jueves, 18 de noviembre de 2010
Joe Kutchera > www.joekutchera.com
Joe Kutchera, Autor, Latino Link.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Se necesitan seis cosas: comprender las necesidades del mercado, una buena idea que satisfaga las necesidades del mercado en una manera nueva o diferente, el acceso al dinero, un equipo buenísimo, trabajar duro y buena suerte
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Mis últimas dos puestos fueron empresariales, aunque técnicamente no empecé mi propio negocio. Empecé el equipo de ventas de medios interactivos con Grupo Editorial Expansión (Time Inc México) en 2006-2008. Empezábamos dos sitios web en español Quien.com y CNNExpansion, el líder de noticias de negocios en español en Norte America. Después, lancé la red de anuncios en español para ContextWeb en el mercado de habla-hispana en los EE.UU. Además abrí su oficina en la Ciudad de México. Desgraciadamente, el último puesto no fue exitoso por la crisis. Pero eso me llevó a escribir mi libro, otro proyecto muy emprendedor.
Eso es una historia divertida. En marzo de 2009, asistí a un panel en el SXSW Interactive "¿Quieres escribir un libro?", que incluyó una mesa redonda de autores, agentes, y representantes de editoriales. Después de la sesión, me acerqué a uno de los agentes sobre la idea inicial de mi libro "Latino Link" (Http://amzn.to/latinolink). El me dijo: "¡Una idea buena!” Voy a enviarte una plantilla para nuestra propuesta de libro." Escribí la propuesta por las noches y los fines de semana. Dos meses después, envié al editor mi propuesta. Le gustó y acordó recomendarme a su equipo editorial. Pensé, "Sería bueno tener tiempo libre para escribir mi libro." Dos semanas después, ContextWeb me despedió junto al 10% de la compañía a causa de la crisis económica. Pensé, "Bueno, voy a escribir mi libro." Como dice el refrán en inglés, ¡ten cuidado con lo que deseas!
Pueden descargar un capítulo gratis de "Latino Link" sobre los medios sociales aquí: http://joekutchera.com/latinolink
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Soy blanco y me nací y me crié en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Me mudé a Nueva York para ir a la escuela de negocios y me quedé a trabajar en Time Warner. Si tiene la oportunidad de abrir mi libro, Latino Link (http://amzn.to/latinolink), puedes leer la dedicatoria; lo que me inspiró a escribir el libro y combinar mi carrera en el marketing digital con el idioma español. "Este libro está dedicado a mis padres que se conocieron en la clase de español, tomaron su luna de miel en México, y me dieron luz nueve meses después. He querido aprender a hablar español desde entonces. "¿El aprendizaje del español, un idioma que aprendí a amar, tiene un impacto en mi carrera en los medios de comunicación? ¡Por supuesto!
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Amigos, familia, buena comida, ejercicio, y clases de yoga
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Edición de mi libro (no la escritura de la misma) fue mucho más difícil de lo que pensé que sería.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser músico
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Dave Morgan, fundador de Tacoda y 24/7 Media y miembro del consejo del IAB (Interactive Advertising Bureau)
Gary Vaynerchuk, autor, orador y fundador de Wine Library
Mi padre, abuelo y bisabuelo, quienes dirigían el negocio de mi familia (distribución de alimentos) en Milwaukee, Wisconsin
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Un desayuno temprano con un buen café
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban."
Me encanta lo que Steve Jobs dice sobre esa frase en este video: http://www.youtube.com/watch?v=CW0DUg63lqU
¿Cuál fue el error más grave que cometió en su carrera?
Las fallas y los errores pueden acercarnos a los éxitos que vienen en el futuro. Es importante recordar que no se castigue a los errores en el camino. Muévase a lo que viene y céntrese en las oportunidades y los retos en el presente. Algunos de mis mayores errores me pasaron porque no era suficientemente paciente para esperar hasta la siguiente ola. Voy a dejarte con esa respuesta.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Sí, soy innovador. Pero somos todos innovadores, ¿no? Nos necesitamos unos a otros para sacar lo mejor de cada uno a medida que trabajamos en equipo. Mi nombre está en la portada de mi libro. Yo era la persona que se centró en él y escribí "Latino Link." Pero recibí una enorme cantidad de comentarios e ideas detrás de las escenas de personas increíbles como Ana Gracia, Pablo Slough, Severo Antonio, Felipe Korzenny, Nitish Singh, todo el mundo en Paramount Books. Además, estoy agradecido con quienes escribieron casos de éxito para Latino Link y todos los que lo aprobaron.
Acerca de la Compañía:
Joe Kutchera es el autor de Latino Link: Building brands online with Hispanic communities and content (Paramount Books) y un orador y consultor en medios de habla-hispana y "marketing multicultural"
El Sr. Kutchera trabaja con Insitum, una consultoría de innovación, diseño y de investigación de mercado, que ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos para los mercados de habla-hispana en las Américas. Insitum tiene oficinas en Chicago, Ciudad de México, Bogotá y Sao Paulo.
Usted puede leer las columnas de Sr. Kutchera en MediaPost y Portada que se tratan sobre las mejores prácticas para alcanzar a los hispano-parlantes en Internet. Además, Joe habla en México, España y los EE.UU. sobre cómo desarrollar contenidos relevantes culturalmente y localizado para el mercado de habla-hispana. Joe tiene una licenciatura de Macalester College y un MBA de la Universidad de Fordham. Joe ha sido miembro de la junta de consejo de IAB México (Interactive Advertising Bureau) y del Comité Hispano del IAB en los EE.UU.
http://www.joekutchera.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Patricia Vaccarino, Fundadora, Xanthus Communications LLC y su subsidiaria PRforPeople. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? P...
-
S Sebastian Aroca, Propietario y Fundador de Hispanic Market Advisors® ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Para ser un empre...
-
Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Muchas ganas de concretar un proyecto propio y ...
-
Tanya Trahtemberg, Dueña y Diseñadora de Joyas, Tanya Trahtemberg. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? Visión, Perseverancia y...
-
Albania Rosario , Fundadora y CEO de Uptown Fashion Week y Creative Director to Fashion Designers of Latin America (FDLA) Entrevistada po...
-
Para aquellos emprendedores que están en busca de una oportunidad de financiamiento y desarrollo de sus negocios en el exterior, hay un n...
-
Ivan Cevallos, CEO & Fundador, ethosGROUP Inc. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? El tener una visión muy clara y la capa...
-
Live interactive online opera classes to kids and teenagers across the nation. The inaugural educational series will begin March 19th an...
-
Diego Prusky, Founder and CEO, Inpulse Digital ¿Qué es necesario para ser un emprendedor? Ser permeable a la adversidad, creatividad ...
-
“Solía visitar a mi abuela en Michoacán cada año,” dijo Rosalía Hertz, dueña de World Empanadas en Los Ángeles, “pero ya no he vuelto en ...
New York Time
Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario