sábado, 15 de marzo de 2014

Bartek Oparski, CEO, Charlateria.us

Bartek Oparski, CEO, Charlateria.us

¿Qué es necesario para ser un emprendedor?
Ser un especialista en mi área, visión, pasión y estar dispuesto a trabajar duro.
  
¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
El desarrollar algo que realmente fuera significativo para mis clientes. 

¿Cómo lo financió?
De momento, con ayuda familiar. Probablemente en 2014 busquemos financiación externa.
  
¿El ser hispano/latino tiene alguna influencia en su negocio?
Yo soy europeo, pero la pasión de los usuarios hispanos impulsa a Charlateria.us a convertirse en unos de los sitios más populares de compra en los Estados Unidos.  Nos interesa la colaboración con bloggers y propietarios de tiendas hispanos, ya que ellos son muy significativos para nuestro negocio.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Estoy convencido del éxito,  aunque puede ser que, en varias ocasiones, sea necesario alinear la estrategia en un entorno empresarial que cambia con mucha rapidez.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El desarrollo técnico – el sistema de Charlateria puede parecer bastante simple a primera vista, pero tiene un backend tecnológico que ofrece distintas posibilidades de interacción y configuraciones de privacidad amigables para el usuario.
  
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
En los próximos meses construiremos la parte comercial: Plaza. Estamos cada vez más enfocados en la parte de comercio electrónico directo, aunque la parte social ya ofrece unas cuantas características muy interesantes.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser director de cine – siempre quise crear algo que fuera entretenido e inspirador.  Actualmente, en la industria de internet, eso también es posible, aunque de una manera un poco diferente, si lo comparamos con la industria del espectáculo.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Hay tantos a quienes admiro… Pero, si tuviera que elegir sólo tres, serían Jeff Bezos, Larry Page y Mark Zuckerber.
  
Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
La cena.
  
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Me he mudado con mi familia al otro extremo del país, invertí todos mis ahorros y aún sigo trabajando más de 60 horas a la semana.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Si te orientas a tus competidores, tendrás que esperar hasta que haya un competidor que haga algo. Estar orientado a tus clientes te permite ser vanguardista” – Jeff Bezos, CEO de Amazon.

¿Le es difícil no ser convencional?
Es probable que esforzarte por no ser convencional no funcione. Debes ser tú mismo y hacer lo que amas, el resto llega solo.

¿Cuál es el error más grave que ha cometido como emprendedor?
Nos tomó mucho tiempo desarrollar nuestra primera versión Alfa. Siempre hay maneras de hacerlo mejor.

¿Se considera usted un innovador? Si lo es, ¿por qué?
En parte sí. Pero todavía estamos buscando una mejor experiencia de compra y estamos ansiosos de poder encontrar la fórmula ideal, que tenga el apoyo de la tecnología y la gente.

Acerca de la empresa: 
Charlateria.us es un innovador portal de comercio social en español que hace que comprar en línea sea más fácil. Los usuarios siempre pueden encontrar fácilmente el producto más adecuado para ellos o para alguien especial. La "Plaza" muestra productos de numerosas tiendas en línea de los Estados Unidos y los compradores pueden encontrar prácticamente todo al mejor precio posible. Registrarse sólo lleva unos segundos, usando una cuenta de correo electrónico o de Facebook.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página