martes, 6 de mayo de 2008

Daniela Rodriguez > www.riverplatefulfillment.com

Daniela Rodriguez Dueña

Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Creer en uno mismo, tener siempre una actitud positiva, disciplina y honestidad.

Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Mi compañia comenzo por accidente, de una necesidad cuando mi esposo tuvo un accidente de auto muy grave y tuve que poner comida en la mesa para mis hijos.

Cómo lo financió?
Lo financie con monedas de $0.25 y $0.10 que tenia en mi alcancia.

Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Es de lo mejor ser hispano, tengo lo mejor de los 2 mundos, muchas veces nos encontramos con personas en las bodegas que no hablan Ingles y es algo muy importante poder hablar el idioma castellano para poder hacer negocios, tambien nuestros empleados la mayoria de ellos son latinos y son la mayor fureza de la compania

En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Yo siempre veo el vaso mitad lleno, nunca mitad vacio, y en la vida nada viene facil si uno quiere triunfar. Yo creo que nunca hay que dar un paso hacia atras, siempre para adelante. En la vida hay solucion para todo menos la muerte, siempre y cuando una tenga la fortaleza dentro de uno. Como dice mi mano derecha y amiga Sandra, mi empleada, hoy es lo que es y tomamos un dia a la vez. Siempre me enfoco en lo positivo, no en lo negativo.

Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
En el incendio del dia 21 de Octubre, 2007 vi como 15 años de mi duro trabajo se volvia cenizas. Todos mis sueños se estaban despedazando adelante de mi, todos mis empleados se quedaron sin trabajo. Mi mayor reto era como iba a hacer para tener todo eso de nuevo. Todo mi mundo se cayo a pedazos ese dia.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Nada, no cambiaria nada y si hubiese algo que cambiar seria añadir servicios a la compañia de acuerdo a las necesidades de mis clientes.

Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser piloto

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Donald Trump, Fernando Lamp, Mitizie.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo

Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Tuve que sacrificar tiempo con mi familia, tuve que cortar todos mis gastos personales. Por ejemplo no pude irme de vacaciones por 10 años, no pude salir a comer afuera, no dormir, si dormia 5 horas al dia me sentia dichosa. No pude ver mucho a mis amigos, me hice adicta al trabajo.

Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Querer es poder

Es difícil no ser convencional?
No no lo es

Cuál fue el error más grave que cometió?
El error mas grande que cometi, fue no tener suficiente seguro. Nunca podemos estar suficientemente asegurados, y para eso tenemos que hacer nuestra tarea. Saber el valor de la mercancia que esta en bodega, el total del inventario de los clientes, saber el valor de la maquinaria de nuestra compania. Aunque nuestro agente de seguro, nos deje saber que es lo que cubre y parezca estar bien, y estamos contentos con eso, por favor lea la poliza y haga preguntas. Es muy tarde despues que pasan las cosas. Pida una segunda opinion al respecto, si no esta seguro de la poliza que tiene en sus manos.

Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
No, no me considero una innovadora, me considero una persona con una fortaleza interior muy grande.

Acerca de Riverplate Fullfilment
Somos una empacadora para diferentes industrias, por ejemplo cosmeticos, los clientes nos dan todos los componentes y los armamos de principio a fin empacamos y los distribuimos. Hacemos transportacion por todo el pais, guardamos mercancia de ellos en nuestra bodega y distribuimos, tenemos maquinas de ciertos tipos para ciertos trabajos que son relacionado con la empacadora.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página