lunes, 31 de marzo de 2008

Addy Perez-Mau > www.heavensentjewelry.com

Addy Perez-Mau Fundadora / Diseñadora Heaven Sent Jewelery

Que es lo que se necesita para ser emprendedor?
Una empresaria requiere VISIÓN, VALENTÍA Y RESISTENCIA. Una visión surge de un sueño, sin valentía uno nunca correría riesgos y la resistencia te permite cada día tomar pasos hacia la conversión de tu visión en una realidad. Una empresaria es un reflejo de la fuerza de su familia. Una empresaria debe ser fuerte a nivel mental para hacer frente a las muchas demandas. No hay pautas… tú eres la líder, la innovadora y la persona que emprende. El empresariado me forzó a aprender rápidamente, con un presupuesto apretado.

¿Qué le inspiró a iniciar un negocio?
Mis niños y Oprah Winfrey me inspiraron para iniciar mi negocio. Después de trabajar nueve años en las áreas de ingeniería y tecnología fui indemnizada de un trabajo maravilloso. Dos oportunidades de empleo subsiguientes sólo me hubieran dejado una hora para estar con mis hijos. Heaven Sent Jewelry nació para poder salvar mis vínculos familiares.

¿Cómo lo financio?
Tenía unos ahorros que me permitieron colocar el cimiento para mi negocio. Gracias a Dios que mis padres me enseñaron una fuerte ética de trabajo y la habilidad de presupuestar y ahorrar mi dinero. Estas cualidades han sido esenciales para el manejo de mi empresa.

¿El ser hispana … ejerce alguna influencia en su negocio?
Mi cultura ha influenciado mi negocio con mi nueva línea de joyería. Cuando me casé no habían figuras multiculturales de pasteles de boda (la pareja que se coloca sobre el pastel). Así que agregué algunas de estas figuras reflejando latinos y latinas, más figuritas para la Quinceañera. Además, también introduje mi “línea Lilian de joyería para bodas” de las que se escribió un artículo en BODAS USA La Revista. Algunos de mis diseños fueron usados con trajes del diseñador internacional Mitzy durante el lanzamiento de BODAS en enero del 2008. Las joyas llevan escritos varios temas románticos en español e incluyen cristales Swarovski y perlas de agua fresca. Han sido bien aceptadas por las novias latinas.

¿Cuando enfrenta alguna adversidad, cómo decide seguir adelante?
Mi fe me ha dado fuerza, valentía y paciencia para lidear con los momentos duros. Mi habilidad para manejar cada desafío ha resultado en incontables bendiciones. Como resultado, muchas puertas se han abierto, algunas de las cuales todavía me parecen surrealistas.

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado su negocio?
El tiempo ha sido el mayor reto para Heaven Sent Jewelry. El tratar de manejar un negocio desde el hogar mientras se cuida a dos niños pequeños y se tiene un esposo que viaja extensamente presenta muchos desafíos. Estos retos me forzaron a utilizar la tecnología para el crecimiento de mi negocio.

¿Si pudiera cambiar una cosa del negocio, qué cambiaría?
En este momento existen tantas oportunidades que es un gran reto incorporarlas todas en mi plan de negocios.

¿Cuál fue la ambición de su niñez?
Desde la tierna edad de 5 años trabajé cosechando en los campos del centro de California. Al haber vivido este tipo de experiencia yo añoraba tener una casa bonita, ropa bonita y un buen empleo. Nunca pensé que tendría una maestría o en tener mi propio negocio.

¿Cuéntanos sobre tres empresarios que admira?
María de Lourdes Sobrino, fundadora y funcionaria ejecutiva principal (CEO) de la Corporación Lulu's Dessert®, uno de los negocios propiedad de una latina más grandes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Mientras asistía a una convención de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos recuerdo a María sirviendo como panelista y compartiendo su experiencia como empresaria.

María fue al grano y explicó a todos la realidad de un negocio. Su experiencia me inspiró para continuar con mi búsqueda. En el 2007 fui invitada para dar una charla junto a ella sobre “Secretos de una mujer exitosa”. Al final de la charla ella me animó a escribir un libro sobre mis experiencias de vida.

Louis Ruiz, fundador de Ruiz Food Products, una compañía multimillonaria con casi 2,500 empleados, que ocupa un lugar en el Salón de la Fama de la Administración de Pequeños de Estados Unidos.Cuando yo era estudiante en la universidad tuve la oportunidad de conocer al Señor Ruiz a través de mi mentora Carmen Navarro. Disfruté escuchando su experiencia empresarial. Unos pocos años después conocí a Fred Ruiz en una conferencia. ¡Fue alentador ver como comenzó este negocio familiar y hasta donde ha llegado ahora!

Daniel Gutiérrez, asesor internacional de negocios. Estoy muy agradecida porque Daniel siempre ha sido muy positivo y extremadamente servicial durante mi travesía en este negocio. Él ha sido un modelo ejemplar para mí y siempre me ha alentado. Su amistad es invaluable. Daniel me invitó a participar en su próximo programa radial.

¿Para juntas de negocios: desayuno, comida o cena?
Las comidas han funcionado mejor para mí, dada mi agenda familiar.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para convertirse en un éxito empresarial?Los primeros tres años y medio del comienzo de mi negocio fueron muy agotadores. Establecí mi negocio en el 2003, cuando mi niña tenía dos años de edad y mi hijo tenía un año. Durante este tiempo me quedaba despierta hasta altas horas de la madrugada, trabajaba los fines de semana y permanecía involucrada en organizaciones comunitarias para promover mi negocio. Aunque las demandas del negocio eran brutales, no me di por vencida con mi sueño. Luché tan fuerte para hacer mi sueño realidad.

¿Cuál es su cita favorita?
La de Steven Covey, “Comienza con el final en mente”.

¿Es difícil no ser convencional?
El no ser convencional puede ser una forma de ponerle marca a tu negocio. Ello es lo que te destaca entre los demás, a medida que creas tu camino al éxito creando tu propio nicho dentro de un mercado objetivo.

¿Mayor error cometido?
Mi mayor error fue no saber en lo que me estaba metiendo. Aprendí día con día. Si hubiera sabido de todos los retos y dificultades que estaban por delante hubiera necesitado mucha motivación para comenzar mi negocio. Algunas veces la experiencia y el autoaprendizaje es la mejor forma para lograr tus metas y realizar tus sueños.

¿Se considera una innovadora? ¿Por qué?
Absolutamente. Tomé control de mi negocio y le di una marca a nivel nacional al ser original. Diseñé marcadores de libros Swarovski para los autores. Esta idea salvó mi negocio y atrajo muchos clientes de alto perfil.Ahora en mi quinto año con el negocio, mi conocimiento empresarial ha sido expuesto a nivel nacional, ha sido premiado y reconocido por otras empresas y por la comunidad. Mis sólidas sociedades estratégicas han resultado en situaciones de ganancia para ambas partes. Mi habilidad para utilizar la tecnología y hacer ruido para Heaven Sent Jewelry ha demostrado el poder del espíritu empresarial.
También trabajo como asesora con un centro de negocios para mujeres ayudando a otras empresarias con sus negocios. Actualmente estoy planeando escribir un libro sobre el ser empresario.

Addy Perez-Mau
Founder/Designer
Heaven Sent Jewelry
"SBA Champion" , "Emerging Latina" , "Business of the Year"

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página