viernes, 12 de junio de 2009

Doctora Aliza > www.VidaySalud.com

Dra. Aliza, Dueña, VidaySalud.com

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Si ves lo que dicen algunas definiciones de lo que significa ser emprendedor, encuentras “que necesitas estar dispuesto a EXPONER TODO POR LA PASION Y EL AMOR de ver que la empresa crezca…y, a veces vivir con varios fracasos. Yo creo que necesitas tener pasión por lo que crees y trabajar fuerte para lograrlo.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
El sitio de Internet VidaySalud.com nació de la necesidad de proporcionar información correcta, basada en ciencia, a una comunidad que no la tenía. Hay muchos sitios de Internet en inglés excelentes para las personas que quieren obtener información de salud cuando la necesitan. VidaySalud.com no sólo está en español, sino que proporciona información en una forma culturalmente apropiada a una comunidad que muchas veces no tiene acceso a servicios de salud. O que, por barreras del lenguaje, tiene dificultad para comunicarse con su proveedor de salud. Este sitio de Internet no va a reemplazar a sus médicos pero va a ayudar a responder a algunas de sus preguntas o a ayudar a que sepan que es lo que deben preguntar cuando vayan a ver a sus médicos la próxima vez.

¿Cómo lo financió?
Este es un proyecto en el que tanto mi esposo como yo creemos y que estamos financiando nosotros mismos.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Este es un negocio para hispanos por hispanos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre he sido optimista. Cuando decidí que quería estudiar medicina en la Ciudad de México, en donde nací, las mujeres no iban a la escuela de medicina. Todos, incluyendo mis padres, trataron de convencerme de que estudiara otra cosa, ellos querían que tuviera una carrera y pensaron que no terminaría. Y, que aunque terminara, sería muy difícil combinar la vida de familia con la vida profesional. Obviamente una vez que empecé mis estudios me apoyaron y estuvieron muy orgullosos cuando me gradué. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. Puedes luchar por lo que deseas o darte por vencido. Si te apasiona algo y te encanta lo que haces y trabajas fuerte para lograrlo, yo creo que eventualmente las cosas tienen que suceder. Especialmente con algo como esto que yo creo que le ayudará a tanta gente.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Es relativamente nuevo, recién lo anunciamos. El mayor desafío hasta ahora ha sido que cuando planeamos nuestro proyecto originalmente y empezamos a estructurarlo y a construir el sitio de Internet, la economía no estaba tan mal como está en este momento y somos los únicos inversionistas. Este es el mayor desafío. Pero los patrocinadores potenciales lo han recibido con mucho entusiasmo así que estamos muy contentos y con muchas esperanzas.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Quizá haberlo iniciado un año antes.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Quería hacer algo creativo, que ayudara a la gente y que cambiara el mundo. Y estoy feliz de reportar que la medicina me ha permitido hacer esto.

Cuéntenos de tres emprendedores que admira
Bill Gates, Steve Jobs y Warren Buffet. No sólo han sido emprendedores que han tenido éxito sino que han contribuido a la sociedad.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena? Almuerzo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
He trabajado horarios muy pesados en mi profesión. Esto ha hecho que pase menos tiempo con mi familia, con mis amigos y que tenga menos tiempo para mi. Al menos, las buenas noticias acerca de sitio de Internet es que es un proyecto con mi esposo.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”
Antoine de Saint Exupery.

¿Es difícil no ser convencional?
A veces. Pero si fuera diferente no sería yo.

¿Cuál fue el error mas grave que cometió?
Hay cosas que podría haber hecho de diferente manera, pero no estoy segura que las llamaría necesariamente errores. Quizá las cosas hubiesen resultado mejor....o peor.

¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
Si. Pienso que he sido innovadora en la forma en la que he hecho llegar la información acerca de salud pública a la comunidad latina a través de mi carrera en los medios y la culminación de esta innovación está en mi sitio de Internet.

Acerca de la empresa
VidaySalud.com™, que fue lanzada el 1 de junio de 2009 es publicada por Cultural Asset Management Inc. de Santa Monica, California. Su misión es convertirse en el medio proveedor de información de salud en español más reconocido y confiable.

VidaySalud.com™ es editada por la especialista en salud de Univision, People en Español, Ser Padres y impreMedia health: Aliza Lifshitz, M.D., mejor conocida por la comunidad latina como la Doctora Aliza.
"Nadie es más respetada en salud dentro de la comunidad latina que la doctora Aliza" Según Carl Kravetz, el director comercial del sitio, un veterano que lleva 25 años de publicidad para hispanos, quien fue Presidente de la asociación de Agencias Hispanas de publicidad. "Con ella como editora editorial y con contenido científico, explicado en la forma cálida y comprensiva por la que es conocida, VidaySalud.com™ es incomparable en credibilidad."

El centro de VidaySalud.com™ es la fuente de información de salud más grande y permanente en español en la Web. Incluye "Salud de la A a la Z", la base de datos de la Escuela de Medicina de Harvard con descripciones de sçintomas, enfermedades y tratamientos, como también contenido de salud original, actualizado a diario y creado especialmente con la comunidad hispana en mente.
Hay disponible once newsletters quincenales por e-mail sobre una variedad de temas, mediante registro gratuito. Se agregarán herramientas de salud interactivas a medida que son desarrolladas con la ayuda de los patrocinantes.

VidaySalud.com™ es una expresión tangible del compromiso de la Dr.Lifshitz con la salud pública. Su contenido está diseñado para enaltecer las relaciones entre los pacientes latinos y sus médicos, dándoles a los hispanos la información, las herramientas y destreza que necesitan para comunicarse mejor con sus doctores, para asegurar una mejor conformidad con las instrucciones de su médico y para otorgar mejores resultados de salud.

VidaySalud.com™ trabaja junto con la Fundación de la Doctora Aliza, cuya misión es incrementar el número profesionales hispanos de la salud, educados en los Estados Unidos, a través de becas para las escuelas de medicina y enfermería y alcanzar a consejeros de escuelas secundarias.


No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página