lunes, 16 de noviembre de 2009

Michelle Villalobos > www.MichelleVillalobos.com

Michelle Villalobos, Dueña, Michelle Villalobos

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
1. Pasión y Propósito. Sin estos fundamentos, nada del resto funciona. La Pasión te da la energía para dedicarle horas y el deseo de llevar las cosas a cabo. El Propósito te da la seguridad de saber que vas por el camino indicado, y te ayuda a seguir en él.
2. Apoyo. Así sean tus empleados, un socio, o un conjunto de individuos de afuera, necesitas trabajar con gente con la que puedas confiar y que te represente bien. Las habilidades se pueden enseñar, pero la actitud y la motivación, no. Además hay que intentar encontrar a las personas que se complementen con tus fortalezas y llenen tus debilidades, de esta manera puedes enfocarte en lo que eres bueno, en lugar de tener que sostener tus puntos débiles.
3. Una mentalidad ganadora. A menos que te enfoques en que lo que haces agrega valor a los otros, fracasarás.
4. Enfocarse en el ejecución. Tengo un millón de ideas y planes. Sólo puedo ejecutar una cantidad limitada de ellos. Necesitas elegir y ser implacable al decir no. Todavía no he podido concretar esto al 100%. Es mi principal desafío.
5. Paciencia. Si tienes todo lo anterior, sucederá. Pero lo peor que puede ocurrir es que te des por vencido antes de que funcione, y eso lleva tiempo.

¿Qué fue lo que la inspiró para comenzar su negocio?
Como dijo Thomas Edison: “La necesidad es la madre de la invención”. Me sentía desdichada en mi trabajo. El dueño de la compañía para la que trabajaba puso un CEO por encima mío, que no entendía qué era lo que hacíamos y me cuestionaba a mí y a mi equipo constantemente. Después de trabajar tanto tiempo para llegar arriba, y de luchar tanto para conseguirlo, no podía manejar tener a alguien que no confiara ni creyera en mí. Empecé a tener fantasías sobre ser despedida. Así es cuando siempre sé que se terminó. Simplemente me rindo.
Así que renuncié a mi trabajo por otro, al que terminé odiando. Al mes y medio también renuncié a ese y decidí que simplemente no podía ni quería volver a un trabajo. El denominador común (o al menos lo que pensaba) era que la desdicha era por tener jefes (no me detuve a pensar que era desdichada por tener malos jefes)
De todas maneras, una vez que había abandonado el buque (y se lo había anunciado al mundo) tuve que hacerlo funcionar. Con el tiempo descubrí que los malos clientes son mucho peores que los malos jefes. Dicho esto, al menos encontré mi propósito y mi pasión, y una vez que esto ocurrió, las cosas salieron mucho mejor.

¿Cómo lo financió?
Conseguí mi primer trabajo como consultora el mismo día en el que renuncié a mi trabajo, a través del mismo jefe. Me contrató en el acto para ser “consultora”. Me preguntó qué iba a hacer cuando le dije que renunciaba y le contesté “Voy a ser consultora” De esta manera haré toda la investigación y la estrategia y después entrego el trabajo, y los clientes podrán elegir si tomarlo o dejarlo, en lugar de discutir en cada paso de la implementación. Él se río y me dijo “Te contrato”. Y lo hizo. Él me pagó mis primeros honorarios, con eso y mis ahorros, y vendiendo todas mis joyas de oro de los 80’, deshaciéndome del Cable, desconectando el teléfono de casa, y sin hacer comprar (de verdad) por un año… bueno, el resto es historia.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Mientras trabajaba con para los Medios Hispanos, vendiéndolos, sentía que cada día tenía que salir a luchar para ejercer presión para el mercado Hispano. Era un desafío tan grande hacerle entender a la gente el valor de este mercado, de hacer marketing en él. No me malinterpreten, me encanta. Pero ya no se trata de eso para mí. Mucho de lo que hago es hacerles entender a los dueños de negocios quienes son SUS objetivos, y entender el mercado hispano es sólo una pieza de este rompecabezas.
Verán, en mis talleres, seminarios y entrenamientos para emprendedores, nos enfocamos en quienes son los objetivos, cuál es el mensaje correcto y el valor de la proposición, y en cómo entregarlo de una manera que sea creativa y viral y que “atraiga” negocios hacia ellos (en lugar del antiguo modelo agresivo, promocional, interrumpido). Por eso no es tanto sobre enfocarse en tal o cual mercado, se trata de darse cuenta cómo aplicar exactamente todo a tu mercado.
Aparte las líneas se van hacienda borrosas con tanta aculturación y contraaculturación dando vueltas (particularmente en los grandes mercados urbanos), se trata más bien de atraer caminos más estrechos que “Hispanos”. Se trata de intereses y conexiones emocionales con grupos más pequeños y a un nivel más profundo dándole valor a la vida de la gente.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Ser un emprendedor puede ser muy pero muy solitario y algunas veces es verdad que pierdo la fe, pienso en rendirme y me siento abrumada. Cuando me pasan estas cosas hago cualquiera de estas dos cosas contrarias: 1) Me meto en mi cueva. Desaparezco y me desconecto. O 2) Llamo gente que sé que me inspira y que me devuelve al camino. Soy una gran creyente de que todo el mundo necesita un entrenador, así sea un entrenador de verdad o simplemente tu familia, amigos, socios, empleados. Lo que sea que elijas, necesitas a ALGUIEN.
Ah, sé muy cuidadoso, la familia generalmente (generalmente) no es la mejor para esto, ellos están demasiado cerca y tienen problemas para ver las cosas estratégicamente…

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Nuestro mayor desafío es que yo me enfoque, especialmente que me enfoque en lo que soy buena y que deje ir y permitirle a mi equipo que se ocupe de mis cosas. Se me hace difícil confiar en los demás porque soy muy perfeccionista. Sin embargo con cada cosa que delego, puedo enfocarme mejor en las partes de mi negocio que me encantan: ayudar a los otros, diseñar y crear contenido, armar nuevos talleres y programas!

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Más escalabilidad. Me gustaría trabajar nacional e incluso internacionalmente. Quizá la respuesta sea encontrar socios que puedan ayudarnos a lanzar nuestros talleres y seminarios educacionales en una plataforma mucho más grande. Por ejemplo, mi sueño sería hacer talleres y seminarios para emprendedores en todo el mundo, patrocinados por Sharpies o Staples, o incluso el Gobierno de los EE.UU.
Imagínense dar talleres gratuitos para gente de negocios para ayudarlos a ser más exitosos. ¡Eso sería increíble!

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Ser astronauta/cirujano cerebral/actriz de teatro/gimnasta profesional/esquiadora (así podía competir en las Olimpiadas de invierno Y de verano). Era una sabelotodo hiperkinética con un serio problema de atención (ADHD)

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Ali Brown: Una mujer de negocios increíble que ha construido un imperio de Internet.
Tina Fey: Una comediante que convirtió su talento para escribir y actuar en un éxito impresionante que me hace reír, un montón.
Gary Vaynerchuck: La personificación de la pasión y el propósito (sin mencionar “la fuerza”). Lo adoro.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Las tres. Y cualquier cosa en el medio. Soy una máquina de reunirme.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
¿Qué vida personal? Tengo 34, soy soltera y trabajo entre 70 y 80 horas semanales. Amo cada minuto de eso. Todo dicho.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Aquí hay una parte de mi cita preferida (es larga): “No elijo ser un hombre (una mujer) común. Es mi derecho ser diferente, si es que puedo. Busco la oportunidad, no la seguridad… Quiero correr el riesgo calculado; soñar y construir, fracasar y triunfar… Prefiero los desafíos de la vida a la existencia asegurada; la emoción de realizar a la rancia calma de la utopía. No voy a cambiar la libertad por beneficencia ni mi dignidad por una limosna… Es mi herencia el mantenerme erguido, orgulloso y sin miedo; el pensar y actuar por mí mismo, disfrutar de la dicha de mis creaciones y enfrentar al mundo con audacia y decir, “Yo he hecho esto” – Dean Alfanje.

¿Es difícil no ser convencional?
Quizá en algún momento de mi vida lo fue, pero me he “transformado” en mí y me he vuelto más y más yo misma, lo que es bastante poco convencional en muchos sentidos. Y de hecho, creo que es necesario para mi marca. Me hace ser recordada, lo cual es esencial en estos días.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
“No hay fracasos, sólo retroalimentación” Cada decisión, mala o buena, a la larga me trajo hasta aquí, y desde que estoy aquí, es donde tengo que estar. En término de QUÉ retroalimentación he aprendido, la lección más importante (y la sigo aprendiendo cada día) es en confiar en mi instinto. Muchas veces sé más de lo que creo que sé, pero a menudo he ignorado la vocecita dentro de mi cabeza y he dudado de esos instintos.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Soy una innovadora porque pienso creativamente y con frecuencia puedo ver las cosas de una manera que el resto de la gente no puede, pero también porque ESCUCHO más que el resto. Estoy abierta a las ideas de los demás y puedo unirlas, mientras que encuentro que mucha gente, particularmente otros emprendedores, se cierran a las ideas de otra gente porque están demasiado arraigados a las suyas. La clave para ser innovador es permitirle a otras ideas “tener sexo” con las tuyas (Robé ese concepto de Gary Veynerchuck, que es otro innovador, uno que admito muchísimo)

Acerca de la Compañía:
Creamos talleres y seminarios educacionales que yo doy sobre cómo venderse a uno mismo más eficientemente para que la gente te recuerde, te de trabajo y te tenga “primero en la memoria” en tu campo.
Lo que hace mis talleres diferentes a otros es que el programa de aprendizaje es siempre efectivo y educacional pero nunca es aburrido. No es una clase. No hay largas disertaciones. Son interactivas y participativas. La gente sale energizada, motivada y conectada con otra gente de la clase. Es como el colegio pero divertido.

Nuestra audiencia consiste mayormente de emprendedores, trabajadores por cuenta propia y vendedores que necesitan construir sus negocios en estos tiempos de sobre información y estrés económico. El nuevo programa que lanzamos se llama “De nadie, para alguien: La guía para hacerlo uno mismo y convertirse en un experto en su área… rápido” Les enseñamos a nuestros clientes cómo hacerlo utilizando una combinación de estrategias de alto nivel más tácticas en personas y técnicas online.
My company markets and sells these workshops to the public and to sponsors who want to engage this audience to generate leads and develop relationships. The networking at our events is just amazing – probably because people are so fired up from the content, their minds are wide open to meeting new people and exploring new partnerships. We also create custom programs for companies who want to bring us in-house.

Mi compañía promociona y vende estos talleres al público y a patrocinadores que quieren cautivar a estar audiencias para generar guías y desarrollar relaciones. El networking de nuestros eventos es impresionante, probablemente porque la gente queda encendida con el contenido, sus mentes están más abiertas a conocer gente nueva y a explorar nuevas sociedades. También creamos programas para compañías.

www.michellevillalobos.com





No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página