viernes, 23 de diciembre de 2011

Emiliano Konoba > www.abunda.com.ar


Emiliano Konoba, Co-Founder, Abunda

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor/a?
Un sueño, una idea y la determinación necesaria para conectar ambos entre sí.

¿Qué fue que lo/a inspiro para comenzar su negocio?
La necesidad de generar un espacio donde poder volcar desde otra perspectiva todos nuestros conocimientos y experiencia.

¿Cómo lo financio?
Con capital propio (ahorros).

¿Tiene alguna influencia en ser hispana/o que Ud. aplique a su negocio?
Si, seguramente. Aunque me es difícil tener una medida clara de eso, es decir, de cómo mis influencias culturales se manifiestan en cada decisión que tomo.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
La adversidad es parte natural del proceso. Es de esperar. Por eso no la veo como algo negativo sino como una característica natural del emprendimiento; es importante saberlo, para no frustrarse ante cualquier problema; lo bueno es que de cada adversidad surge siempre una respuesta creativa.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Que exista. Que de tan solo una idea, hoy sea algo concreto, con identidad y forma.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Ninguna. Es que en realidad el negocio es cambiante, quiera uno o no. Siempre se toman decisiones que implican cambios. Esto es siempre saludable para el proyecto; es un indicador de que está en movimiento.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
La misma que tengo hoy: poder hacer algo que me guste y vivir de eso.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Jeff Bezos (Amazon), Viljo y Armi Ratia (Marimekko), Jimmy Wales (Wikipedia)

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Personalmente prefiero la hora del almuerzo, aunque creo que lo mejor es ser flexible.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso/a en su negocio?
El negocio es parte de nuestra vida personal e invertimos mucho tiempo en él, por supuesto. Todo emprendedor le dedica a su proyecto muchas horas extras; quizás esto pueda entenderse como un sacrificio, pero creo que sacrifica mucho más aquel que no dedica tiempo y esfuerzo a lo que realmente le da satisfacción y ganas de seguir proyectando cosas nuevas.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Do what you love, love what you do.” (Haz lo que amas, ama lo que haces).

¿Es difícil no ser convencional?
Algunas veces si, principalmente porque desde chicos somos educados para serlo.
Pero, más allá de haber desarrollado con los años un punto de vista particular, el desafío no pasa tanto por no ser convencional, sino por ser equilibrado. En el equilibrio está la fortaleza.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Nada demasiado grave, quizás el tiempo de planificación inicial fue algo más extenso de lo deseado.

¿Se considera Ud. un/a innovador/a? ¿Por qué?
De alguna forma, si. Porque creemos que una empresa seria debe asumir el compromiso de mejorar constantemente sus productos y procesos, de innovar continuamente. Es fundamental gestionar ese espíritu innovador como una estrategia a largo plazo.

Acerca de la compañía
Abunda es un proyecto independiente, surgido en Buenos Aires, Argentina, cuyo objetivo central es crear objetos que acerquen el diseño de calidad a la vida cotidiana, con una mirada diferente, moderna y honesta.
El punto inicial tiene eje en el diseño gráfico-textil, colecciones exclusivas con estampas originales diseñadas para darles personalidad y estilo a los espacios.
Aunque es solo el comienzo: actualmente, se están proyectando nuevos y diversos productos.

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Updated by Carlos Vassallo

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