miércoles, 14 de septiembre de 2011

Silvie Celiz & Maryl Celiz > www.silvieandmaryl.com

Silvie Celiz & Maryl Celiz, Co-Fundadoras, Silvie+Maryl

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Silvie: Visión, impulso, iniciativa, pasión por tu propia misión, un plan sólido, valentía para tomar riesgos, y un gran deseo por ser tu propio jefe.
Maryl: Pasión, creatividad, auto conocimiento, propósito, y mucha energía. Es una maratón, no una carrera de velocidad.

¿Qué fue que las inspiró para comenzar su negocio?
Silvie: El conocerme a mí misma. Soy líder y visionaria y también sé que soy muy mala empleada. El hecho de saber que no puedo hacer nada más que ser capitán de mi propio barco, con mis propias ideas, reglas y paso fue algo que me forzó a internalizar y reunir todos mis talentos y dones para luego desarrollar un plan de cómo podría contribuir estos dones y talentos a la humanidad con un negocio sostenible. Cuando establecimos eso, vimos nuestro lugar en el mundo muy claramente y un vacío que podíamos llenar, un espacio en el que podíamos ser pioneras.
Maryl: Había sido afectada por los layoffs de la industria del periodismo y tuve que evaluar mi próximo paso. Tome la decisión de no aceptar ningun trabajo al que mi corazón no se comprometa. Y nada de lo que me ofrecían llenaba ese requisito. Como periodista, sabía que este país necesitaba información verdadera sobre salud y yo siempre sentí que el propósito de mi vida era el servicio a la humanidad por medio de la información. Cuando Silvie vino con la idea de crear un recurso con información sobre la salud para ayudar a la gente a mejorar sus vidas, dije que sí, porque supe que era algo que yo sabía hacer y quería hacer. Tanto mi mente como mi corazón estaban comprometidos con la idea.

¿Cómo lo financiaron?
Silvie: Por medio de un inversionista que es parte de la familia y que cree en nuestra misión.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Maryl: Por supuesto. Nuestra empresa es un negocio familiar, todo el equipo es parte de la familia, y el involucrar a la familia es algo muy hispano. El hecho de tener contenido bilingue también fue algo que nace de nuestras raices, porque sentimos un compromiso muy grande con nuestra comunidad hispana, con los inmigrantes en los Estados Unidos, quienes estan batallando con la obesidad, diabetes y problemas cardíacos, y quienes se benefician mucho al tener información en Español sobre cómo preparar comidas saludables, cómo manejar el estrés, y cómo llegar a conectarse con su lado espiritual. Vimos que no había un recurso de salud holística bilingue en el internet y decidimos llenar ese vacío.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Silvie: Nuestra misión global nos impulsa a seguir adelante. Los comentarios positivos que recibimos también nos impulsan a seguir. También creémos en la autenticidad y calidad de nuestro negocio, servicio y producto. Es algo positivo para la humanidad y para el mundo entero, y es algo que la gente necesita, y alguien tiene que suplir esa necesidad. También aplicamos lo que enseñamos: La espiritualidad. La Ley del Ritmo nos recuerda que la vida anda en movimiento y la Ley de la Polaridad nos enseña que vivimos en una dualidad en la que hay altibajos, asi que tomamos esto en consideración y sabemos que después de un bajón, siempre vendrá un alto, y eso también nos ayuda a seguir adelante.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvieron con su negocio?
Maryl: Reinventarnos. Nosotras lanzamos esta empresa como HLife Media y ahora hemos vuelto a lanzarnos como Silvie+Maryl, y fue dificil tomar la decisión de hacer una pausa para dersarrollar esta nueva etapa ya que cabía la posibilidad de perder todo el impulso que habíamos generado. Pero fue necesario y es lo mejor que hemos hecho. Tenemos algo sinigual - el primer y único video email de salud - y es una empresa informática con dos ejemplos de personas que llevan estilos de vida saludables y con las que la gente se puede identificar y de las que es más facil aprender. Es una manera accequible, visual, informativa y entretenida de hacer llegar un poco de salud a la gente. Y ahora también ofrecemos coaching y servicios de consultoria, además de talleres de capacitación, lo que fue una extensión natural de lo que ya ofrecíamos como medio informático.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Silvie: Nada porque siempre está evolucionando y cambiando a diario.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Maryl: Ser científico o arquitecto. Hoy en día utilizo la ciencia y la espiritualidad para ayudar a la gente a construirse una vida mejor.
Silvie: Siempre quise tener mi negocio propio junto con mi hermana... y vivir en la misma vecindad. Y ahora es así.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Maryl: Richard Branson (Virgin) por su estilo muy particular de realizar negocios y porque tiene la filosofía de que es mejor redistribuir un empleado y ubicarlo en otro departamento de la compañia en vez de despedirlo - es un ejemplo increíble de reciclaje. Steve Jobs (Apple) por su creatividad y la abilidad que tuvo para seguir su pasion por la caligrafía desde clases en las que no estaba inscrito en la universidad, hasta convertir esa pasión en un imperio de tecnología que me hace la vida más facil y mucho más bella hoy en día. Oprah Winfrey (Harpo, O) porque es el ejemplo mayor de un medio informativo positivo. Ella cambió las tardes televisivas y llevo su programa como una verdadera vocación, un llamado espiritual.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Silvie: Ninguno. El acto de nutrirse - el cual debe ser una pausa para recargar nuestras celulas y para que se estas se relajen - no debería ser mezclado con reuniones de negocios que muchas veces son estresantes y enfocadas en cuestiones mentales. Prefiero reunirme a tomar un té o un jugo por la tarde.

¿Qué sacrificios han tenido que hacer en su vida personal para ser exitosas en su negocio?
Maryl: Sacrificar mi tiempo y el viajar. Iniciar un negocio es algo monumental que se adueña de tu vida por lo menos por los primeros años - requiere tu tiempo, tu dinero y tu energía. Todos tus recursos se dedican a tu sueño cuando eres un verdadero emprendedor y para mi esto ha significado hacer menos ejercisios, tomar menos sol durante el verano, viajar menos a pesar de que es algo que adoro hacer.
Silvie: El no tener hijos todavía. Mi negocio es mi bebé, y requiere de todo mi tiempo y atención. No queda mucho tiempo para niños, vida social o viajar.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Silvie: “Si no tienes nada, no tienes nada que perder.”

¿Es difícil no ser convencional?
Maryl: El no serlo es peligroso.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Silvie: No ser emprendedora antes. Me hubiera gustado tener mi primer negocio a los 17 años.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Maryl: Claro que sí. Desde nuestro estilo al comunicar nuestro mensaje hasta nursto sistema Wellness MindApps™, hemos creado nuevos paradigmas de lo que significa la salud hoy en día. La innovación es justamente de lo que se trata nuestro negocio: nosotros actualizamos las mentes de la gente en cuanto al concepto de lo que es la salud y lo que esta conlleva. Somos el primer y único email video de salud. Son nuevas perspectivas de su persona y de un estilo de vida saludable, realizados por medio de lo último en tecnología - digamos que no hay nada más innovador que eso.

Aceca de la compañía
Silvie+Maryl es una empresa enfocada en diseminar información sobre un estilo de vida holístico y saludable, y un recurso multimedia creado para actualizar tu mente y transformar tu vida de adentro para afuera. La página silvieandmaryl.com incluye a Silvie+Maryl TV, el primer y único email video sobre una vida sana por medio de la nutrición, el amor, la espiritualidad y el diseño. El sitio también ofrece más de 200 artículos sobre salud, además de coaching privado, seminarios y talleres de capacitación.

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