lunes, 26 de octubre de 2009

Jeremy Merrin > www.havanacentral.com

Jeremy Merrin, Fundador, Havana Central.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser un empresario se necesita una disposición para tomar riesgos. Tambien se necesita una buena idea y tambien la habilidad para encontrar, motivar y retener un buen equipo de trabajo porque no puedes hacerlo todo solo.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Quería hacer algo por mi mismo, ser mi propio jefe. Encontré una idea que creí única y que tenía la ventaja de poder desarrollarse en un gran negocio.

¿Cómo lo financió?
La mayoría de este negocio lo financié yo mismo con un poco de ayuda de mi familia. Había tenido éxito como empresario anteriormente y pude usar ese dinero para empezar Havana Central. Ahora que estamos teniendo éxito, obtenemos prestamos principalmente de los bancos.

¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
No soy hispano, pero esto no es impedimento para tener éxito con un restaurant de concepto comida latina. Desde hace muchos años he conocido la comida y la cultura latinas, y siempre me ha llamado la atención. Con Havana Central, yo quería recrear el sentido de diversión latino, la celebración de la vida y grandiosas comidas y bebidas latinas. Vemos el gran potencial de conexión en un mercado que incluye hispanoamericanos de distintas generaciones junto con nosotros los gringos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
En mi caso, yo he puesto mucho de mi capital neto en este negocio. No tengo alternativa. Tengo que tener éxito. Cuando la adversidad te toca, hazle frente, mira cuidadosamente el problema y las posibles soluciones, habla con toda la gente inteligente que puedas y luego toma la decisión más conveniente.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor reto que hemos enfrentado es encontrar un equipo fabuloso que trabaje con nosotros.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Si pudiera cambiar algo de este negocio sería que quisiera que nos fuera tan bien que pudiera darle a mi equipo TODOS los beneficios que hay. Así como es, para ser una compañía de restaurante somos buenos competidores. En esta economía, hemos tratado de balancearnos con lo mínimo y ofrecer lo más que podamos para reclutar el mejor talento.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Supongo que fue asumido que trabajaría en el negocio de mi familia. Tambien siempre quise ser un biólogo marino. Ninguno es muy relacionado con lo que hago hoy, excepto que servimos una variedad de pescados.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Admiro gente que ha creado algo de la nada. Bill Gates y Steve Jobs son grandes ejemplos de gente brillante y muy competente que han creado industrias enteras. Danny Meyer, el gran empresario de restaurantes en Nueva York y creador del Union Square Café y Shake Shack, es también una inspiración increíble para mi en la manera en que enfoca su equipo en entrenamiento del empleado y calidad de vida. La alta calidad de sus restaurantes representa, para muchos otros empresarios de restaurantes, una meta a lograr.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Havana Central tiene salones privados y áreas que permiten reuniones de negocios.También contamos con todo el equipo técnico que se necesita para hacer presentaciones. Entonces qualquier tiempo del día sirve.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
He pasado más tiempo lejos de mi familia del que me hubiera gustado pasar. En los primeros años no tomé casi vacaciones largas.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Mi cita favorite es de Albert Einstein: “Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow. The important thing is not to stop questioning.”/ “Aprende del ayer, vive el día de hoy, y ten esperanza en el mañana. Lo importante es no dejar de hacer preguntas.”

¿Es difícil no ser convencional?
Ser poco convencial toma imaginación. Desde el principio, queríamos que Havana Central fuera un tipo de experiencia diferente. Nuestro acercamiento al empleado es mejor. Nuestro acercamiento a la expectativa de los clientes es especial. Estamos en un proceso constante de encontrar mejores maneras para hacer la experiencia del cliente única. Por ejemplo, cuando empezó la recesión, en vez de cortar los costos y restarle a la expectativa del cliente, decidimos contratar un equipo de entrenamiento y crear nuevos platos.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
El mayor error fue no contratar a un buen director de operaciones desde un principio. Debió ser una de las primeras personas que contratara cuando crecimos. Esto hizo que los primeros años fueran más difíciles financieramente y más preocupantes de lo que debieron ser.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Sí, me consider un innovador. Havana Central es un a experiencia de 360 grados sin sentirse como una empresa de Disney. Tiene mucho valor, porque no se trata solo de la comida. Es tomar unas vacaciones por una o dos horas. Pienso que estamos creando una cultura corporativa y un sello que es nuevo y fresco, del cual mucha gente aprenderá. Hacemos una gran cantidad de experimentos y aprendemos de nuestros errores.

Acerca de la Compañía:
HavanaCentral, el principal restaurante cubano de Nueva York, es un placer para los cinco sentidos donde la fiesta nunca termina. Meseros complacientes sirven porciones generosas de la mejor comida real cubana, estilo familiar, mientras cantineros preparan mojitos frescos, con hojas de menta y la banda toca ardiente jazz cubano. Las tres localidades de Havana Central - Times Square(151 Oeste de la calle 46),Union Square (22 Este de la calle 17) y West End (2911 Broadway entre las calles 113 y 114) - evocan memorias de la Cuba pre-revolucionaria con una decoración y ambiente que transportan a nuestros clientes a la época dorada cuando Habana era uno de los sitios más elegantes de entretenimiento en el mundo.

Jeremy Merrin, el notable empresario neoyorquino y creador de Havana Central, tiene planes de extender sus negocios de restaurante y proveer este servicio para reuniones privadas tanto en el área metropolitana de Nueva York como en el resto del país.

www.havanacentral.com








1 comentario:

Parque de Innovación Empresarial dijo...

Nos gusta esa actitud de "no poder permitirse el fracaso" y afrontar cada problema y cada nuevo reto.

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página