Ana L. Flores, Fundadora & CEO, Latina Bloggers Connect
¿Qué es lo que se necesita para ser
emprendedora?
Una verdadera visión y un deseo
inmenso. Es ese deseo el que te va mantener motivado y te hará tirar para adelante
durante esos inevitables momentos difíciles.
¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Fueron una serie de eventos. Mi
primera empresa fue SpanglishBaby.com, la cual establecimos en Febrero del 2009
con Roxana Soto. SpanglishBaby nació de la necesidad de llenar un cierto vacío
que existía en ese entonces en cuanto a blogs y sitios web que hablaran de manera personal acerca de la experiencia
de ser madres latinas en Estados Unidos. A través de la experiencia en redes
sociales y medios cibernéticos que adquirí gracias a SpanglishBaby, comencé a
colaborar tanto con marcas como con blogueras para ayudarles a conectar.
Después de que colegas y amigas blogueras me instigaron, decidí lanzar Latina
Bloggers Connect en noviembre del 2010. El corazón de la misión en esta nueva
empresa es crear un espacio en donde blogueras puedan conectarse entre ellas y
con las marcas y servicios que les interesen, así como proveer recursos útiles
para que nuestra comunidad siga creciendo. Nuestro lema es: “Si una crece, todas crecemos “.
¿Cómo lo financió?
Ambas de mis compañías han sido
auto-financiadas, haciendo el proceso de aprendizaje una aventura aún más
grande.
¿Tiene alguna influencia en ser hispana/latina
que Ud. aplique a su negocio?
100%. Tanto SpanglishBaby como Latina
Bloggers Connect están completamente basadas en la experiencia de ser latino en
Estados Unidos. Estamos creando contenido que rinde honor a nuestro idioma,
cultura y herencias.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir
adelante?
No siempre es fácil, pero
constantemente me recuerdo que todo tiene una razón de ser. Hace años decidí
solamente ver los obstáculos como una oportunidad de crecimiento. Una vez que cambias la manera en que percibes y reaccionas a las situaciones, dejas ir la capacidad que tienen esos potenciales ¨problemas¨ de controlarte.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su
negocio?
El mayor reto en mis empresas es
definitivamente el ser auto-financiadas. Siempre he sido un puente y creadora de
contenido, no una persona de finanzas y negocios. Me enorgullece poder
dignamente decir que me nacen buenas ideas y tengo un buen sexto sentido que me
ayuda estar delante de la jugada y en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Pero la falta de una inversión me desacelera y limita ya que no puedo ejecutar
mis ideas a plenitud sin los recursos y el equipo necesario.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio,
¿qué sería?
¡Tendría una ofician real y no virtual!
La idea de trabajar desde la casa es bastante idealista y romanticona, pero en
realidad es que la creatividad fluye mucho mejor cuando estás en un cuarto
rodeado de personas con tus mismos intereses y metas.
¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
¡Qué vergüenza, pero la realidad es que
era conocer a Menudo! Y lo logré. Mucho años después de la primera vez que los
conocí, terminé trabajando y entablando amistar con varios de ellos a través de
mi trabajo como productora en Univisión. Aparte de ese deseo de chiquilla, mis
ambiciones siempre fueron de ser independiente y auto-sustentable.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor:
desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno. Normalmente estoy menos
apurada a esa hora.
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su
vida personal para ser exitosa en su negocio?
He tenido que sacrificar tiempo con mi
niña de cuatro años y con mi marido. Todo el tiempo me consuelo diciéndome que
aunque viajo más de lo que quisiera, aún así he logrado crear un estilo de vida
que me permite tomar tiempo para mi familia en cualquier momento sin tener que
pedirle permiso a nadie. He comenzado a ponerme más límites a mi misma y no
trabajo cuando mi hija esta en casa.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Es un proverbio: El momento más
obscuro del día es justo antes del amanecer.
¿Es difícil no ser convencional?
No conozco otra manera de vivir, así
que no lo sabría. Quizás es difícil si intentas hacer entender a otros más
convencionales que tú—como la familia—entender por qué prefieres tomar una ruta
tan ¨difícil¨ y caótica si bien podrías estar tranquilita y exitosa en un ámbito
laboral seguro y con entrada fija.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Contarle a la persona menos indicada
acerca de mi siguiente movida.
¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Sí, pero también creo que las
ideas nos pertenecen a todos. Tener una idea no te hace innovador, realizar sí.
El concepto detrás de Latina Bloggers Connect no fue original, pero en el 2010
fui la primera en aplicar ese modelo de negocio en la blogósfera de mujeres
latinas. Eso fue tan innovador que en menos de un año ya tenía bastante
competencia.
Acerca de Latina Bloggers Connect, Inc
Establecida en noviembre
del 2010, Latina Bloggers Connect, Inc fue la primera agencia y comunidad
enfocada específicamente en las blogueras latinas, el grupo con más crecimiento
en internet. LBC, una agencia boutique fundada y manejada por mujeres, se
especializa en crear alianzas y campañas entre blogueras y marcas que buscan
conectar en maneras eficaces y reales.
LatinaBloggersConnect.com
es el sitio en línea para enterarse de lo que sucede en el mundo de las latina
blogueras influyentes, así como un lugar para que la comunidad de blogueras
latinas tengan acceso a información para ayudarlas a aprender y crecer como
profesionales y cosechar los frutos.
No te pierdas la presentación de Ana L. Flores en nuestra Conferencia de Marketing to Latinas 2012, seguida del Evento de Business Networking, el 14 de Junio en NYC. Para registrarse haga click aquí
Es interesante ver como hay personas en el mundo que pueden ver la vida de forma diferente y seguramente eso es lo que ha logrado posicionar a Ana Flores donde se encuentra. El tener un obstáculo al frente y lograrlo convertir en una gran fuente de negocio, de aprendizaje y de cambio son las únicas herramientas en la vida que permiten ir más allá. Mujeres como Ana marcan la diferencia y le demuestran al mundo entero que para lograr los sueños simplemente toca empezar a hacerlos realidad y quienes no lo logran es simplemente porque nunca soñaron en realidad.
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