miércoles, 1 de julio de 2009

William Lopez > www.GregorioTies.com


William Lopez, Fundador y Presidente, Gregorio.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser un emprendedor se necesita tener visión y la fortaleza para hacer realidad los sueños. Es como ver a través de los ojos de un niño… todo es posible! No hay límites, sólo hay que pensar fuera de la caja!

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Lo que me inspiró para comenzar con Gregorio fue el darme cuenta que lo que yo vestía como profesionista no expresaba lo que yo soy o represento culturalmente hablando. Veo muchos latinos exitosos en Estados Unidos y quería celebrarlo expresándolo a través de la moda, es por esto que se formó Gregorio.

¿Cómo lo financió?
Como muchos emprendedores, ahorré dinero y también recibí ayuda de otros comerciantes en diferentes industrias.

¿Tiene alguna influencia el ser hispano que usted aplique a su negocio?
Si, de hecho tiene que ver con todo el negocio porque nuestros diseños se basan en las raíces de la cultura Latina, cada corbata cuenta una historia que trasciende fronteras y por lo mismo atrae a quienes les gusta estar a la moda.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Yo creo que es más bien cómo piensa uno. Yo trabajo con pensamiento positivo y trato de alejarme del cinismo o la negatividad, me enfoco más bien en las 5 claves del comportamiento: conocimiento, aceptación, deslindarse de algunas cosas… tomar riesgos y generar nuevas formas de hacer negocios.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
La economía del presente es desafiante para todos. Analizamos puntos de oportunidad en el mercado y desarrollamos nuevas líneas de productos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Gregorio es una empresa joven y en el rol diario hay cosas que estamos constantemente cambiando. En algunos años creo que podré contestar mejor la pregunta.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
De niño, quería ser un piloto de Fórmula Uno… sin embargo también tenía la visión de que sería presidente de una gran corporación.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Thomas Edison por su tenacidad, Bill Gates y Paul Allen por su visión y Jesús Chavarría por darle a los Latinos una plataforma para inspirarse.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Yo prefiero el lonche para las reuniones.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Sería un balance con las actividades familiares. Como emprendedor tienes que estar disponible las 24 horas del día, todos los días, por lo que pienso que la relación con mi esposa es la que sufre más, sin embargo los dos entendemos que somos un equipo y vamos tomando la vida día a día.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Mi frase favorita es de Thomas Edison: “I haven’t failed; I’ve just succeeded in finding 999 ways how not to do it.” Que sería: no he fracasado, sólo he encontrado 999 maneras de cómo no hacerlo”

¿Es difícil no ser convencional?
Sí, pero piensa en un mundo sin computadoras, ipods, Amazon, celulares, etc.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
He hecho muchos errores pero en sí pienso que sería el ver una oportunidad y no aprovecharla en ese momento.

¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Sí, me considero un innovador. Los negocios exitosos entienden que el crecimiento viene cuando la innovación es constante. Un negocio no va a sobrevivir si mantiene siempre la misma conducta.

Acerca de la empresa
Gregorio es una nueva compañía de ropa, basada en las raíces de la cultura Latina, celebrando el espíritu vibrante de la vida latina con un toque de elegancia en la línea de corbatas. Estas corbatas únicas, 100% de seda y hechas a mano, tienen diseños con colores vivos e imágenes de la cultura latina, como arte, estilos arquitectónicos y cerámica.

Nuestra meta es vestir a la moda a las personas para que vayan a la oficina o a algún evento social, con accesorios que le permitan sentir orgullo y exhibir la belleza de la cultura Latina.
www.gregorioties.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página