miércoles, 22 de julio de 2009

Sara Echezarreta > www.saraechezarreta.com

Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Muchas ganas de concretar un proyecto propio y animarse.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Desde que me recibí de Diseñadora Gráfica, trabajé en grandes estructuras, adonde aprendí a trabajar en forma corporativa. Siempre me quedaba con ganas de abarcar los proyectos en forma mas global, no tan sectorizados.
Así fu que, luego de trabajar en relación de dependencia muchos años, ejercer la docencia y realizar todos los postgrados que se me cruzaban,(management, marketing, estética, tipografía), hace 6 años me sentí preparada para armar mi propio estudio, segura de dar un servicio, a mi criterio, óptimo, para la escala que a mi me interesaba.
Contaba con una selección de proveedores de excelencia en cada rubro, y eso me dio seguridad (tener los mejores recursos con la mínima estructura).
Me orienté a las Pymes, porque necesitan un perfil de servicio más integral que las grandes empresas y además constituyen algo así como el 70% de la economía argentina.

¿Cómo lo financió?
Tuve la suerte de dar con dueños de una empresa adonde yo trabajaba en relación de dependencia, quienes se comprometieron con mi crecimiento. Me ayudaron a adquirir mi equipamiento, y me permitieron trabajar desde mi taller, y así comenzar mi camino profesional independiente. Yo, a la vez, me comprometí a mantenerles el mismo servicio, pero desde mi lugar. Y así fue, y hoy sigue siendo mi principal cliente. La suerte también es importante, y esa fue una gran ayuda que recibí.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Concretamente, el hecho de ser profesional formada en Argentina, me dio el entrenamiento de adaptación a los cambios permanentes de reglas del juego. Además los profesionales de áreas creativas de argentina, tienen muy buena reputación a nivel internacional.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Me formé en la adversidad. He conocido pocos escenarios definidamente prósperos.
Crecí dando pasos cortos, no esperando resultados inmediatos. Observando mucho y teniendo confianza en mi intuición.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Sostenerme.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
No sé. Posiblemente menos reuniones y más tiempo de inspiración.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Steve Jobs. Un talento, un visionario, y creó gran cantidad de productos que disfruto enormemente y hacen agradable mi entorno cotidiano.
Fernando Sulichin. Productor de cine. Se fu a Los Angeles solo a los 20 años con todo el mundo en contra. Vivió en un templo budista para tener casa y comida y estudiar en la UCLA. Una persona que siempre necesitó divertirse mucho, e hizo de eso una profesión. Hoy produce películas de Spike Lee, Oliver Stone, David Lynch entre otros grandes.
Maru Botana. La conozco de chica, se la pasaba cocinando, mientras yo no entendía para qué. Ahora entiendo perfecto. Un ejemplo de crecimiento sostenido.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Para mí, almuerzo.
Es la única comida que no me molesta invadir con trabajo.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Hacer de la vida una experiencia estética. No sabía bien cómo, pero intuía que eso era importante.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Perderme muchos momentos cotidianos con mis hijos cuando eran chicos.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Si no le gustan mis principios, tengo otros" Groucho Marx.

¿Es difícil no ser convencional?
Es difícil ser distinto de uno mismo.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber calculado bien la complejidad de un trabajo, que terminó saliéndome carísimo.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Me considero honesta, y creo que eso ayuda en lo creativo (aunque no siempre en lo político).

Acerca de la empresa.
Sara Echezarreta.
Diseño e imagen corporativa, diseño de sitios Web.
Pequeñas y medianas empresas.
Diferenciador:
Participación en el diseño o rediseño de los negocios junto a los clientes, en paralelo al desarrollo de la imagen.
Satisfacción garantizada.
http://www.saraechezarreta.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página