miércoles, 5 de marzo de 2008

Elena del Valle > www.hispanicMPR.com

Elena del Valle Presidente y Fundadora

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Es esencial empezar con una idea original, contar con imaginación y mantener la mente abierta. Es necesario estar dispuesto a aferrarse fuertemente a principios éticos al mismo tiempo que uno intenta tener un impacto positivo y ayudar a los demás y sobretodo, hay que tener mucha pasión por el concepto y la meta a emprender.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Fue gracias a mi madre que me decidí. Hacía años que ella me lo sugería pero era un paso grande y yo quería asegurarme lo más posible que estaba equipada con las herramientas necesarias para dar el mejor servicio a mis clientes a través de mi nueva empresa. Por fin, un día me decidí y enhorabuena.

¿Cómo lo financió?
Empecé con mis ahorros y crédito y luego continué invirtiendo en el negocio.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Claro que sí dado el giro de mi negocio a través del cual ofrezco servicios de consultoría de mercadeo y relaciones públicas; además una de mis especialidades es el mercado latino de los EEUU. Por ejemplo ofrezco talleres de entrenamiento especializado individual y para grupos pequeños sobre la mejor manera de llevar a cabo entrevistas con la prensa. Ser latina y conocer el mercado latino me ayuda a entender y proporcionar consultoría adecuada sobre los asuntos relacionados a ese mercado. Otra ventaja de ser hispana es que siento gran afinidad y respeto hacia otros grupos étnicos y otras culturas.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
El deseo de salir adelante y contribuir al mejoramiento común me ayuda en los momentos difíciles. Me siento motivada por mis éxitos anteriores y cuando pienso en las opciones para el futuro aunque la economía está endeble y la competencia sin cuartel.Además me motiva cada nueva inscripción al boletín de HispanicMPR.com así como las miles de personas que escuchan mi programa de audio cada semana y los profesionales que compran nuestras presentaciones de expertos nacionales en audio.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
En cuanto a servicios de consultoría, existe una gran competencia por parte de empresas nacionales y organizaciones multinacionales con ventajas tales como grandes presupuestos, redes que les refieren clientes de una sucursal a la otra y un nivel profesional inferior sobretodo en asuntos latinos por ser estos empleados muchas veces principiantes.En cuanto a HispanicMPR.com, el mayor reto es que la tecnología es más avanzada que los hábitos y los deseos de los usuarios. Al mismo tiempo existen ventajas que no podíamos siquiera imaginar hace 10 años.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Consideraría conseguir financiamiento

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Desde pequeña soñaba con ver el mundo y conocer otras culturas. He tenido la buena fortuna de realizar mi sueño en parte a través de viajes de trabajo y de placer y espero poder continuar explorando nuestro maravilloso planeta en los años venideros.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Paul Tudor Jones – un millonario que amasó su propia fortuna hace muchos años y que sin embargo encuentra maneras de mejorar nuestro mundo. Por ejemplo, convirtió un antigua área de caza en la zona de la famosa migración de animales en Tanzania en África en un lugar que permite a millones de animales migratorios atravesar durante la migración sin peligro; al mismo tiempo él logró convencer a los antiguos criminales que cazaban a los animales ilegalmente en sentinelas que ahora ayudan con la manutención de las tierras y protegen a los animales contra criminales que traten de cazarlos.

Mike y Alana - es un matrimonio dinámico dueños de Perfect Earth Tours quienes están por inaugurar el primer o uno de los primeros proyectos 100 por ciento “verdes” en Norteamérica, un caserío de 25 tiendas de campamento de lujo que permanecerá abierto tres meses cada verano y el cual ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de todas las maravillas que ofrece la naturaleza en el Yukon de Canadá. Ellos tienen tanta fe en su idea que lo han financiado enteramente y desean que se convierta en un modelo para proyectos futuros.

Marci Shimoff – es una autora de mucho éxito, así como empresaria y presentadora quien se ha dedicado recientemente a inspirar a la gente en encontrar la felicidad dentro de si mismos independientemente de sus riquezas materiales y de su estatus social. Ella cultivó su negocio de la nada y hace poco lanzó un manual para ayudar a la gente a lograr la felicidad que se convirtió en uno de los libros más vendidos en el país (según la lista de The New York Times) en pocas semanas. Para las reuniones de negocios,

¿Qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Prefiero desayuno o almuerzo.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Hubo una época en la que tuve que trabajar y estudiar ambos a tiempo completo. El dedicar todo mi tiempo libre a mis estudios de maestría y más tarde a mis estudios de derecho al mismo tiempo que trabajaba a tiempo completo dejó poco tiempo para mis amigos, mi familia o el romance. Actualmente mi tiempo personal sufre de manera similar.Hago todo lo posible para proporcionar el mejor apoyo profesional posible a mis clientes a través de mi empresa al mismo tiempo que intento encontrar un balance entre mi trabajo y mi vida personal. Además de mi trabajo en consultoría y presentaciones públicas, mi nuevo proyecto con HispanicMPR.com (una abreviación para Hispanic Marketing & Public Relations) me mantiene muy ocupada.Lograr que el portal sobresalga requiere la publicación de contenido editorial original en forma de artículos diarios, así como contenido de audio y video que incluye un programa semanal de una hora del cual soy anfitriona y que cuenta con invitados especiales quienes son líderes nacionales en asuntos hispanos.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Trata a otros como te gustaría que te trataran a ti

¿Es difícil no ser convencional?
Si, a veces ir contra la marea o ser líder puede causar desagrado a otras personas. Yo mantengo la mirilla firmemente en mi meta y mido el éxito de mis esfuerzos en relación al beneficio que proporcionan a otras personas y como me hacen sentir sobre lo que hago. Es mi deseo sincero que mi energía y esfuerzos creen una estela buena en la vida de otras personas y que ayuden, aunque sea de una pequeña manera, a mejorar nuestro mundo.HispanicMPR.com empezó como una extensión del libro Hispanic Marketing & Public Relations Understanding and Targeting America’s Largest Minority para profesionales a nivel nacional que desearan entender las características del mercado latino del país y como dirigir sus esfuerzos de mercadeo y relaciones públicas a esos individuos con eficacia. Cuando fue publicado hace dos años fue el primer libro y aún hoy en día sigue siendo el único libro sobre el tema de relaciones públicas y mercadeo a latinos en los Estados Unidos.En un principio pensé escribir el libro con un colega. Luego de que él abandonara el proyecto en la primera etapa, caí en cuenta de que no era posible que una sola persona tuviera toda la experiencia y los conocimientos necesarios para tratar el tema de manera concienzuda. Fue en ese momento en el que empecé la ardua labor de identificar a expertos a través del país para invitarles a contribuir un capítulo al libro. Al mismo tiempo que reclutaba autores, escribí mi capítulo, organicé el proyecto y edité el libro para que tuviera la continuidad de una sola obra. Hispanic Marketing & Public Relations Understanding and Targeting America’s Largest Minority es el resultado los esfuerzos de 19 autores y cuenta con 15 capítulos. Fue el primer libro y hasta hoy es el único libro sobre el tema en ser reconocido como Outstanding Academic Title por la revista Choice que forma parte de American Library Association. El libro ha sido el principal libro en el aula en varios cursos universitarios. Una vez publicado continuamos el diálogo por medio del portal del mismo nombre, www.HispanicMPR.comEl portal también sobresale por sus características únicas. Cuando establecimos el portal había bloggers que escribían sobre el mercado latino y publicaciones generales que cubrían el tema. HispanicMPR fue el primer portal en publicar artículos diarios con notificación a los suscriptores sobre relaciones públicas y mercadeo dirigidos al mercado hispano estadounidense. HispanicMPR.com también fue el primer portal con un programa de audio en ofrecer entrevistas con expertos nacionales sobre temas relacionados a la mayor minoría de los Estados Unidos.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No soy gran creyente de lo que pudo ser. Yo soy la persona que soy como resultado de mis vivencias, tanto las buenas como las malas como no obtener el trabajo que quería en una época; ser sujeto de discriminación y ser rechazada para una promoción y una oportunidad de liderazgo que me merecía ampliamente. Todas esas situaciones me impulsaron con mayor brío a ser empresaria y a buscar mis avenidas de mejoramiento por mi misma en lugar de depender de las circunstancias o de otras personas. Las mismas vivencias me han ayudado a darme cuenta y apreciar el valor de ser independiente y a entender que tener éxito es subjetivo.

¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Si, me gusta mantener la mente abierta a nuevas maneras de hacer las cosas, nueva tecnología y nuevos aspectos a procesos conocidos. Los empresarios son por ssu propia naturaleza innovadores. La innovación en los Estados Unidos nace en las pequeñas empresas pues son los dueños de esas compañías los que están dispuestos, desean con todas sus fuerzas realizar sus sueños y son lo suficientemente flexibles como propietarios de empresas para lograrlo. Son algunas de esas empresas emprendedoras las que crecerán y formarán las nuevas corporaciones del futuro.HispanicMPR.com fue el primer portal en tratar el tema de mercadeo y relaciones públicas dirigidas a los latinos en los Estados Unidos y en publicar artículos propios en lugar de copiar contenido publicado por otras publicaciones generales y latinas. HispanicMPR.com fue uno de los primeros foros en ofrecer un programa de audio podcast con entrevistas en inglés sobre el mercado latino estadounidense; hace poco agregamos videos y anuncios de video de 30 segundos.Desde el principio nos desvivimos para hacer el foro lo más accesible y fácil de usar para la mayor cantidad de usuarios posible. Al seleccionar el botón para escuchar la grabación nuestra audiencia puede escuchar la grabación en el portal sin tener que agregar software a su computadora. Fuimos los primeros en ofrecer información de expertos a través del programa de audio podcast en iTunes y otros directorios de podcast nacionales e internacionales y fuimos los primeros en ofrecer un programa sobre como dirigirse a los latinos en Estados Unidos por medio de mercadeo y relaciones públicas a nuestra audiencia a través de sus teléfonos portátiles.Hemos avanzado mucho en poco tiempo. Ahora contamos con invitados que hemos entrevistado por segunda vez y pronto espero que podamos anunciar las grabaciones más populares. HispanicMPR.com también fue el primer portal en ofrecer presentaciones grabadas de expertos nacionales sobre mercadeo y relaciones públicas disponibles para ser descargadas y en CD exclusivamente en nuestro portal.

Información sobre Hispanic Marketing & Public Relations (HispanicMPR.com)Hispanic Marketing & Public Relations, conocida por su nombre virtual HispanicMPR.com, es un portal abierto con un programa de podcast de audio compañero. En HispanicMPR.com publicamos artículos y entrevistas originales con líderes y expertos nacionales sobre el mayor mercado minoritario de los Estados Unidos. Nuestros suscriptores y visitantes están invitados a compartir sus comentarios. El portal y podcast sirven como foro para el intercambio de información e ideas sobre mercadeo y relaciones públicas dirigidas al mercado latino de los Estados Unidos. Nuestra Sección de Recursos está repleta de información útil así como Hispanic Marketing & Public Relations, un libro reconocido a nivel nacional y un título reconocido como 2006 Choice Outstanding Academic Title, artículos de autores invitados, grabaciones de audio de presentaciones y entrevistas extensas con expertos nacionales sobre el mercado hispano. Le invitamos a inscribirse para recibir mensajes electrónicos gratuitos y a visitar nuestra Sección de Recursos donde encontrará grabaciones de audio a través de la siguiente dirección virtual http://www.hispanicmpr.com/resources/hmpr-products

Contacte a Elena aqui http://www.hispanicmpr.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página