¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Confianza, determinación y no tener miedo a fracasar.
¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Tenía un deseo de hacer lo que yo amaba de mi propia manera.
¿Cómo lo financió?
Una inversión de $1,500 de mi propio dinero.
¿Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Ud. aplique a su negocio?
Claro. Como una hispana nacida en los Estados Unidos yo entiendo el mercado hispano de aquí. Hay mucha diversidad y mezcla de culturas. Es necesario tener un nivel de comprensión para comunicarse efectivamente con cada una de estas personas. No es suficiente saber el idioma – se trata de conocer y sentir la cultura.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Yo veo la adversidad como una manera de salir adelante, porque te esfuerzas más. Los problemas te fortalecen. Si lo ves de otra manera, no tendrás éxito. En esta economía es lo normal.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Muchos, y de todos trate se sacar provecho, aprender. Trabajar independiente no es fácil, sobre todo cuando somos muy jóvenes, aprendemos de los retos del día a día. Es estimulante tener que evolucionar con cada cliente y saber las nuevas tendencias del mercado. Cuando yo empecé mi negocio todo era TV, Radio, Anuncios y relaciones comunitarias. Ahora es todo eso combinado con redes sociales y el Internet, la madurez nos hace enfretar los retos de una manera mejor, pero siempre son eso, RETOS.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Nada. Disfruto mi profesión y negocio cada día.
¿Cuál era su ambición cuando
era adolescente?
Ser una artista y ayudar a las personas.
Cuéntenos, ¿a qué tres
emprendedores Ud. más admira?
Trump por ser sabio en negocios y tener confianza en sus habilidades; J. Lo por su talento, versatilidad en negocios y nunca olvidarse de sus raíces; y mis padres por enseñarme de negocios y por criarme en un ambiente empresarial. Ellos vinieron de Cuba en los 60s con nada excepto coraje y el deseo de vivir en una sociedad libre. Los dos fueron dueños de negocios e invirtieron en propiedades.
Para las reuniones de
negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo con un juego divertido de golf.
¿Qué sacrificios ha tenido que
hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Nunca tuve que hacer sacrificios en mi vida personal; mi esposo me ha dado ánimo para crecer en mi negocio. Ambos él y mis hijos siempre me han apoyado.
¿Es difícil no ser
convencional?
Todo es relativo, ¿no?
¿Cuál es su pensamiento o
expresión favorita?
"Es fácil hacer dinero. Es mucho más difícil hacer una diferencia.”
– Tom Brokaw
¿Cuál fue el error más grave
que cometió?
Yo nunca lo miro como un error sino como una lección aprendida.
¿Se considera Ud. una
innovadora? ¿Por qué?
Si porque estoy creando nuevas ideas constantemente. Cada cliente, cada producto, cada consumidor es diferente.
Acerca de The YA Group
The YA Group es una agencia multicultural de mercadeo y comunicaciones que se especializa en el mercado hispano de los EEUU. Con más de 25 años de experiencia, los individuos del YA Group son creativos y estratégicos profesionales que entienden los objetivos de cada comunicación con el público. Nosotros conocemos y vivimos la cultura que es necesaria para comunicarse efectivamente con los consumidores hispanos. Evolucionamos con los tiempos y sabemos lo que esta corriente. Lo más importante es nuestro entendimiento de las cosas constantes: las emociones, aspiraciones, valores y relaciones personales que son parte de la cultura hispana. Una compañía es definida por su dirección y sus empleados. Yo tengo la buena fortuna de tener un equipo profesional de primer calibre y recursos que puedo acceder en momentos. The YA Group ha ayudado a sus clientes crear marcas reconocidas por la comunidad hispana.
Que gran respuesta! No lo percibo como un error, sinó como una lección aprendida. Una actitud y un pensamiento que apunta a la galaxia del éxito
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