martes, 28 de julio de 2009

Shawna Baca > www.4elementsent.com

Shawna Baca, Fundadora, 4 Elements Entertainment

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Pienso que necesitas un buen concepto y un plan económico,
una visión clara y lo más importante tomar riesgos. Después de hacer todo tu tarea tienes que confiar en tu plan y brincar en el fuego.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Actualmente, el negocio empezó en San Diego cuando yo y unos amigos empezamos una compañía de teatro y alquilábamos en estudio en el centro. Años después me mude a Los Ángeles y empecé hacer cortometrajes y anuncios de publicidad, para construir mi portafolio y necesitaba una compañía de producción. Mi portafolio creció y también los intereses de otras compañías en contratarme. Y mi compañía empezó a crecer.

¿Cómo lo financió?
Yo lo financié personalmente y mantenía los gastos generales muy bajos.
Ya tenía mi Curriculum Vitae y necesitaba un webstie. La ventaja de mi negocio es que tenemos personal que tiene su propio equipo. Siendo hispana.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Si, el mercado de patrocinadores ha empezado a ampliar los demográficos global y nosotros somos un equipo de profesionales que recorre de la primera generación de Latinos hasta la cuarta generación de Latinos. Mi abuela no va interesar lo que a mi me gusta o viceversa. Entiendo esa realidad nos da una ventaja para entender cómo comercializar a una comunidad multi-cultural a un nivel mundial.

¿En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Tengo un lema, «Donde hay voluntad, hay posibilidad». Yo pienso que prospero más cuando tengo pocas posibilidades. Es un reto y ser creativa es bueno para vencer esos retos, así nace el arte. Yo siempre pienso que si fuera fácil todo mundo lo estaría haciendo.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
La competencia con empresas grandes que han estado aquí más de 20 años. Es más difícil competir con ellos. La única forma en competir con ellos es de producir grandes proyectos de alta calidad. Por ejemplo, somos pequeños pero aun estamos nominados para dos premios de Imagen este año en la categoría de MEJOR PUBLICIDAD DE PSA AL AIRE y las otras compañías nominadas son Fox y Telemundo. Somos pequeños pero no significa que tengamos pequeñas ideas.

¿Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Pienso que usando la creatividad puedo encontrar más publicidad para mi compañía. Y comercializar mi negocio hacia clientes corporativos.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Cuando era niña y jugaba con mis amigos, siempre quise ser la dueña de la tienda donde compraban los pañales para los bebes y comida. Amaba los números. Cuando tenía cinco años, estaba presente en el set de Nick Cassavettes, quien alquilo la casa de mi tío para una filmación. Desde ese momento estaba enganchada y sabía quería ser cineasta.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
1) María de Lourdes Sobrino, Directora y Fundadora de LuLu’s Desserts Corporation. He leído artículos sobre ella. Ella es de México y tenia un sueño de hacer y paquetear postres Latinos. Su compañía es una de las más exitosas empresas latinas donde la dueña es mujer en los Estados Unidos. Ella empezó su compañía desde abajo cuando no había secciones étnicas en los súper mercados.

2) Ana María Arias, la fundadora de Latina Style Magazine y se enfocó en ayudar a emprendedoras Latinas. Aunque ya no esté con nosotros, la revista sigue prosperando y ha creado el Fondo Memorial de Negocios de Ana María Arias para ayudar a emprendedoras Latinas.

3) Yo respeto mucha a Laura Posada, una de las co-fundadoras de la Fundación Posada, una organización no lucrativo dedicada a la ayuda a familias que sus niños fueron afectados por craniosynostosis y les de da apoyo emocional con la cadena de apoyo de familia de la fundación.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente almuerzo. La cena es algo más personal y más intimo.
Desayuno es un poco rápido para mí. Tomar tiempo en medio de mi día es la perfecta manera para conocer a tu cliente.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
No tengo vida personal. Cuando me despierto en la mañana voy volando y no paro hasta la noche. Pero cuando haces lo que amas no es trabajo.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?

«El lugar donde te pones de pie no importa. Solamente que estuviste presente y todavía de pie». – Stephen King.

¿Es difícil no ser convencional?
Pienso que hay que ser anti-convencional. Bueno así operan las cosas en mi mundo. Soy dueña de una compañía de producción de cine y nuevos medios y siempre tengo que crear todos los aspectos de mi negocio con la excepción de Contabilidad por su puesto.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
El error más grave ha sido no empezar mi compañía más temprano.
Realmente debería haber empezado cinco años antes.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
No creo que me vea a mí como innovadora. Soy una mujer con mi propia visión. Realmente no pienso en romper códigos, solamente pienso como llenar una necesidad.

Acerca de la empresa.
4 Elements Entertainment fue fundada en 2005, y se especializa en la producción de Cine y Nuevos Medios que se enfoca el crecimiento audiencia multi-cultural de todo el país. Trabajamos de cerca con los clientes de 4 Elements Entertainment para desarrollar contenido de los medios que es diversazo con la étnica Americana e urbano. Tenemos la ventaja de ser un equipo multi-cultural que se identifica como “Nuevo Americano” y a través de poblaciones diversas de generaciones.

4 Elements Entertainment es una compañía de servicios completos e una agencia de publicidad que ofrece una sola parada con una experiencia boutique. En Marzo de 2008 Sagan Baca fue honorada por el periódico La Opinión y ciudad de Los Ángeles con el premio de «Mujer Destacada» por su contribución de su comunidad de Arte y Cultura sector. También gano el premio de New Media Director por Latinos en entretenimiento que fue patrocinado por Anheuser Busch. En el 5 de Septiembre 2008 Baca fue honorada en el Latina Simposium in Washington D.C. con un premio que la reconoce como Emprendedora Latina.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página