para nuevas empresas que se enfocan en el mercado hispanoamericano.
Recursos y Talento
Ahora, muchos hispanos en los Estados Unidos no le encuentran sentido, o no les atrae, los productos orientados a los “hispanos.” Sin embargo, México tiene mucho más que ofrecer aparte de servir como un centro de influencia a cierto número de hispanos en los Estados Unidos: también ofrece recursos en la forma de materias primas y talento. Cuando estaba en México, visité a dos centros de llamadas para ayudar a servir mis clientes que prefieren hablar español en los Estados Unidos. Primero, me quedé impresionado por el nivel de sofisticación administrativa, la tecnología, y el acceso a talento motivado. Segundo, estaba fascinado ante la perspectiva de ahorrar 50 centavos por cada dólar con usar estos servicios en México. Mientras que no creo que la última solución ahorrativa para las nuevas empresas y corporaciones grandes sea de exportar su trabajo a países con bajo costo de labor, sí creo que los negocios deberían alocar recursos en ciertas áreas que maximizan el servicio al cliente. En el caso de atender a los clientes que prefieren hablar en español, México ofrece una gran oportunidad de entregar una experiencia ideal para al cliente.
Ahora, más que nunca, es importante que los empresarios y propietarios abran los ojos y miren al otro lado de la frontera porque puede ser la clave en destapar valor entre los hispanos de los Estados Unidos y más allá.
Fuente: Alfredo Lopez
Mientras creo fundamentalmente que más del 80% de lo que se requiere para capturar cualquier mercado americano está aquí mismo en los Estados Unidos, no debemos dejar que esto nos detenga en explorar recursos e influencias al otro lado de la frontera. Esto es especialmente cierto en cuanto la búsqueda de una ventaja en márketing y operaciones para capturar el mercado hispanoamericano. Aquí hay 3 maneras en que las nuevas empresas pueden aprovechar a México para crear una ventaja en capturar el mercado hispanoamericano:
Diseña Productos Que Funcionan en los Estados Unidos y en México
El diseñar un producto o servicio que funcione en los Estados Unidos y México representa una inmensa oportunidad de crecimiento y también un gran reto. Aun con este reto, hemos visto varios productos aceptados en ambos países, como por ejemplo los tacos, el tequila, y Vicente Fernandez (obvio). Sin embargo, promover productos transnacionales va más allá de los tacos y el entretenimiento; puede ser tan sofisticado como crear productos financieros u ofrecer soluciones tecnológicas educacionales.
México es un Centro de Influencia Para los Paisanos
Después de platicar con oficiales mexicanos, rápidamente me pidieron que visitara varios consulares en los Estados Unidos (México tiene 50 consulares en los Estados Unidos) para platicar con Paisanos (inmigrantes de primera generación) que buscan financiamiento. Estas invitaciones muestran el poder de la influencia que existe en México para influir y acceder el mercado hispanoamericano. Esto puede ser una gran oportunidad para nuevas empresas que se enfocan en el mercado hispanoamericano.
Recursos y Talento
Ahora, muchos hispanos en los Estados Unidos no le encuentran sentido, o no les atrae, los productos orientados a los “hispanos.” Sin embargo, México tiene mucho más que ofrecer aparte de servir como un centro de influencia a cierto número de hispanos en los Estados Unidos: también ofrece recursos en la forma de materias primas y talento. Cuando estaba en México, visité a dos centros de llamadas para ayudar a servir mis clientes que prefieren hablar español en los Estados Unidos. Primero, me quedé impresionado por el nivel de sofisticación administrativa, la tecnología, y el acceso a talento motivado. Segundo, estaba fascinado ante la perspectiva de ahorrar 50 centavos por cada dólar con usar estos servicios en México. Mientras que no creo que la última solución ahorrativa para las nuevas empresas y corporaciones grandes sea de exportar su trabajo a países con bajo costo de labor, sí creo que los negocios deberían alocar recursos en ciertas áreas que maximizan el servicio al cliente. En el caso de atender a los clientes que prefieren hablar en español, México ofrece una gran oportunidad de entregar una experiencia ideal para al cliente.
Ahora, más que nunca, es importante que los empresarios y propietarios abran los ojos y miren al otro lado de la frontera porque puede ser la clave en destapar valor entre los hispanos de los Estados Unidos y más allá.
Fuente: Alfredo Lopez
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