Guillermo Kopp, Fundador, Guau Corporation.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Coraje (“…como los usa el ranchero…”), firmeza, visión creativa, y la búsqueda implacable de nuestra pasión.
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Comentarios de amigos, colegas y clientes. La gente solía decirme: “Guau, tus reflexiones son excelentes. ¡Me has abierto la mente a nuevas oportunidades!” Pues resulta que "guau" en Inglés quiere decir “wow,” que es una expresión de encanto, y por tanto inscribimos GUAU® como nuestra marca registrada.
¿Cómo lo financió?
Dándome cuenta que los préstamos para empresas pequeñas son difíciles de conseguir, y luego de respirar profundamente, procurando los fondos iniciales con el sudor de mi frente.
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Si, como Hispano, constantemente me encuentro con desafíos múltiples como así también oportunidades únicas. Nuestra cultura es muy rica en valores esenciales. Esos valores estimulan nuestra creatividad para fines ingeniosos y productivos. Nos esmeramos para superar las antinomias locales y para brindar nuestras mejores cualidades para el beneficio de nuestros anfitriones, nuestro hogar, y nuestras raíces culturales.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Al tratarse de un emprendimiento nuevo, siempre interpretamos una respuesta dubitativa o negativa con el significado de “no, por el momento.” Y cuando los perros nos ladran, lo tomamos como una señal de que nuestra cabalgata sigue adelante…
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Nacer como un negocio. El trabajo de parto procede en forma natural, pero empujar el negocio a través de todas las formalidades para darle vida resulta muy doloroso.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Tener alcance global. Ya estamos pensando y actuando en forma global, pero nuestros proyectos se limitan inicialmente a mercados selectivos.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
La ciencia. Descubrir nuevos elementos y horizontes en nuestro universo.
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Cristóbal Colon, por liderar el camino hacia America; Henry Ford, por construir autos buenos para todos; y Galileo Galilei, por impulsar la innovación en ciencia y tecnología.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
El almuerzo, definitivamente. Nos tomamos tiempo para abrir nuestros apetitos, luego saboreamos las interacciones, y finalmente digerimos las ideas que alimentan nuestras mentes.
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
El tiempo libre para esparcimiento. Al comienzo, viene con cuentagotas.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La vida es corta, y la información, infinita… (¡y ampliamente dispersa!) Por suerte las tecnologías inteligentes que toman el poder de múltiples formas y fuentes de información va a continuar avanzando ininterrumpidamente.
¿Es difícil no ser convencional?
¡De ninguna manera! El convencionalismo me parece mucho mas inconveniente.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Creer en un futuro corporativo en lugar de crear las corporaciones del futuro.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
¡Por supuesto! Eso ocurre cuando la gente me pide que mantenga mi energía creativa bajo control... En una escala de innovación del 1 al 10, (donde 10 representa una idea audaz) mi creatividad alcanza el nivel 20. En una conversación conmigo, la gente se va a llevar 2 ideas nuevas para poner en práctica.
Acerca de la Compañía:
La corporación GUAU® ayuda a los Directorios de Empresas y ejecutivos de alto nivel con astucia a adaptarse a los cambios globales. Influimos a los lideres para que vean los riesgos en forma integral y encuentren cursos de acción que sean rentables y robustos. Nuestro enfoque de consultoría estratégica ayuda a las empresas a convertir riesgos en oportunidades. Sitio web: http://www.guauco.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Patricia Vaccarino, Fundadora, Xanthus Communications LLC y su subsidiaria PRforPeople. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? P...
-
S Sebastian Aroca, Propietario y Fundador de Hispanic Market Advisors® ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Para ser un empre...
-
Diego Prusky, Founder and CEO, Inpulse Digital ¿Qué es necesario para ser un emprendedor? Ser permeable a la adversidad, creatividad ...
-
Vanesa Rodríguez Maza, Creadora, International Magazine y La Vida de Serendipity Blog. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? ...
-
Tanya Trahtemberg, Dueña y Diseñadora de Joyas, Tanya Trahtemberg. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? Visión, Perseverancia y...
-
Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Muchas ganas de concretar un proyecto propio y ...
-
Albania Rosario , Fundadora y CEO de Uptown Fashion Week y Creative Director to Fashion Designers of Latin America (FDLA) Entrevistada po...
-
Para aquellos emprendedores que están en busca de una oportunidad de financiamiento y desarrollo de sus negocios en el exterior, hay un n...
-
Ivan Cevallos, CEO & Fundador, ethosGROUP Inc. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? El tener una visión muy clara y la capa...
-
Live interactive online opera classes to kids and teenagers across the nation. The inaugural educational series will begin March 19th an...
New York Time
Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario