¿Qué es lo que se necesita para ser
emprendedor?
Necesitas tener mucha paciencia y nunca
olvidarte de cuáles son tus metas a largo plazo, aunque parezca que las
probabilidades de éxito son bajas, debes mantenerte motivado y sobrevivir los
tiempos difíciles. Normalmente las cosas
toman tiempo y vas a tener mucho mas fracasos que éxitos, pero debes de siempre
plantar semillas y prepararte porque un día la oportunidad que has estado
esperando se va a presentar y debes de poder no sólo reconocerla, sino también aprovecharla.
Ser un emprendedor no sólo significa
tener buenas ideas, no importa qué tan originales o innovadores sean tus
conceptos, si no haces sacrificios y trabajas mucho nunca se volverán
realidad.
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su
negocio?
Siempre me ha apasionado el automovilismo y
después de haber trabajado con pilotos y equipos me di cuenta de que había una oportunidad de llenar un hueco en la industria.
Había una puerta abierta específicamente con pilotos Mexicanos, y con la
mercadotecnia del automovilismo hacia el mercado Hispano. Me dí cuenta de la oportunidad y sabía que
con mi experiencia y mis contactos podía convertirme en uno de los primeros en
aprovecharla.
¿Cómo lo financió?
Con mis ahorros, trabajos de medio tiempo,
y tarjetas de crédito.
¿Tiene alguna influencia en ser
hispano/latino que Ud. aplique a su negocio?
Sí, definitivamente
es muy importante. Ser bilingüe y bicultural me ha abierto muchas puertas en mi
negocio y la mayoría de mis servicios se basan en esta experiencia. Es una gran parte de lo que hacemos y uno de
los factores principales que nos separan de la competencia, también ha abierto
muchas oportunidades especiales de negocios.
En caso de adversidad, ¿cómo decide
seguir adelante?
Si crees en lo que estas haciendo y
has formado las bases para ser exitoso entonces debes de seguir adelante. Si existe una oportunidad de negocios alguien
la va a tomar eventualmente, puedes ser tú o alguien que aguantó más y trabajó
más.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo
con su negocio?
Mantenernos vivos durante la recesión. El automovilismo es un lujo y fue afectado
fuertemente cuando se cayó la economía, y haber empezado un negocio en esas
épocas fue muy difícil. Pero el
sobrevivir también creó varias oportunidades ya que mucha de la competencia
desapareció.
Si pudiera cambiar una cosa de su
negocio, ¿qué sería?
Menos viajes.
¿Cuál era su ambición cuando era
adolescente?
Ser piloto de carreras.
Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores Ud.
más admira?
Ricardo González – Es uno de mis clientes. Después de retirarse
de ser piloto siendo muy joven, se enfocó en crear una exitosa empresa de
seguros en México. Ahora con el tiempo y
los recursos que su empresa le ofrece ha podido regresar al automovilismo y se
ha convertido en un piloto extremadamente exitoso, ganando campeonatos y ahora
compitiendo en los más altos niveles de carreras de resistencia en el mundo,
siempre administrando y creciendo su negocio en casa.
Malcolm Gladwell – A través de sus libros y pláticas se ha
convertido en una inspiración para millones de gente en todo el mundo que como
yo han aprendido a ver y entender el mundo un poco mejor gracias a sus
investigaciones y sus escritos.
Para las reuniones de negocios, ¿qué
es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
En México Almuerzo, en Estados Unidos
Cena.
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer
en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Llevo viajando ya casi 10 años,
siempre en diferentes lugares y sacrificando aspectos sociales de mi vida en
casa, pero al misto esto me logrado mantenerme activo y presente en la
industria, lo cual a sido un punto muy importante para ser exitoso.
¿Cuál es su pensamiento o expresión
favorita?
La suerte es cuando la preparación y
la oportunidad se cruzan.
¿Es difícil no ser convencional?
Sí, pero no creo que tan difícil como
me imagino que sería ser convencional.
¿Cuál fue el error más grave que
cometió?
No entrenar bien a las personas que
trabajaron conmigo cuando tuve la oportunidad.
¿Se considera Ud. un innovador? ¿Por
qué?
No, porque la mayoría de los servicios
que ofrecemos no son nada nuevo o nada que alguien más no podría ofrecer. La diferencia es que hemos juntado varios de
estos servicios bajo el mismo techo, lo que nos hace especiales es el gran
rango de ayuda que le podemos ofrecer a nuestros clientes que de otra manera
tendrían que recibir de varios diferentes proveedores.
Acerca de Casus Management
Casus Management es una compañía de mercadotecnia de
automovilismo concentrada en representación de pilotos, patrocinios y
desarrollo de relaciones de negocios, y representación de relaciones
públicas. Ofrecemos estos servicios al
mercado general, y también nos especializamos en pilotos Mexicanos compitiendo
en el extranjero, y en desarrollar programas de mercadotecnia y activación
enfocados en aumentar la base de aficionados Hispanos en USA y en crear canales
de comunicación para empresas que quieren usar el automovilismo para llegar a
este mercado.
Nuestros clientes incluyen:
Pilotos: Luis “Chapulín” Diaz (American Le Mans Series), Ricardo
Gonzalez (World Endurance Championship), David Martinez (American Le Mans
Series) y Davy Jones (GRAND-AM).
Equipos: Conquest Racing (American Le Mans Series, IZOD IndyCar
Series).
Series: Mission Foods GT3 Cup Trophy USA by Car Amigo
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