Bartek Oparski, CEO, Charlateria.us
¿Qué es necesario para ser un emprendedor?
¿Qué es necesario para ser un emprendedor?
Ser un
especialista en mi área, visión, pasión y estar dispuesto a trabajar duro.
¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
El desarrollar
algo que realmente fuera significativo para mis clientes.
¿Cómo lo financió?
De momento, con
ayuda familiar. Probablemente en 2014 busquemos financiación externa.
¿El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
Yo soy europeo, pero la pasión de
los usuarios hispanos impulsa a Charlateria.us a convertirse en unos de los
sitios más populares de compra en los Estados Unidos. Nos interesa la colaboración con bloggers y
propietarios de tiendas hispanos, ya que ellos son muy significativos para
nuestro negocio.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Estoy convencido del éxito, aunque puede ser que, en varias ocasiones, sea necesario
alinear la estrategia en un entorno
empresarial que cambia con mucha rapidez.
¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El desarrollo
técnico – el sistema de Charlateria puede parecer bastante simple a primera
vista, pero tiene un backend tecnológico que ofrece distintas posibilidades de
interacción y configuraciones
de privacidad amigables para el usuario.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
En los próximos
meses construiremos la parte comercial: Plaza. Estamos cada vez más enfocados
en la parte de comercio electrónico directo, aunque la parte social ya ofrece
unas cuantas características muy interesantes.
¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser
director de cine – siempre quise crear algo que fuera entretenido e
inspirador. Actualmente, en la industria
de internet, eso también es posible, aunque de una manera un poco diferente, si
lo comparamos con la industria del espectáculo.
Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Hay tantos a
quienes admiro… Pero, si tuviera que elegir sólo tres, serían Jeff Bezos, Larry
Page y Mark Zuckerber.
Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno,
almuerzo o cena?
La cena.
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso
en su negocio?
Me he mudado
con mi familia al otro extremo del país, invertí todos mis ahorros y aún sigo
trabajando más de 60 horas a la semana.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Si te orientas a tus competidores,
tendrás que esperar hasta que haya un competidor que haga algo. Estar orientado
a tus clientes te permite ser vanguardista” – Jeff Bezos, CEO de Amazon.
¿Le es difícil no ser convencional?
Es probable que esforzarte por
no ser convencional no funcione. Debes ser tú mismo y hacer lo que amas, el
resto llega solo.
¿Cuál es el error más grave que ha cometido como emprendedor?
Nos tomó mucho
tiempo desarrollar nuestra primera versión Alfa. Siempre hay maneras de hacerlo
mejor.
¿Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
En parte sí. Pero todavía estamos buscando una mejor experiencia de
compra y estamos ansiosos de poder encontrar la fórmula ideal, que tenga el
apoyo de la tecnología y la gente.
Acerca de la empresa:
Charlateria.us es un innovador portal
de comercio social en español que hace que comprar en línea sea más fácil. Los
usuarios siempre pueden encontrar fácilmente el producto más adecuado para ellos
o para alguien especial. La "Plaza" muestra productos de numerosas
tiendas en línea de los Estados Unidos y los compradores pueden encontrar
prácticamente todo al mejor precio posible. Registrarse sólo lleva unos
segundos, usando una cuenta de correo electrónico o de Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario