viernes, 25 de abril de 2008

Dr. Alejandro Badia > www.drbadia.com

Dr. Alejandro Badia, Medico Emprendedor, Cirujano de mano y extremedidas superiores mano a hombros Baptist Hospital of Miami Co-fundador Da Vinci Learning Center

Que es lo que se necesita para ser emprendedor?
Visión e imaginación. Uno necesita saber claramente cuales son las metas y objetivos, y aceptar el hecho de que existe un alto nivel de riesgo para poderlas alcanzar. Dentro del campo medico, el servicio es un componente esencial y, por lo tanto, es necesario lograr las tres A’s: Ser afable, admirable y accesible.

Que fue que lo inspiro para comenzar su negocio?
Yo soy miembro fundador de un grupo quirúrgico extremadamen – te exitoso. Tan exitoso que, pronto, comprendimos que necesitábamos más cirujanos para poder satisfacer las necesidades que existen en nuestra comunidad, en cuanto a nuestra sub-especialidad y lograr servir a nuestros pacientes. El problema es que mientras mas ocupados estábamos, menos tiempo lograba yo dedicarle a mis pacientes y mas difícil resultaba asegurarme de que cada persona recibiese la atención especial que merecían. Esto es particularmente cierto con los pacientes que viajaban del extranjero a verse conmigo para problemas especiales de la mano o la extremidad superior, en general. Pronto comprendí que tendría que reducir mi práctica, al mismo tiempo que mejorar el servicio, perfeccionar la infraestructura para ofrecer el mejor cuidado. BADIA HAND TO SHOULDER CENTER ha sido diseñado con esto en mente, como prioridad.

Como lo financio?
Yo adquirí el armazón de la propiedad inmobiliaria con mi banco local, que conocía del potencial de mi práctica e ingresos, y entonces financie la construcción interior del consultorio y centro terapéutico por mi cuenta. Yo he querido mantener a un mínimo la carga de mi deuda. Entonces, me asocie con una compañía nacional de centros quirúrgicos ambulatorios que comprendía las necesidades de construcción y apertura de un centro quirúrgico mejor que yo. Esto ha resultado en eficiencia y un proceso agilizado.

Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
El ser hispano desempeño un papel primordial en DODE yo decidí ejercer y el grupo demográfico de pacientes a quienes yo podría servir mejor. Aunque fui educado solamente en los Estados Unidos, y obtuve mi titulo en una institución “Ivy League” (universidades de gran prestigio en el noroeste de los E.U.), me asegure de mantener y enriquecer mis raíces latinas, y cultivar dichas idiosincrasias. Esto me ha permitido compenetrarme mejor con pacientes cuto idioma primordial es el español, los cuales, muy a menudo, viajan de Latinoamérica para consultarse conmigo. El ejercer en Miami me ha permitido ofrecer el alto nivel de atención medica característico de los E.U., con la pericia y alta tecnología que eso incluye, mientras me aseguraba que mis pacientes internacionales se sintieran que continuaban rodeados de su estilo y cultura natal.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante?
La adversidad es cuestión de percepción. Uno tiene que saber, esperar y aceptar que no todo puede salir exactamente de acuerdo al plan. Es comparable con la cirugía: losa mejores cirujanos saben como reaccionary adaptarse a un cambio súbito en la patología o anatomía. Como manejar las complicaciones es parte del “arte de la medicina”.

Cual fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
El crear un nuevo dentro y práctica quirúrgica requiere el depender de muchas personas diferentes, particularmente burócratas y firmas de construcción subcontratadas. El mantenerlos en curso y enfocados ha sido un inmenso desafió.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Como medico ejerciendo dentro de un sistema medico complejo, quisiera tener que tratar solamente con el paciente, como en tantos otros negocios, donde existe solamente el cliente y el proveedor. Disfruto, en particular, el servir a los pacientes internacionales, porque no tengo que solicitar “autorización” de un empleado de bajo nivel de una compañía de seguros que, normalmente, sabe poco sobre la patología en cuestión; esto sin mencionar cuales son las opciones para el mejor tratamiento! Con los pacientes internacionales, puedo ejercer la medicina en su forma más pura.

Cual era su ambición cuando era adolescente?
Yo siempre quise ser medico. Es mas, yo estaba muy convencido de que seria cirujano, y, a menudo, hacia disecciones en peces o ranas ante mis compañeros de 6to grado, lo cual le encantaba a mi maestra, quien compartía mi entusiasmo por la biología. A los ocho anos de edad, acompañe a mi abuela a consultarse con un famoso cirujano de mano en el Columbia Presbyterian Hospital, en la ciudad de Nueva Cork, porque sufría de artritis reumatoide incapacitante. Ese momento me quedo impreso…conicidentalmente, ese cirujano entreno al cirujano que, décadas después, me entreno a mi en Pittsburgh. Estando en 7mo u 8vo grado, leí “the Making of a Surgeon” (“La Formación de un Cirujano”) y lo volvi a leer mucho después y decubri que el era producto de Cornell, también…Finalmente, hay gran tradición de médicos en mi familia en Cuba, y fue solamente recientemente que descubri que soy descendiente del fundador de la ah Academia Cubana de Ciencias.

Cuentenos a que tres emprendedores mas admira?
Craig Venter – Fundador de Celera Genomics. El utilizo sus talentos científicos para crear una compañía que se le adelanto al NIH (Nacional Institute of Health) en lograr ordenar en serie el genoma humano. EL representa el poder de la libre empresa sobre el gobierno: aun en ciencias.

Bill Gates (desde luego) – Su historia es épica, pero, mas importante aun, el ha utilizado si dinero y lo ha invertido sabiamente hacia resolver importantes problemas para la humanidad. A pesar de que se la ha criticado ampliamente por su falta de caridad y donaciones en un principio, el ha probado que uno tiene también que ser estratégico y paciente al tomar decisiones filantrópicas.

Mohammad Yunas – el innovador del micro-crédito. Su estilo empresarial ha afectado favorablemente las vidas de millones de personas e indirectamente han logrado emerger de la pobreza. Afortunadamente, se le a apropiadamente reconocido con el premio Nobel de la paz.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Cena solamente. Y tarde. Yo comienzo a trabajar demasiado temprano como para desayuno normal, y los cirujanos raramente se dan el lujo de un verdadero almuerzo.

Que sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Los sacrificios han sido inmensos, ,pero, en realidad, no los considero sacrificios. Me encanta lo que hago, pero, sin duda, mi negocio inevitablemente se inmiscuye en mi vida personal, en muchas formas. Me case “tarde” en la vida y recién he comenzado a crear una familia. Pero, a pesar de todo, no quisiera haberlo hecho en ninguna otra forma…

Cual es su pensamiento o expresion favorita?
Un profesor de cirujía de Nueva York me dijo una vez, “los cirujanos no trabajan arduamente; ellos trabajan mucho. Los excavadores de zanjas trabajan arduamente!” Yo, a menudo, trato de pensar en eso cuando estoy en el salón de operaciones frustrado, en las horas tempranas de la madrugada…

Es dificil no ser convencional?
El ser “original” es cuestión de semántica. La verdad es que el ser convencional implica que uno hace lo mismo que la gran mayoría. Como el éxito presupone y entraña que uno se aparta a si mismo, favorablemente, del “status quo”, uno TIENE que ser original para alcanzar nuevas cimas. Esto no significa, sin embargo, que no se cometen errores.

Cual fue el error mas grave que cometio?
Yo tuve una oportunidad de unirme a un equipo de natación a una temprana edad, aparentemente debido a un talento innato que fue reconocido. Yo no lo seguí y, en lugar, regrese a ese deporte mucho después, cuando ya era, probablemente, demasiado tarde para alcanzar mi potencial. A menudo me pregunto que logros en ese terreno atlético yo podría haber alcanzado. EL ver a Pablo Morales, Otro cubano-americano y también ex-alumno de Cornell, ganar las medallas de oro en la brazada mariposa (que era también mi brazada!) me hizo volver a sentirme así. Mi pasión por estos deportes individuales me ha llevado a asistir personalmente a las 4 ultimas Olimpiadas cono espectador entusiasta!

Se considera Ud. un innovador? Porque?

Yo estimo que soy innovador porque he logrado combinar la búsqueda de la excelencia científica y clínica con el deseo de educar al público en las dolencias comunes dentro de mi poco conocida especialidad quirúrgica. Estas requieren dos mentalidades diferentes. Mi meta y objetivo futuro es que el público profano entienda los problemas clínicos ubicuos de la mano y extremidades superiores, como el síndrome del túnel carpiano o bursitis del hombro (síndrome de impacto). El educar al público mientras fomentamos nuestra comprensión científica de estos temas, incluye dos diferentes, pero igualmente importantes, clases de talentos.

Contacte al Dr. Alejandro Badia en www.drbadia.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página