martes, 11 de marzo de 2008

Ana L. Nogales Ph.D. > www.drnogales.com

Ana L. Nogales Ph.D. founder of Nogales Psychological Counseling, Inc

Que es lo que se necesita para ser emprendedora?
Las ganas a la vida y mucha perseverancia. Cuando todo parece ser un imposible, hay que buscarle la vuelta y encontrar la formula para que SI se pueda.

Que fue que la inspiro para comenzar su negocio
Mi padre: el siempre decía que las personas inteligentes eran las que usaban su cabeza, y que se podía realizar mucho mas cuando uno trabajaba menos pero pensaba mas.

Como lo financio?
Nadie financio mi ambicion, sino que trabaje mucho y empece a levantar de a poquito.

Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Creo que no hubiera podido desarrollar mi amor por mi trabajo si no fuera latina trabajando con la comunidad latina.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante
Después de que se me arruga el estomago, uso esa misma energía para pensar como hacer para salir adelante. A veces me cuesta unas horas de mi sueno, pero trato de dormir bien porque se que puedo pensar mejor cuando descanso. Muchas veces me ha ayudado salir de la ciudad y encontrarme con la naturaleza. Cuando regreso veo las cosas distintas y puedo enfocarme mejor en mis respuestas. Tener un buen equipo de trabajo es fundamental, porque se con quien cuento, quien me es leal, y quien piensa conmigo. Siempre pido opiniones a quienes confio, pero me tomo mi tiempo para discernir cual llevar a cabo.

Cual fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
Los envidiosos, quienes pueden ser muy destructivos, pero a veces se presentan con cara bonita.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Tengo muchas cosas que cambiar. En cuanto al pasado, me hubiera gustado que algún asesor /a financiero me hubiera guiado en como hacer inversiones.

Cual era su ambicion cuando era adolescente?
Ayudar a la gente, y es lo que hago dentro de mis posibilidades.

Cuentenos a que tres emprendedores mas admira?
A mi hermano, porque sabe hacer las cosas en el momento debido, haciendo sus cálculos en forma conservadora pero eficaz.


A mi hija y su esposo, porque aunque jóvenes, han programado y construido su vida financieramente con responsabilidad.

A Nora de los Hoyos Comstock, fundadora de Comadres para las Americas, por su visión de aunar a las mujeres latinas a través del Internet. Su visión ya reune a 12,000 latinas de todas partes de los Estados Unidos.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena
Almuerzo, porque es el momento de mas energía personal. El desayuno es el comienzo del dia, y las personas están pensando en el resto del dia. La cena es demasiado intima, a menos que se quiera crear ese ambiente, pero el cansancio puede restar interés a la propuesta.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Fue difícil establecer el balance entre trabajo y dedicación a mi familia. El sacrificio fue personal, por sacar un poquito de cada lado, aunque trate de estar en todo lo que sentí era mi prioridad. No he recibido quejas sino apreciación de mi familia.

Cual es su pensamiento o expresion favorita?
Que quiero vivir una vida llena cada dia, de manera que si hoy es mi ultimo dia me vaya satisfecha de haber hecho lo que tenia que hacer.

Es dificil no ser convencional?
Muy difícil. Mi mama me decía siempre que era muy rebelde, aunque mirando para atrás no lo era. Pero querer ser yo misma y hacer mi vida me costo muchas criticas cuando era joven. Ya mas madura, no me resulto tan fácil encontrar otras personas no convencionales con quien compartir. Todavía las sigo buscando, pero a pesar de ser minoría, son un placer. Además, también me llevo bien con quienes son convencionales, por lo que no tengo nada que perder.

Cual fue el error mas grave que cometio?
Usar las tarjetas de crédito,… y lo sigo cometiendo…

Se considera Ud. una innovadora? Porque?
Porque me entusiasmo con cosas que jamás hice y las hago con pasión, para luego mirarme a mi misma con sorpresa. Por ejemplo, jamás me hubiera imaginado que podría escribir libros, con temas totalmente inusitados, y mucho menos una obra de teatro que escribi recientemente… y sigo escribiendo ambos…


Contacte a Ana aqui www.drnogales.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página