Tayde Aburto, CEO, Hispanic Chamber of E-Commerce.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Tener la habilidad innata para visualizar una oportunidad en el mercado, desarrollar el concepto y la determinación para hacerlo realidad.
El emprendedor tiene la inspiración, creatividad, iniciativa de acción, paciencia y fortaleza necesaria para lograr los objetivos y superar los obstáculos que se presentan durante el proceso.
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
La inspiración que tuvimos para crear la Hispanic Chamber of E-Commerce fue el deseo de poder formar parte de una asociación empresarial que se enfocara en proveer servicios a negocios electrónicos y la necesidad de establecer relaciones comerciales con empresarios Hispanos localizados en diferentes partes del continente.
¿Cómo lo financió?
El negocio ha sido financiado por los socios de la empresa. Desde el principio se tomo la decisión de no solicitar líneas de crédito, así que todos nos hemos tenido que mantener “empleados” para poder seguir financiando el proyecto. Sabíamos que era algo que teníamos que hacer durante los primeros dos años en el mercado.
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Por supuesto. Nosotros lanzamos la Hispanic Chamber of E-Commerce para poder aportar un granito de arena en el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial Hispana a través del uso del Internet y las tecnologías de información. Nuestros valores familiares y culturales nos han permitido alcanzar los objetivos trazados más rápido de lo que esperábamos. El fuerte sentimiento de identidad que tenemos nos motiva ofrecer lo mejor de nosotros para así poder representar con integridad a los Miembros de la Cámara que nos han dado la confianza de servirles.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Manteniendo una actitud positiva y una mente abierta. El analizar problemas con una mente relajada y con un enfoque fuera de lo convencional te permite resolver periodos de crisis rápida y eficazmente.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El comunicar al mercado meta que nuestras intenciones de servir son reales. El ofrecer una Membresía sin costo causo mucha “desconfianza” al principio. Los empresarios creían que era un gancho nada más. Dudaban de nuestro serio y real compromiso de apoyo a la comunidad empresarial Hispana. Con 772 Miembros, 517 Empresas listadas en el directorio y la Expo Hispana de Negocios y Tecnología que estamos organizando para Septiembre de 2010 en el San Diego Convention Center la percepción inicial ha cambiado. Para mayor información acerca de la expo favor de visitar http://www.hbshowcase.com/. Cada día más empresas reconocen nuestro serio compromiso con la comunidad empresarial Hispana.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
La HISCEC está en constante cambio. Nuestro negocio es servir a los Miembros de la Hispanic Chamber of E-Commerce de la mejor manera posible tratando de ofrecer servicios que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de sus empresas. Dicho lo anterior, la Hispanic Chamber of E-Commerce es una organización que estará en constante cambio para poder ir respondiendo a las necesidades y expectativas de los Miembros.
¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Durante un tiempo tuve el deseo de ser un reconocido ejecutivo de una de las empresas más grandes del mundo, poco después pensé en convertirme en una reconocida figura política, para al final llegar a la conclusión de que lo que realmente deseaba era el poder tener un fuerte sentimiento de éxito y el poder ayudar a otros a alcanzar el éxito.
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Mis socios: Omar Aburto, Octavio Aburto y Germán M. Bravo. Su inteligencia, dedicación y ambición son una gran motivación para mí.
También admiro bastante a todos los emprendedores que conozco día con día a través de la Hispanic Chamber of E-Commerce. Sus historias de éxito son una gran motivación para mí.
De los emprendedores billonarios, admiro a Carlos Slim. Su inteligencia para los negocios y su compromiso social son un gran ejemplo para mí.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Cualquiera está bien para mí siempre y cuando al Restaurante al que vayamos ofrezca buena comida.
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
El no poder pasar todo el tiempo que desearía pasar con mi esposa y bebe. Pero desde que comenzamos el proyecto de la Hispanic Chamber of E-Commerce sabíamos que íbamos a tener que invertir demasiado tiempo trabajando durante los primeros tres años de posicionamiento de la organización así que nos preparamos mentalmente para el reto. Tan pronto como alcancemos el nivel óptimo de operación, podremos contar con más tiempo para pasarlo con la familia.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“La felicidad no reside en simple posesión de dinero; reside en la dicha del éxito, en la emoción del esfuerzo creativo” –Franklin D. Roosevelt, Presidente No. 32 USA
¿Es difícil no ser convencional?
No, ya que es parte de mi naturaleza.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
He cometido varios pero he aprendido de todos ellos. Hasta ahora no he cometido el mismo error dos veces. Respecto a la Hispanic Chamber of E-Commerce hay uno que le costó a la organización casi $4,000; debimos haber invertido ese dinero en Marketing y no en lo que lo gastamos.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Si. El ser innovador es una de las características innatas del emprendedor.
Acerca de la compañía:
La Hispanic Chamber of E-Commerce es una asociación empresarial virtual enfocada en la promoción de empresas Hispanas a través del Internet y del uso de herramientas de e-business. Para mayor información, por favor visiten http://www.hiscec.com/es/
Liste su empresa en el Directorio de Empresas - http://www.hiscec.com/es/Members
- Listado en Directorio de Empresas. Promocione su negocio en el Directorio de Empresas Hispanas. Listar su empresa en el directorio no tiene costo (usted puede agregar a su listado: logo de su empresa, enlace a su sitio Web, fotos de su negocio, catálogo de productos y recibir evaluación de sus productos/ servicios por parte de los consumidores).
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