lunes, 19 de mayo de 2008

Annette E. Avarez > www.Tostobueno.com

Annette E Alvarez Owner of Tostobueno LLC and Multi-Ethnic Talent & Promotion, Inc.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Mi primera reacción, a esta pregunta, fue escribir sobre tener visión y 100% devoción. Pero, encontré esa respuesta muy simplista, así que la borre. Le pregunte a varios amigos que pensaban sobre esto. Ellos, también, respondieron ‘visión’. Así que, visión gana en conversación diaria. Pero la verdad es que, yo no pienso que visión es solo el ingrediente mágico de los empresarios, porque hay mucha gente con visión que todavía están en trabajos que no son ‘su visión’. ¿Que me faltaba? Me referí a Webster – el diccionario. Empresarios “asume el riesgo de un negocio.” Hmmmm… entonces somos arriesgados. Aha! Audacia! Para ser empresario uno no debe tener miedo – miedo a arriesgarse, ni miedo de no tener éxito en el primer intento.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Necesidad.

¿Cómo lo financió?
Yo soy dueña de dos negocios, con dos distintos pares de socios.

A) Multi-Ethnic Talent & Promotion, Inc. representa actores étnicos. Como era un negocio que podíamos mantener de nuestras casas, nosotros pudimos contener los costos. Un poco después que empezamos el negocio en el 1992, uno de nuestros clientes fue empleado por MTV para ser su representante de la cadena de televisión nueva, MTV Asia. Recuerdo nuestro primer comercial – AT&T; pago muy bien. Ese mismo actor pasó a ser uno de las primeras caras de Viagra. Muy chistoso, eh?.?.? The Sopranos fue muy bueno para nosotros, también. Así como todas las versiones de Law & Order. Todos nuestros actores ahora están en Los Angeles y uno de ellos acabe de ganarse una posición en un piloto de televisión. Tenemos esperanzas que la cadena vaya usarla. Pero, con todo eso, por cinco años más tuve que trabajar como editora de noticias en la afiliada local de WNBC en Nueva York. Así que si las cuentas, estaba trabajando 18 horas al día.

B) Tostobueno®, LLC diseña y distribuye productos étnicos de alta-calidad para la cocina. Nuestro producto principal es una tostónera hecha de ambientalmente sano bambú. Toma una aldea para crear a un niño. Lo mismo se puede decir para comenzar un negocio. Tostobueno® tiene una aldea increíble de familia y amigos que nos rodean y han apoyado – con tiempo y dinero. Así que para contestar la pregunta – hemos auto-financiado todo con menos veinte mil dólares.

Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
La ética de trabajo del inmigrante. Yo trabajo los 7 días a la semana y trabajo en la computadora – tratando con la costa este y oeste hasta que ya no puedo. Pero – y es un gran pero – la manera que trabajo es por mis padres quien me dieron la mejor educación que el dinero me podía proveer. Yo soy ex-alumna de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami. En la UM, conocí mi socia de la compañía Multi-Ethnic, Joan C. Silverman. Estudie Comunicaciones en el Colegio Comunitario de Miami-Dade, Campo Norte bajo Bert Delgado, el MEJOR profesor de Comunicaciones de todo el tiempo. El todavía trabaja allí. También, trabaje en WNBC (afiliada de NBC en Nueva York); allí es donde conocí a mi socio de Tostobueno®, LLC, el reportero y presentador de noticias, Don Williams. Mis padres eran trabajadores de fabricas. Lo que yo hago es divertido. Ahora no vayamos a confundir lo divertido con lo fácil. En Multi-Ethnic, mi trabajo es convencer a gente en “posiciones de poder” que mis actores deben de tener la oportunidad de audicionar para un papel que ellos solo piensan puede ser actuado por un persona de raza blanca. Con Tostobueno®, mi trabajo es convencer a gente en “posiciones de poder” que América esta lista y se merece productos étnicos de alta-calidad para la cocina, específicamente nuestro producto principal es una tostónera hecha de ambientalmente sano bambú. Mis padres trabajan la misma cantidad de tiempo… haciendo costura! La diversión de ellos es las novelas de radio y el sueño de un día tener su propia casa.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Con gran fe lo haces. Y la mayoría del tiempo, todo se cumple.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Para Multi-Ethnic: Manteniendo el negocio después del 9/11.
Para Tostobueno®: Educando a otros negocios que hispanos y no-hispanos van a pagar dinero para productos étnicos de alta-calidad para la cocina.
Desafió Personal:En el 2000, fui diagnosticado con un tumor cerebral benigno. Te confieso, no ha sido fácil, pero con la ayuda de la familia y los amigos, fuimos todos capaces de seguir adelante.

¿Si podría cambiar una cosa de su negocio, que seria?
El cambio sucede, con o sin mí.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser profesora.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira.
De joven, leía libros sobre negocio, etc.… Pero, a fin de cuentas, son mis padres quienes yo admiro mas – ellos eran mi Wharton. Recientemente, me di cuenta que mi Mama, de niña, le fascinaba trabajar en la bodega de mi abuelo en Cuba. Mi Papa – cuando no estaba trabajando en la factoría, estaba vendiendo joyas y electrónica.Yo soy primera generación cubana-americana. Mis padres vinieron a los Estados Unidos en los mediados 50’s y en el ’58 yo nací. El objetivo fue puesto: mudarnos de Brooklyn, Nueva York a Miami, Florida y abrir una fabrica. Y eso es lo que paso. Básicamente, ellos me enseñaron el valor del esfuerzo y trabajo duro.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Honestamente, prefiero reuniones donde no hay comida. ¡Café, si! Pero para mí, las reuniones son una cosa de entrar y salir. Ahora, para "networking" o "hacer contactos": almuerzo. Y cuando queremos que prueben los tostones rellenos y panecillos de platano maduros del Chef Don Clark, ademas del café espresso mejor del mundo, entonces es tiempo de ir a casa. Chef Don Clark es mi socio, Don Williams. Despues de tres años de innovaciones y perfeccionando el Tostobueno®, el gobierno de los Estados Unidos le otorgo a Don una patente de diseño el día 27 de Junio, 2006.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
De veras, no se. Siempre he modelado mi vida para acomodar mi amor del negocio.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La suerte es el residuo del diseño.

¿Es difícil no ser convencional?
Encuentro que esta es la pregunta que más de identifica conmigo. Siempre he sido poco convencional y creo que siempre voy a ser así. No me daba cuenta, bueno, hasta que leí esta pregunta, que ser poco convencional es un rasgo bueno para el negocio. Yo recuerdo mi profesora en el quinto grado gritándome por hacer algo completamente opuesto al resto de la clase. Eso me permitio darme cuanta quer era… diferente… a los demás. Ahora, unos 40 y pico años después, nada a cambiado. Lo bueno – es que no me afecta ser así y puedo continuar sin temor. Wow! ¿Quien lo hubiese pensado?

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No comprar un Blackberry más pronto.

¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Esa pregunta no se puede contestar sin reconocer a mis socios. Y, hasta eso, no se puede decir que somos innovadores, sino mas visionarios. Multi-Ethnic, asi como Tostobueno, estan cambiando lo que consideramos un modelo de negocio antiguo - un modelo que no incluye el poder financiero de la gente etnica de America - , con hispanos, quien para el 2010 representaran 10 mil millones de dolares de poder para comprar, de acuerdo a Jose Cancela, fundador de la firma de mercadeo y investigación Hispanic USA, Inc.

Joan y yo empezamos Multi-Ethnic en 1992. No fue hasta 7 años después que nuestras creencias fueron vocalizadas - por Ricky Martin y, en ese entonces, el Presidente de la NAACP, Kweisi Mfume. Un dúo muy improbable. La presentacion sensacional de Ricky Martin en los Grammys del tema de la Copa Mundial, "La Copa de Vida", le mostró a TODO el mundo que hispanos habian llegado y, eramos muy CALIENTE y no nos iban a quitar.

Don, Ainsley C. Williams y yo empezamos Tostobueno® hace unos pocos años . Bueno, los dejo con esto - solo tienen que poner la tele en el Food Network. ¿Creen que se refleja - solo un tantito - la populación hispana de nuestro pais?

¿Visionarios? Si, eso es lo que somos

Acerca de las Empresas

Multi-Ethnic Talent & Promotion, Inc. representa actores étnicos.

Tostobueno®, LLC diseña y distribuye productos étnicos de alta-calidad para la cocina. Nuestro producto principal es Tostobueno The Ultimate Tostonera® una tostónera hecha de ambientalmente sano bambú.

Contacte a Annette E. Alvarez aqui www.Tostobueno.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página