martes, 29 de mayo de 2012

Leticia C. Rojas > www.leticiainc.com

Leticia C. Rojas, Presidenta y Fundadora, Leticia, Inc.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? 
En mi opinión, las características de un gran empresario son tener iniciativa, disciplina y visión para reconocer oportunidades de negocios que sean de alto riesgo, y también la voluntad de emprender negocios con vista de ganar dinero o de realizar cualquier otro deseo personal.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Cuando mis padres emigraron de Cuba, mi Papá simepre trabajó como camionero. Yo crecí con gran cocimientos de camiones, tanto los pros como los contras. Yo soy de corazón una persona de negocios, una empresaria apasionada a la que le gustan ideas que no son tan convencionales.  Me destaqué por reconocer varias oportunidades de negocios en la industria de camiones que eran de por sí de alto riesgo, pero siempre confié en que sería capaz de enfrentarme a esos riesgos y de crear una gran empresa.

¿Cómo lo financió?
Yo soy abogada y estuve un tiempo trabajando como tal. No me gustaba la práctica de leyes pero ese trabajo me ayudó a ahorrar dinero, y por supuesto, afortunadamente, mis padres me dieron un préstamo.

¿Tiene alguna influencia en ser Hispana/Latina que usted aplique en su negocio?
Definitivamente. Mi empresa es una compañía de camiones que transporta cualquier tipo de materiales excavados para todo tipo de proyecto de construcción. La industria de camiones al igual que la de la construcción nunca ha aceptado la participación de mujeres en general y mucho menos mujeres Hispanas. Al batallar estas barreras es importante nunca olvidar la meta y ser consistente con el trabajo.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Irónicamente, la adversidad me da el empuje para seguir luchando. No me permito desmoronarme ante la adversidad. Al contrario, tomo a la adversidad como un reto que me vuelve aún más decidida a luchar y a vencer, sin importar cuán irremontable pueda parecer la situación.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Sufrir discriminación por ser mujer y, particularmente, por ser mujer hispana. Para mí es imposible ser parte del “club de chicos” que domina la industria en la que trabajo. Personalmente no es que quiera ser parte de este “club de chicos”. Yo quiero ser yo misma, una mujer hispana, que disfruta del éxito en la cara de esa discriminación.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Me gustaría que en esta industria haya una mayor igualdad entre mujeres y hombres, tanto entre Hispanos como de otras culturas.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Siempre me ha encantado la Ciudad de Nueva York y de niña soñaba con algún dia vivir en NYC y a la vez triunfar como una empresaria en esta ciudad.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores Ud. más admira?
Bill Gates, Richard Branson y Hillary Clinton.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente el desayuno. Los desayunos tienden a durar poco tiempo y así se llega al propósito de la reunión aún más rápidamente.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa  en su negocio?
Sin duda, resignar tiempo de mi vida personal al igual que el tiempo que le dedico a mi famila.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Si triunfas, tendrás amigos falsos y verdaderos enemigos… Triunfa de igual manera.” - Kent M. Keith. 

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Emplear miembros de la familia. Esto es difícil porque cuando es necesario diciplinar y hasta educar a un empleado que sea familia, suele ocurrir que los sentimientos y el ego interfieren negativamente.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Sí. Aunque lo he intentado muchas veces, no he encontrado ninguna compañía de camiones que tenga a una mujer hispana como única dueña y operadora.

Acerca de la compañía
Soy la única dueña y operadora de mi compañía, Leticia, Inc., y lo he sido por los últimos 18 años. Leticia, Inc., posee todas las licencias en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania para operar en el transporte y la eliminación de los materiales excavados, incluyendo materiales contaminados e incluso peligrosos. Leticia, Inc. está certificada por varias agencias en Nueva York y Nueva Jersey como un Negocio de Propiedad de una Mujer y como un Negocio de Propiedad de Minorías. Después de muchos años de persistencia, dedicación y una historia de performance y servicio impecable, Leticia, Inc, ahora disfruta de la buena voluntad de la industria y ha recibido reconocimiento y elogios dentro de la industria del transporte y la construcción, tanto a nivel local como internacional, incluyendo el haber tenido el honor de ser invitada a la Casa Blanca en reconocimiento a mis esfuerzos y el éxito como empresaria hispana.

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página