jueves, 15 de marzo de 2012

Ana L. Flores > www.LatinaBloggersConnect.com


Ana L. Flores, Fundadora & CEO, Latina Bloggers Connect

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? 
Una verdadera visión y un deseo inmenso. Es ese deseo el que te va mantener motivado y te hará tirar para adelante durante esos inevitables momentos difíciles.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Fueron una serie de eventos. Mi primera empresa fue SpanglishBaby.com, la cual establecimos en Febrero del 2009 con Roxana Soto. SpanglishBaby nació de la necesidad de llenar un cierto vacío que existía en ese entonces en cuanto a blogs y sitios web que hablaran de manera personal acerca de la experiencia de ser madres latinas en Estados Unidos. A través de la experiencia en redes sociales y medios cibernéticos que adquirí gracias a SpanglishBaby, comencé a colaborar tanto con marcas como con blogueras para ayudarles a conectar. Después de que colegas y amigas blogueras me instigaron, decidí lanzar Latina Bloggers Connect en noviembre del 2010. El corazón de la misión en esta nueva empresa es crear un espacio en donde blogueras puedan conectarse entre ellas y con las marcas y servicios que les interesen, así como proveer recursos útiles para que nuestra comunidad siga creciendo. Nuestro lema es: “Si una crece, todas crecemos “.

¿Cómo lo financió?
Ambas de mis compañías han sido auto-financiadas, haciendo el proceso de aprendizaje una aventura aún más grande.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Ud. aplique a su negocio?
100%. Tanto SpanglishBaby como Latina Bloggers Connect están completamente basadas en la experiencia de ser latino en Estados Unidos. Estamos creando contenido que rinde honor a nuestro idioma, cultura y herencias.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
No siempre es fácil, pero constantemente me recuerdo que todo tiene una razón de ser. Hace años decidí solamente ver los obstáculos como una oportunidad de crecimiento. Una vez que cambias la manera en que percibes y reaccionas a las situaciones, dejas ir la capacidad que tienen esos potenciales ¨problemas¨ de controlarte.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor reto en mis empresas es definitivamente el ser auto-financiadas. Siempre he sido un puente y creadora de contenido, no una persona de finanzas y negocios. Me enorgullece poder dignamente decir que me nacen buenas ideas y tengo un buen sexto sentido que me ayuda estar delante de la jugada y en el lugar adecuado en el momento adecuado. Pero la falta de una inversión me desacelera y limita ya que no puedo ejecutar mis ideas a plenitud sin los recursos y el equipo necesario.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
¡Tendría una ofician real y no virtual! La idea de trabajar desde la casa es bastante idealista y romanticona, pero en realidad es que la creatividad fluye mucho mejor cuando estás en un cuarto rodeado de personas con tus mismos intereses y metas.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
¡Qué vergüenza, pero la realidad es que era conocer a Menudo! Y lo logré. Mucho años después de la primera vez que los conocí, terminé trabajando y entablando amistar con varios de ellos a través de mi trabajo como productora en Univisión. Aparte de ese deseo de chiquilla, mis ambiciones siempre fueron de ser independiente y auto-sustentable.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno. Normalmente estoy menos apurada a esa hora.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio?
He tenido que sacrificar tiempo con mi niña de cuatro años y con mi marido. Todo el tiempo me consuelo diciéndome que aunque viajo más de lo que quisiera, aún así he logrado crear un estilo de vida que me permite tomar tiempo para mi familia en cualquier momento sin tener que pedirle permiso a nadie. He comenzado a ponerme más límites a mi misma y no trabajo cuando mi hija esta en casa.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Es un proverbio: El momento más obscuro del día es justo antes del amanecer.

¿Es difícil no ser convencional?
No conozco otra manera de vivir, así que no lo sabría. Quizás es difícil si intentas hacer entender a otros más convencionales que tú—como la familia—entender por qué prefieres tomar una ruta tan ¨difícil¨ y caótica si bien podrías estar tranquilita y exitosa en un ámbito laboral seguro y con entrada fija.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Contarle a la persona menos indicada acerca de mi siguiente movida.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Sí, pero también creo que las ideas nos pertenecen a todos. Tener una idea no te hace innovador, realizar sí. El concepto detrás de Latina Bloggers Connect no fue original, pero en el 2010 fui la primera en aplicar ese modelo de negocio en la blogósfera de mujeres latinas. Eso fue tan innovador que en menos de un año ya tenía bastante competencia.

Acerca de Latina Bloggers Connect, Inc
Establecida en noviembre del 2010, Latina Bloggers Connect, Inc fue la primera agencia y comunidad enfocada específicamente en las blogueras latinas, el grupo con más crecimiento en internet. LBC, una agencia boutique fundada y manejada por mujeres, se especializa en crear alianzas y campañas entre blogueras y marcas que buscan conectar en maneras eficaces y reales.
LatinaBloggersConnect.com es el sitio en línea para enterarse de lo que sucede en el mundo de las latina blogueras influyentes, así como un lugar para que la comunidad de blogueras latinas tengan acceso a información para ayudarlas a aprender y crecer como profesionales y cosechar los frutos.

No te pierdas la presentación de Ana L. Flores en nuestra Conferencia de Marketing to Latinas 2012, seguida del Evento de Business Networking, el 14 de Junio en NYC. Para registrarse haga click aquí

1 comentario:

juliana dijo...

Es interesante ver como hay personas en el mundo que pueden ver la vida de forma diferente y seguramente eso es lo que ha logrado posicionar a Ana Flores donde se encuentra. El tener un obstáculo al frente y lograrlo convertir en una gran fuente de negocio, de aprendizaje y de cambio son las únicas herramientas en la vida que permiten ir más allá. Mujeres como Ana marcan la diferencia y le demuestran al mundo entero que para lograr los sueños simplemente toca empezar a hacerlos realidad y quienes no lo logran es simplemente porque nunca soñaron en realidad.

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página