jueves, 17 de mayo de 2012

Frank Huerta > www.TransLattice.com

Frank Huerta, CEO y Co-Fundador, TransLattice

¿Qué se necesita para ser un empresario?
Se necesita querer hacer que las cosas funcionen mejor. Por lo general, este deseo proviene de alguna experiencia personal en la que uno dice: "Sé que eso se puede hacer mejor". Se necesita tener una visión de que lo que se va hacer de algún modo ayudará a la gente o a la sociedad. También se necesita tener capacidad de recuperación. Le dirán que "no" muchas veces, y necesita tener la capacidad de poder seguir adelante. Y luego de confeccionar un excelente plan, obtener fondos e inventar lo que considera un buen producto; también debe tener suerte.

¿Qué lo inspiró a iniciar su empresa?
Mi primera empresa, Recourse Technologies, se inició porque la compañía en la que trabajaba fue pirateada, y mi socio y yo queríamos crear herramientas y productos nuevos para ayudar en la defensa contra los piratas informáticos. TransLattice se inició gracias a la visión de mi socio de que la actual infraestructura centralizada de aplicaciones era muy compleja y sobrecargada para soportar de manera fiable las futuras aplicaciones empresariales.

¿Cómo la financió?
Tenemos una buena relación con DCM, una excelente empresa de capital de riesgo de Silicon Valley, y me han ayudado a financiar varias compañías, entre ellas TransLattice.

Ser hispano... ¿influye de alguna manera en su empresa?
El mercado principal de TI está en los EE. UU. Nuestro objetivo es satisfacer a nuestros clientes sin importar dónde estén ni de qué cultura provengan. Dicho esto, el mercado latinoamericano es grande y está en crecimiento y necesitará que TransLattice contribuya a ese crecimiento.

Ante la adversidad, ¿cómo logra seguir adelante?
Se debe creer en uno mismo, en su visión y en su equipo. Tiene gente que cuenta con uno (empleados e inversores) para perseverar durante los tiempos difíciles. Si lo que uno estaba haciendo hubiera sido fácil, todos lo estarían haciendo. Uno sabe en el fondo de su corazón que sus productos y su visión generarán un valor para los clientes que quizás no se habían dado cuenta de que existía.

¿Cuál fue el desafío más grande al que se enfrentó su empresa?
La contratación del personal. Conseguir y mantener a las personas adecuadas para llevar adelante la empresa es siempre el mayor desafío.

Si pudiera cambiar una cosa de su empresa, ¿cuál sería?
Cuando se inicia una empresa, las cosas cambian todo el tiempo. Esto forma parte de la diversión y del estrés.

¿Cuál era su ambición de la infancia?
Quería ser doctor. Sin embargo, inicié una compañía de dispositivos médicos en la que trabajé con doctores e investigadores para desarrollar un tratamiento para lesiones en el cartílago de la rodilla. Así que de alguna manera llegué a cumplir mi sueño de la infancia.

Nómbrenos tres empresarios que admire
Bill Hewlett y David Packard por su ética al iniciar la empresa, a la manera de HP. Steve Jobs por su habilidad para crear productos que se adaptaban a los clientes antes de que estuvieran seguros de que los necesitaban. También voy a remontarme a los primeros grandes empresarios estadounidenses como Ben Franklin y Thomas Edison. Mucho de lo que tenemos hoy en el país y el mundo proviene de sus logros e invenciones.

Para reuniones de negocios: ¿desayuno, almuerzo o cena?
¡Cena! No soy una persona matutina.

¿Qué sacrificios tuvo que hacer en su vida personal para tener éxito en los negocios? Muchos, por eso es necesario tener una familia comprensiva. Mi esposa estaba embarazada de 6 meses cuando dejé un muy buen trabajo para iniciar mi primera empresa. Luego, en 3 años y medio, creo que me tomé tres domingos libres.

¿Cuál es su cita favorita? "Toda gloria es efímera". De la película Patton.

¿Es difícil ser original?
Emerson dijo: "Ser grandioso es ser incomprendido". Esto siempre me pareció instructivo. Pero no creo salirme tanto de lo normal.

¿El error más grave que haya cometido?
No confiar en mis instintos sobre un producto y la dirección corporativa.

¿Se considera un innovador? ¿Por qué?
No soy Einstein, pero me considero parte del proceso de innovación. Al iniciar una empresa, lo más importante es la innovación, y no hay otro lugar en el que preferiría trabajar.

Acerca de la compañía
TransLattice es una compañía de plataforma de aplicaciones y bases de datos distribuida geográficamente que proporciona información dónde y cuándo se necesita, para entornos empresariales, híbridos y de nube. Este nuevo enfoque de la infraestructura empresarial y de nube resulta en una notable reducción de los costos y la complejidad de utilización, a la vez que mejora drásticamente la fiabilidad, la escalabilidad y el tiempo de respuesta del sistema.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página