lunes, 23 de noviembre de 2009

Michael Flores > www.CookWithMichael.com

Michael Flores, Creador, Michael Flores

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Para ser un emprendedor, uno debe de tener motivación y deseo de ser diferente a las personas normales. Se necesita tener visión e idea y finalmente; dedicación, amor y passion, éstos tres últimos lo llevarán a donde usted desea llegar. Me he didicado a alimentar, a manera de servicio, a todo aquello que me rodea; amo a mi familia y a mis amigos, y tengo una gran pasión por ser creativo.

¿Qué fue lo que lo inspiró para comenzar su negocio?
Empecé con mi propio negocio simplemente porque no me sentía seguro en mi trabajo. Mis tarjetas personales se leía “Chef Michael” y no “Chef Michael/propietario.” Quería estar seguro de que si algún día me encontrara desempleado tendría algo en que apoyárme. Me apoyé en mi propia gastronomía.

¿Cómo lo financió?
Empecé con mi propio companía con la generosidad que me brindaron mis padres y mediante un préstamo que generosamente me otorgaron una orden de madres o hermanas católicas.

¿Tiene alguna influencía ser hispano que usted aplique a su negocio?
Pienso que la manera en que mi herencia hispana ha influido en mi negocio, además de los sabores e ingredients que uso, es en definitiva en todos los valores de esa herencia y en su sentido de la vida que los llevo a cada momento conmigo. Ellos provienen de la mesa y de los hogares de mi propia familia donde la gente se le mira con respeto y el sentido de la vida es celebrada a cada momento con gusto.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
El mayor desafío que me he encontrado en mi negocio es el de competir contra las grandes empresas existentes. Son más grandes, tienen dinero, más poder e influencia. Como puede uno competir contra ellos….. ofrecer un producto inferior por tal de mantener los costos bajos?

¿Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, cuál sería?
Tengo la habilidad en poder organizar exceptuando a mi propio negocio y en todas sus áreas que la componen. Si pudiera cambiar algo en mi negocio es el poder organizarlo mejor.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Cuando niño solía querer tener mi propio restaurante. Me soñaba a mi mismo dando la bienvenida a toda la gente, saludándola y cocinando en mi cocina para todos ellos.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira.
Puedo empezar con una lista de todos aquellos que admiro pero prefiero nombrar solamente a uno, y ese es mi propio padre. Él ha sido un genio para mi especialmente cuando se trata de crear o emprender nuevas y exitosas empresas.

¿Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Puede parecer esto extraño, pero no acostumbro a hacer reuniones de trabajo durante las horas de comer, hay muchas distracciones …. Grandes menus, la clase de agua que uno toma, la litanía de los especiales del día leídas por el mesero y éstos en espera impaciente de la decisión de lo que uno va a ordenar para comer (¿que se le antojará a Michael?) La junta no ha empezado y siento que las cosas van mal. Por eso digo “negocios primero, y luego a comer.” Asi esto acelera las reuniones de trabajo.

¿Qué sacrificios ha tendio que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Con el fin de hacer exitoso al Chef Michael Flores, he tenido que sacrificar mis relaciones personales. Eso ha sido lo más difícil para mi.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Una de mis citas favoritas es “ El coraje no siempre se expresa en bramar, a veces el coraje es una voz muy suave que nos dice al final del día, “lo intentaré mañana de nuevo.”(Mary Ann Radmacher)

¿Es difícil no ser convencional?
Para mi, el ser una persona no convencional no constituye una tarea difícil, sino benéfica. Siempre hay un motivo de entusiasmo en ver y en hacer cosas de una manera distinta, rompiendo así con las normas establecidas y se convierte en un desafío bastante agradable para mi. La major parte de ser una persona noconvencional es que nadie ve que tú vienes.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
¡No escuchar a mi madre! Podría decir que ese es el peor error que he cometido.

¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Claro que si. La palabra innovador significa muchas cosas. Creo que innovador es una gente educada y muy aventurada y no solamente en ser creador de nuevas ideas. Uno debe de ser pionero y portador de esas nuevas ideas, ser un modernizante y maestro. Es en ésta definición en las que yo me ubico cuando estoy en la cocina o enseñando enfrente de una clase; y así me veo enfrente de las cámaras de televisión cuando estoy ensañando una receta de cocina para todo mi teleauditorio.

Acerca de la Compañía.
Mi nombre es mi companía y mi companía es mi nombre. Michael Flores es un chef, una personalidad televisiva, autor de libros de cocina, y dueño de especialidades culinarias dedicados a presentar algo único y delicioso en sus productos para el paladar de todos aquellos que gusten de la buena cocina. Confío en los métodos de la cocina tradicional mientras incorporo ingredientes de diversas culturas. En esta diversidad multicultural, exploro la riqueza de sus sabores y aromas, la presentación de las mismas y el viaje culinario que presento y que refleja mi apreciación de aquellas personas que la aportan y que han reflejado sus vidas en esas presentaciones culinarias.


Mi meta es ayudar a todo aquel que quiera ser una estrella en su propia cocina.

Me titulé del Instituto Culinario de América (the Culinary Institute of America) úbicado en Hyde Park, Nueva York.

http://www.cookwithmichael.com/





No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página