Rodrigo Sanchez, Piloto Profesional.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Pasión por lo que haces y buenas relaciones con los demás. La pasión que tengo por el deporte me ha permitido superar cualquier barrera u obstáculo, manteniendo en mente cual es mi objetivo y a donde quiero llegar dentro del mundo del automovilismo. Cuando tu trabajo es tu pasión, no se siente el desgaste físico y mental que cualquier otro trabajo te puede ocasionar ya que estas haciendo lo que te gusta. Las relaciones también son importantes, siempre trata de involucrarte con personas que sean mas inteligentes que tu.
¿Qué fue que lo inspiro para comenzar su negocio?
Mi pasión por el automovilismo y las ganas de representar a los Latinos en seriales internacionales como lo es la IZOD IndyCar Series. Desde que era un niño, recuerdo que lo único que pasaba por mi mente era correr autos y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de vivir mi sueño.
¿Cómo lo financió?
El automovilismo es un deporte muy caro que requiere de la ayuda de empresas privadas para cubrir los costos de estar en la pista. Afortunadamente el deporte es una excelente herramienta de mercadotecnia para muchas empresas ya que ofrece no solo emoción y alcance pero una plataforma sólida capaz de generar un retorno de inversión dentro de un ambiente único y lleno de glamour.
¿Tiene alguna influencia en ser hispano que usted aplique a su negocio?
Por supuesto, ser Hispano es un orgullo y actualmente con los nuevos resultados que el Censo de los Estados Unidos han revelado, empresas y marcas se han dado cuenta que no seguimos siendo una minoría pero una mayoría que representa gran parte del mercado Norte Americano. Debido a que hay muy pocos Hispanos involucrados profesionalmente en el automovilismo internacional, podemos ofrecer un valor agregado a aquellas marcas que no solo buscan usar los beneficios del deporte si no que a su vez les damos la posibilidad de relacionarse con esta nueva mayoría.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
El deseo de triunfar y el no fallarle a todos aquellos que nos han apoyado hasta este momento. Como ya mencione la industria del automovilismo es algo compleja pero la paciencia y perseverancia son dos atributos indispensables para seguir adelante.
¿Cuál fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
Los patrocinios, conseguir patrocinadores es un reto que requiere que tengamos un programa de mercadotecnia sólido, el cual proporcione beneficios únicos a empresas y marcas que tengan la necesidad de utilizar el automovilismo como plataforma de mercadotecnia. Afortunadamente contamos con los conocimientos y las relaciones para poder generar programas únicos y diferentes a los de los demás.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál seria?
Nada en especial, solo deseo que hubiese tenido la oportunidad de venir a los Estados Unidos a correr profesionalmente desde niño; de ser así ahorita estaríamos compitiendo a un nivel mucho mas alto. Como nota, siempre trato de enfocarme en lo que puedo hacer envés de pensar en lo que no hice.
¿Cuál era su ambicion cuando era adolescente?
Convertirme en un piloto profesional y correr en seriales internacionales como la IZOD IndyCar Series donde tenga la oportunidad de representar a los Latinos.
Cuentenos a que tres emprendedores mas admira
Zak Brown, CEO Just Marketing International
Carlos Slim, CEO Grupo Carso
Elias Hermida, CEO 1800Hispano
Yo admiro a estas personas no por su éxito o status social si no por su capacidad de detectar necesidades en el mercado y su habilidad para crear y ejecutar soluciones inteligentes.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Depende pero una buena cena es la mejor forma de realmente conocer a una persona.
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
TODOS los que te puedas imaginar, el éxito no viene solo y usualmente requiere de mucha dedicación, trabajo y la habilidad de concentrarte en tus metas. Todo esto requiere que se hagan sacrificios importantes; en mi caso, he tenido que sacrificar muchas de las cosas que los jóvenes de hoy en día usualmente hacen. Mientras mis amigos están divirtiéndose y viajando, yo estoy en el gimnasio entrenando para los retos físicos que el automovilismo representa o en mi computadora creando propuestas y presentaciones para posibles patrocinadores.
¿Cuál es su pensamiento o expresion favorita?
Champions are made from something they have deep inside them - a desire, a dream, a vision.
Los campeones nacen de algo que llevan dentro de si mismos – un deseo, un sueño, una visión.
Muhammad Ali
¿Es dificil no ser convencional?
No, puede que esto represento un reto pero definitivamente no es difícil. Desde una perspectiva de Mercadotecnia, no puedo darme el lujo de ser alguien convencional ya que en un deporte tan competitivo y con tantos retos, debo de saber distinguirme para poder sobresalir y así proporcionarle a mis patrocinadores la imagen y el retorno de inversión que se merecen.
¿Cuál fue el error mas grave que cometio?
Aquellos que me conocen bien lo saben mejor que yo
¿Se considera usted un innovador? ¿Porque?
Si, la Mercadotecnia dentro del automovilismo requiere que tengas una mente innovadora capaz de generar programas sólidos que tengan la capacidad de generar un retorno de inversión a nuestros patrocinadores por medio de activaciones inteligentes creadas a la medida de los objetivos de mercadotecnia que cada patrocinador tiene. Desde programas de Hospitality, Entretenimiento Corporativo, Apariencias de Piloto, Show Cars hasta promociones y activaciones diseñadas a la medida de los objetivos del patrocinador. El ser innovador no es una forma de ser si no una forma de pensar y razonar las cosas.
Acerca de la Compañía:
Rodrigo Sanchez es un piloto Mexicano que busca participar en el programa “Road to Indy” el cual sirve como semillero de talento para la IZOD IndyCar Series y las 500 Millas de Indianapolis. Rodrigo es uno de los pocos pilotos Hispanos que buscan participar en seriales profesionales en los Estados Unidos y actualmente radica en la ciudad de Austin, Tx. Aparte de ser piloto, ha colaborado en varios proyectos de Mercadotecnia relacionados con el automovilismo. Su experiencia en estos temas va desde la Formula Uno, IndyCar Series, NASCAR, Grand-AM, hasta la American Le Mans Series. Es uno de los pocos pilotos capaces de representar a marcas con sus habilidades al volante y a su vez usar su conocimiento y experiencia en temas de mercadotecnia para crear programas de patrocinio inteligentes capaces de generar un verdadero retorno de inversión. Actualmente Rodrigo es el piloto y Director de Mercadotecnia para el proyecto Rodrigo Sanchez Racing, el cual tiene como objetivo iniciar su carrera en el programa “Road to Indy”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Jacobo Perez Lizaur, Fundador y Dueño, Don Diego Santa Tequila ¿Cuál es su mejor atributo como líder? La motivación que logro con mis co...
-
Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Muchas ganas de concretar un proyecto propio y ...
-
Vanesa Rodríguez Maza, Creadora, International Magazine y La Vida de Serendipity Blog. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? ...
-
S Sebastian Aroca, Propietario y Fundador de Hispanic Market Advisors® ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Para ser un empre...
-
Anthony Rosa, CEO, GSEA Fashion Group, LLC . ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Mucha pasión y determinación. ¿Qué lo inspiro ...
-
Según GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el Perú cuenta con una de las 10 economías con mayor tasa de emprendimiento, por lo que la ...
-
Vea la foto aqui: www.proquoabogados.com/financiamiento-de-una-empresa/infografia/
-
Sandra Diaz, Dueña, Diaz & Co. ¿Qué es necesario para ser una emprendedora? Perseverancia, curiosidad, habilidad para adaptarse a ...
-
Master Fernando Camareno, Orador Inspiracional, Especialista/Consultor en el Desarrollo de Negocios en Redes, Programas de Seguridad y C...
-
Ricardo de la Blanca, CEO, DLB Group ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? Capacidad para identificar necesidades en el merca...
New York Time
Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario