Andrew P Laine, Fundador y CEO, Espanol Seguros
¿Qué se necesita para
ser un empresario emprendedor?
Los
empresarios emprendedores enfrentan desafíos diariamente y a menudo tienen
obstáculos que superar que parecen casi imposibles. Con esto dicho, para poder
ser un empresario emprendedor necesitas una cantidad enorme de confianza en ti
mismo y pasión por tu empresa. Si alguna de las dos te falta, lograr atravesar
algunos de los días difíciles será imposible.
¿Qué lo inspiró a
comenzar su negocio?
Los
negocios siempre han sido una pasión para mí y cuando vi la oportunidad dentro
de la comunidad hispánica, supe que era hora de comenzar por mi cuenta. Ser
directamente responsable por el éxito o fracaso de la empresa allá por el
comienzo fue algo inspirador y que me mantuvo en movimiento día tras día.
¿Cómo lo financió?
Desde
el comienzo, financiamos el negocio por nuestra cuenta y seguimos adelante sin
ayuda hasta donde estamos hoy en día. Estamos llegando al punto en el que
estamos hablando con inversores para traer capital adicional para acelerar
nuestro crecimiento. Creo que trabajar con tu propio capital te enseña a ser
frugal y a respetar cada compra que realizas.
Al enfrentar la
adversidad, ¿cómo decidió seguir adelante?
Cuando
enfrenté desafíos en un primer momento, me apoyé en mi pasión y en la confianza
en lo que Espanol Seguros está intentando hacer. Además, ¡soy terco y detesto admitir una
derrota!
¿Cuál es el desafío más
grande que su empresa ha enfrentado?
Nuestro
mayor desafío como empresa ha sido la decisión de obtener capital adicional.
Por un lado quieres hacer crecer a tu empresa orgánicamente y mantener la mayor
cantidad de capital propio posible, pero por otra parte sabes que obtener
capital adicional puede ser un catalizador para desarrollar tu empresa a una
tasa exponencial. Luchamos para tomar la decisión, pero ahora estamos felices
con lo decidido.
Si pudiera cambiar una
cosa de su empresa, ¿cuál sería?
Creo
que Espanol Seguros posee la oportunidad no sólo de servir a la población
hispánica de los Estados Unidos, sino también servir a otros países de habla
hispana en la comunidad internacional. Recibimos una cantidad enorme de tráfico
internacional en nuestros sitios web y hemos estado trabajando para desarrollar
programas para servir a estos consumidores, pero aún no lo hemos logrado.
¡Siempre
quise ser bombero!
Cuéntenos acerca de tres
empresarios emprendedores a los que admira
Primero
y principal, a Shawn Nelson de la empresa Love Sac (la compañía de muebles). Vi
su historia una noche en el noticiero nacional y me contacté con la empresa; él
terminó respondiéndome y fue una inspiración. Guy Kawasaki es otro empresario
emprendedor cuyos libros y sitios web han sido una fuente de conocimiento y
fomento para mí; realmente me gusta su estilo de negocios. Por último, debo
rendirle mis respetos a John Rockefeller por ser uno de los empresarios emprendedores
americanos originales.
Para reuniones de
negocios: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno… No
hay nada mejor que comenzar un día con una buena reunión.
¿Qué sacrificios ha
tenido que hacer en su vida personal para convertirse en un éxito en los
negocios?
Tiempo
y capital. Cuando comienzas tu propio
negocio, este está presente en la comida, aire y sueño de tú y tu familia, y a
veces tienes que tomar decisiones para poner a la empresa en primer lugar. No
es fácil, pero en la medida en que tengas el apoyo de tus seres querido, es
soportable.
¿Cuál es su cita
favorita?
“Tu tiempo es limitado,
así que no lo desperdicies viviendo una vida ajena. No quedes atrapado en un
dogma – que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. Y,
lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún
modo ya saben qué es lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.” - Steve Jobs.
¿Es difícil ser original?
No.
Si eres un empresario emprendedor, es un requisito.
¿El error más grande
cometido?
En
el comienzo, nuestro foco no estaba tan disciplinado como debió haber estado. Queríamos
estar en todos los nichos como educación en línea, finanzas en línea, en lugar
de concentrarnos en nuestra principal competencia. Esto desperdició muchísimo
capital y horas y horas de trabajo. Escuché una excelente cita que lo resume
todo: “Los grandes lanzadores de basquetbol no serían grandes tacleadores de
futbol americano.” Encuentra tu fortaleza y concéntrate en ella.
¿Se considera a usted
mismo un innovador? ¿Por qué?
Sí
y no. No hay nada nuevo en la industria de la generación de contactos ni en la
creación de sitios de contenido educativo. Lo que es innovador es nuestro
enfoque y atención hacia la comunidad hispánica. Nuestra meta es servir a los
consumidores hispánicos en un ambiente confortable y darles a los proveedores
de aseguramiento un modo de llegar a nuestra creciente población.
Acerca de Espanol Seguros
Espanol
Seguros, también conocida como Spanish Insurance, LLC, fue fundada con la meta
de conectar a la población hispana con proveedores de servicio bilingües. Espanol
Seguros, (www.espanolseguros.com o www.spanishinsurancellc.com) con un portfolio de más de setenta dominios orientados a lo
hispánico a lo largo de múltiples nichos de negocio y con poca competencia,
está lista para captar a la mayoría del tráfico creciente y para servir a una
vital necesidad tanto de consumidores como de potenciales compradores. Con
contenido educativo dirigido a los consumidores hispánicos, tanto en inglés
como en español, Espanol Seguros logra convertir más visitas en contactos
vendibles.
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