viernes, 11 de mayo de 2012

Adriana Martinez > www.casamartinez.com.mx

Adriana Martinez, Presidente, Casa Martinez

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Creo que se necesita tener pasión, ganas, determinación y muchísimo entusiasmo para trabajar tanto como sea necesario para alcanzar el éxito. También es necesario analizar las cosas de diferentes ángulos y tomar riesgos.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio? Mi familia tiene una fabrica en México que produce las salsas más maravillosas y originales que he probado. Después de estudiar en los Estados Unidos, me di cuenta que con mis conocimientos en prácticas empresariales en este país, podía llevar al negocio familiar al siguiente nivel. Mi inspiración nace del pensamiento de que puedo contribuir al crecimiento de nuestra empresa familiar.

¿Cómo lo financió?
Nuestro negocio familiar en México financia completamente a Casa Martínez.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Ud. aplique a su negocio?
Claro que la tiene. Casa Martínez tiene como base a nuestras culturas culinarias ancestrales y recetas de nuestra herencia Mexicana. Yo soy hispana y los principios y valores que me enseñaron a muy temprana edad son los elementos bases que conducen nuestro negocio. Valores como luchar por ser los mejores, creer en sí mismos y estar orgullosos de ser quienes somos son una parte integral de nuestro negocio.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre van a haber obstáculos que superar y retos que enfrentar, pero siempre mantengo mis ojos puestos en la meta. Teniendo siempre una actitud positiva hacia mi trabajo y vida me han permitido ver las cosas de una manera mas clara y actuar de la manera más adecuada.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El desafío mas grande que he enfrentado ha sido hacerme cargo de el negocio de mi familia e introducir la marca en los Estados Unidos. Hay muchísimas marcas y mi preocupación mas grande era hacer del conocimiento de la gente que nuestra marca de salsas son únicas y que son diferentes.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
No cambiaria nada. He sido muy afortunada al haber podido tener el consejo de mi equipo de asesores desde un principio. Tener un sistema de apoyo con una visión clara y fresca me han llevado a tomar las decisiones correctas y hasta la fecha, no hay decisiones de las que me arrepienta haber tomado.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Yo quería ser pintora. Me encanta pintar y lo he hecho desde que era una niña. Sin embargo, esa niña ha crecido y aunque aprecio mucho el arte, mi deseo y ambición es convertirme en una empresaria exitosa reconocida por introducir productos únicos y de alta calidad.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores Ud. más admira?
Hay varios empresarios a quien admiro y reconozco, pero hay alguien en particular a quien me gustaría mencionar: mi padre. El ha sido mi ejemplo a seguir y la persona que me ha enseñado todo lo que sé en el mundo de los negocios. El me ha entrenado a ser fuerte, a tener ganas y a no rendirme sin importar cuales sean las circunstancias.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente desayuno. Es cuando estoy más alerta, descansada y lista para cualquier reto o proyecto que se presente.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio? Cualquier persona que tiene y maneja una empresa tiene que hacer sacrificios en su vida personal. Es un hecho que manejar una empresa consume mucho de tu tiempo. Sin embargo, estoy lista y dispuesta para hacer estos sacrificios porque creo en Casa Martínez y en sus productos.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Lo que sueños del hoy, serán las realizaciones de mañana.

¿Es difícil no ser convencional?
Todo es relativo. Si no ser convencional es porque soy una mujer empresaria y porque tengo un producto que viene de otro país? Estados Unidos es una mezcla de culturas, ideas y oportunidades. Solamente sería difícil no ser convencional si no tienes la visión para crear algo excepcional.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Hasta ahorita he sido muy cuidadosa en no cometer errores porque todos sabemos que los errores tienen un costo. Mi equipo de asesores y yo hemos sido muy estrictos y cuidados en nuestra plantación para anticipar posibles equivocaciones y nos hemos preparado de antemano en caso de que estos sucedieran. Como nueva empresaria, yo soy consciente de que va a haber algunos errores en el camino, y sé que todo lo que puedo hacer es ser humilde, aprender de ellos, corregirlos y seguir adelante. Acaso no es esto lo que todos los empresarios que han sido exitosos han hecho en el pasado?

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Me considero innovadora por el hecho de que como joven empresaria he decidido crear una empresa que le ofrece una salsa de alta calidad, 100% natural al mercado Norteamericano.

Acerca de Casa Martinez
Casa Martínez tiene como base a nuestras culturas culinarias ancestrales y recetas de nuestra herencia Mexicana. Nuestras salsas son hechas artesanalmente con ingredientes frescos y con gran sabor para crear una variedad extraordinaria que enriquece nuestras comidas familiares, redimensionando el impacto de los alimentos sobre la salud.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2015 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Operated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página