martes, 8 de septiembre de 2009

Reynaldo Infante > www.worldvoicesstudios.com



Reynaldo Infante, Fundador, World Voices Studios.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Valor, entusiasmo, atrevimiento, mucha energía y, sobre todo, estar en constante aprendizaje de la industria, el mercado y de uno mismo.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
La creciente necesidad que había de desarrollar proyectos en múltiples idiomas. Como locutor profesional en español neutro he estado ligado al mundo de la publicidad y fui consciente de la gran necesidad de locutores en español neutro para el Mercado hispano en los Estados Unidos. De ahí surge la idea de crear un banco de voces con locutores profesionales nativos apoyados en un estudio de grabaciones para locuciones multilingües.

¿Cómo lo financió?
Con recursos propios, básicamente ahorros. Invertí todos mis ahorros en un pequeño estudio de grabaciones que fue dando sus pasos hasta que nos permitió financiar la construcción de un segundo estudio de grabaciones con mejores facilidades y éste a su vez, nos permitió adquirir nuestras actuales instalaciones. Todo paso a paso, y peso a peso.

¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Por supuesto, esa es la punta de lanza del negocio, la necesidad de desarrollar materiales audiovisuales especialmente para los hispanos.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Siempre concentrándonos en los elementos del negocio que dan mayores beneficios a un menor costo; y al mismo tiempo, la actitud positiva de buscar en esa adversidad las oportunidades que se presentan con la convicción de que es una “adversidad”, y por lo tanto, pasajera.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Como todo negocio en sus inicios los mayores desafíos estuvieron relacionados con el tiempo y el dinero. Tiempo para desarrollar y fortalecer relaciones con los clientes y el dinero para ir creando la estructura del negocio.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Poder dedicarle aún más tiempo, para mí esto no es trabajo es pasión, y nunca te cansas de involucrarte en proyectos que te apasionan.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Siempre me gusto la idea de tener mi estudio de grabación y de trabajar en medios de comunicación. Todos mis pasatiempos de mi adolescencia de alguna manera estaban relacionados con lo que, hoy en día, es mi profesión.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Hay muchas personas a quién admiro en las diferentes áreas de la vida, pero estos tres son la representación de ellos:

Steve Jobs: su empresa marca tendencias y su tecnología ha cambiado estilos de vida

Donald Trump: el valor de saberse levantar luego de una caída

Barack Obama: es la representación viva del “Sí se puede”

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno, temprano en la mañana, las ideas están más frescas y la actitud de ver lo nuevo que trae el día.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Tiempo, tiempo y más tiempo. La familia y los amigos lo sufren bastante pero generalmente lo comprenden. Luego de varios años, se va logrando un equilibrio. Actualmente, mi esposa trabaja conmigo en la agencia, eso ayuda.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Tengo dos frases que las utilizo de acuerdo al momento, la que más utilizo es: “Nunca están dadas todas las condiciones para realizar algo” y luego apoyo ese pensamiento con mi grito de guerra ¡Arriba ese ánimo!

¿Es difícil no ser convencional?
A veces. El mundo está creado bajo un gran sistema en el que se espera que seas convencional…..pero luego surgen los emprendedores y atrevidos y lo cambian todo.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Muchos! Más que error, lo llamaría curva de aprendizaje, que ha sido
larga, a veces dolorosa y en momentos, costosa, pero lo importante ha sido aprender de la experiencia y lograr cada vez más sabiduría de cada error o situación.

¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Si consideramos la innovación como el hecho de modificar algo o producir cambios de la forma conocida, pues creo que todos somos innovadores de una forma u otra. En el momento en que le ponemos algo de nuestra historia personal al trabajo que desarrollamos, lo estamos cambiando, estamos innovando.

Acerca de la empresa.
World Voices Studios es una empresa dedicada a la producción de audio multilingüe en múltiples formatos para uso corporativo, comercial y educativo, para lo cual también ofrece de manera complementaria servicios de traducciones. Somos especialistas en diferentes áreas de la locución y trabajamos con un amplio rango de locutores en diferentes idiomas y paises, con especialidad en doblajes y locuciones al Español neutro. Contamos con facilidades de grabación y dirección de talentos “in house” y remota.
http://www.worldvoicesstudios.com/


http://www.reynaldoinfante.com/


No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página