miércoles, 20 de mayo de 2009

Karen Davis > www.qventures.tv

Karen Davis, Dueña, Q Ventures TV

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Pasión, Perseverancia y una tarro lleno de dinero (o al menos la paciencia y diligencia para salir a encontrarlo) Además creo que se necesita mucho sentido del humor y la habilidad de ser tu mejor hinchada.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?

Ser despedido de un trabajo o pasar por reestructuraciones masivas corporativas tiene efectos en la gente, puede generarle dudas o motivarlos. Yo opté por lo Segundo. Soy una persona motivada ante la adversidad. Si me dicen que algo no puede hacerse o que no se ha hecho nunca, entonces soy la indicada.

¿Cómo lo financió?
Autofinanciación junto con ventas de publicidad e ingresos de licencias

¿Tiene alguna influencia el ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Yo no soy hispana, pero tengo un alma latina. Por más de veinte años he estado al frente de medios de comunicación Latinos e Hispanos, ayudando a contratar a cientos de personas, lanzando nuevos negocios y recaudando millones de dólares en ingresos. Esto viene de una pasión temprana con todas las cosas “en español”
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Optmismo eterno y esperanza. Y mirando a mi hijo de seis años.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Algunas mentes estrechas que no pueden entender las grandes ideas. Y quedarme sin dinero.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?

En mi negocio me gustaría que fuera más fácil acceder al capital para emprendedores.
En la industria me encantaría ver el día cuando más miembros del directorio y tomadores de decisión en radio, televisión, Internet y compañías móviles sean mujeres.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería ser piloto de avión o lexicógrafa.

Cuéntenos de tres emprendedores que admira
Bill Gates: No sólo por las razones obvias. Más que nada por su decisión de dejar Microsoft y dedicarle su tiempo y fortuna a su fundación y al trabajo humanitario. Fernando Espuelas: Un optimista eterno que no sólo ganó y después perdió $500 millones, pero que volvió a reinventarse y es en verdad un hombre grandioso y generoso.
Mi marido, Nick Athanassiadis, probablemente el hombre más inteligente que conozco.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno, no antes de las 8 de la mañana, o almuerzo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Cuando todos mis amigos y colegas se estaban casando y comenzando sus familias, yo estaba en aviones, hoteles y países extranjeros comenzando nuevos negocios, primero en Europa y después en América Latina.
Para mí, había momentos en los que sentía que estaba sacrificando una “forma de vida”, pero, en verdad, para mí era más excitante y gratificante que sacrificado. Mi salud fue probablemente la única cosa que sacrifiqué por descuidar una buena alimentación, ejercicio y hábitos de sueño en mi día a día y en cambio estaba siempre en marcha.
Pero me lo cobró, y entonces me convencí de que la salud, la espiritualidad y la familia deben estar incluidas con el trabajo para tener una vida completa. De otra manera nuestro “centro” está demasiado alejado y los desafíos monumentales.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“El mundo es un pañuelo”

¿Es difícil no ser convencional?
¿Comparado con ser convencional? No sabría decirlo.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
Creo que si he cometido errores en mi trabajo fue en contratar a la gente equivocada por determinadas posiciones. Puedo acordarme de dos veces que pasó eso, la dos veces mis instintos decían que no eran las indicadas y las contraté de todas maneras.
Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Absolutamente. Mi carrera fue de muchos “primera” y para mí esa es la definición de innovación: Alguien que inventa una idea o encara una situación nueva y la vuelve realidad, primero.
Primer Directora Creativa de HBO Internacional. Primer Productora Ejecutiva para MTV en español en US y Latinoamérica. Primera en firmar el contrato más importante de una liga de deportes de US con una cadena de televisión en español.
Convencí a los consumidores de Hungría de comprar una marca llamada “H-B-O” cuando la letra “H” no existe en su lengua. Lo que hago bien es aprovechar una idea y hacerla realidad de una manera que funcione para todas las partes interesadas.
Si hay una necesidad, trabajo duro para encontrar una solución.

Acerca de la empresa:
Q Ventures es un Nuevo tipo de compañía dedicada al concepto de medios de comunicación sustentables.
Desarrolla programas y aplicaciones que, por inicio, fueron creados usando una estrategia de tres pantallas: llegar a los consumidores dónde, cuándo y cómo consumen por radio-televisión, por Internet y dispositivos de mano.

Programas que retribuyen a la sociedad
Aumenta la habilidad del consumidor de ser entretenido y le otorga poder a la vez que incrementa la llegada a los consumidores
Asegura que los que estén involucrados sostengan sus negocios en estos tiempos tan duros.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página