lunes, 29 de abril de 2013

Cenia Paredes > www.ceniany.com


Cenia Paredes, Diseñador/Fundador, Cenia New York City

Que es lo que se necesita para ser emprendedora?
Arriesgada, innovadora, apasionado y proactiva, persistente, trabajadora, disciplinada.

Que fue que la inspiro para comenzar su negocio? 
Quise ser tomar yo misma las riendas sobre mi destino

Como lo financio? 
Con mis propios ahorros y ayuda de mi pareja

Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Ud. aplique a su negocio? 
Absolutamente. El haber crecido en Latino America juega un papel fundamental en mi carácter, mis principios y valores, y me hace apreciar mas las oportunidades que ofrece este gran país.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante? 
Trato de enfocarme en la solución y no en el problema, aprendo de lo ocurrido  e inmediatamente pongo en marcha un plan para resolver el asunto.

Cual fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Levantar un negocio desde 0 en medio de una recession.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Haber aprendido a delegar mas

Cual era su ambición cuando era adolescente? 
El llegar a ser una diseñadora reconocida

Cuéntanos de tres emprendedores que Ud. mas admira? 
Oprah, Steve Jobs, Bill Gates

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena? 
El almuerzo

Que sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Innumerables. Con el fin de ser capaz de graduarme de la universidad mientras siendo madre soltera y lanzar mi propia línea mientras trabajaba a tiempo completo en otra empresa, trabajaba 15 horas al día, 7 días a la semana, así que no tenía una vida social durante años pero la parte más difícil no era no poder pasar tanto tiempo con mis hijos como yo quería.

Cual es su pensamiento o expresion favorita?
“No es el crítico el que cuenta, ni el que señala cómo tropezó el hombre fuerte, o cuando el hacedor de los hechos podría haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre, aquél que se esfuerza con valentía, que se equivoca y se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error o deficiencia; aquél que sabe de grandes entusiasmos, de grandes devociones y se sacrifica por una causa digna; que a lo mejor logra conocer al final el triunfo del alto rendimiento, y que, en el peor de los casos, si fracasa, al menos lo hace por atreverse a mucho, de modo que su lugar nunca estará con aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota"-Teodoro Roosevelt

Es dificil no ser convencional?
Si, lo es. Muchas veces eres mal interpretada y puede que tambien causes controvercias.

Cual fue el error mas grave que cometio? 
Haberme llevardo unicamente de mis instinto en ocaciones sin haber hecho las investigaciones de lugar

Se considera Ud. una innovadora? Porque? 
¡Por supuesto! Siempre trato de ofrecer una alternativa a lo que se ha ofrecido tradicionalmente en el Mercado.

Descripcion de su empresa?
Cenia Paredes, natural de la República Dominicana creció en familia dedicada casi por completo al arte de la confección de ropa. Cenia se graduó Summa Cum Laude en el prestigioso Fashion Institute of Technology de Nueva York en el 2004. Luego trabajó en el competitivo distrito de la moda de Nueva York para varias marcas de renombre, pero siempre mantuvo su sueño de diseñar su propia línea ya que este era su objetivo final. En 2009, Cenia lanzó su primera colección ready to wear, una línea de ropa que no sólo representaba su visión y sensibilidad de diseño, que también ayudaría a las mujeres reales a verse maravillosas sin importar su tipo de cuerpo.

Cenia combina la inspiración de sus raíces latinas con su influencia de Estados Unidos para crear un look moderno y contemporáneo que atrae a la mujer moderna de hoy. Su sensibilidad por el detalle, la elección de fabricación y sus impresiones, exclusivas y  atrevidos estampados la han consagrado como una estrella en ascenso en escena de la moda de Nueva York.

En 2011, Cenia fue elegida entre 900 empresas como uno de los 22 participantes del taller en Macy, y fue una de 4 proveedores elegidos para lanzar su producto en tiendas seleccionadas en el Junio'12. Desde entonces, Cenia ha estado proveyendo tiendas de Macy’s en Florida, California, Central de EE.UU. y la Costa Este y Puerto Rico.

Enlaces:
www.youtube.com/user/CeniaNewYorkTV?feature=mhee

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Updated by Carlos Vassallo

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