Midy Aponte, Fundadora, Agencia Sánchez Ricardo.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Una mente fuerte y un estómago duro.
Ser un empresario es un viaje llenó de muchos picos y valles. Uno tiene que tener una mente fuerte con dedicación a alcanzar la meta y un estómago duro, porque inevitablemente situaciones surgirán que probará tu mente, espíritu y bolsillo.
¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
La nominación de Sonia Sotomayor a la Corte Suprema tuvo un impacto muy poderoso en mí. Por su logro, decidí que quería ser parte de una comunidad creciente de influencia – Latinas.
¿Cómo lo financió?
Por mis propias finanzas personales.
¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
Conozco mi papel como propietaria hispana de negocio. Es un cargo que tomo muy en serio. Estoy cometida en ser una buena representante de nuestra comunidad.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Se tiene que mantener una actitud positiva, poner ocasionalmente sus anteojeras, y seguir adelante.
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Financiamiento.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Por ahora somos establecidos en oficinas virtuales. Le hecho menos el ambiente de downtown pero sé que estaremos estableciéndonos en una oficia ahí en poco tiempo.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Mi ambición de la niñez fue de llegar a ser una periodista de televisión y tener mi propio programa tipo Oprah. Aun todavía hay tiempo de lograrlo, ¿no?
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
• David Nixon, director general del Nixon Group, una empresa por la cual trabajé después de graduarme de la universidad. Permanecí allí durante muchos años a causa de lo que vi en David. Una persona con un carácter magnifico y un compromiso firme al asegurar que sus empleados avancen en su carera. Su estilo del liderazgo es uno que trato de modelar con Sánchez Ricardo.
• Ann Walker Marchant, directora general del Walker Marchant Grupo (WMG), una empresa de comunicaciones de crisis en Washington, D.C. Pasé varios años en WMG dirigiendo cuentas muy intelectualmente complejas y exigentes. Mi tiempo allí me equipó con la habilidad necesaria para aconsejar de experto-nivel a mis clientes.
• Brian Fernandez, director general de Symfodium, una compañía de tecnología y integración de datos computarizado en Washington, D.C. Brian comenzó su compañía un poco antes de mí. Su entusiasmo, actitud positiva y espíritu amable son absolutamente contagiosos.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Si hay una oportunidad de obtener negocio, mi preferencia no es un factor.
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Reducís mis gastos personales dramáticamente. Ningunas vacaciones, ningunas compras grande, y ningunas excursiones de restaurante de cinco estrellas.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Hay cosas que son sabidos, y cosas que son desconocidas. Y en medio, hay puertas." William Blake
¿Es difícil no ser convencional?
Nada en absoluto. Como empresaria, se requiere pensar “afuera de la caja” para navegar los múltiples desafíos que usted encarará a través de su viaje.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No pedir ayuda.
¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Sí. Como una comunicadora estratégica, no se puede seguir los plomos de otras personas. Más bien, se tiene que encuadrar la discusión en que otros tomarán parte. Esto requiere un equilibrio cuidadoso de innovación y pensamiento estratégico.
Acerca de la Compañía:
La Agencia de Sánchez Ricardo es una empresa de comunicaciones en Washington, D.C. que conceptualiza y aplica comunicaciones estrategias para negocios, agencias de gobierno y organizaciones non-profit. Para más información, visita por favor visite http://www.sanchezricardo.com/.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Jacobo Perez Lizaur, Fundador y Dueño, Don Diego Santa Tequila ¿Cuál es su mejor atributo como líder? La motivación que logro con mis co...
-
S Sebastian Aroca, Propietario y Fundador de Hispanic Market Advisors® ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Para ser un empre...
-
Según GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el Perú cuenta con una de las 10 economías con mayor tasa de emprendimiento, por lo que la ...
-
Adriana Rocha, CEO y Co-Fundadora, eCGlobal ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Coraje para no tener miedo a equivocarse...
-
Vanesa Rodríguez Maza, Creadora, International Magazine y La Vida de Serendipity Blog. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? ...
-
Anthony Rosa, CEO, GSEA Fashion Group, LLC . ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Mucha pasión y determinación. ¿Qué lo inspiro ...
-
Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Muchas ganas de concretar un proyecto propio y ...
-
Vea la foto aqui: www.proquoabogados.com/financiamiento-de-una-empresa/infografia/
-
Sandra Diaz, Dueña, Diaz & Co. ¿Qué es necesario para ser una emprendedora? Perseverancia, curiosidad, habilidad para adaptarse a ...
-
Sofia Lanusse (arriba) y Julieta Caracoche (abajo), Dueñas, Al tun tun No Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Un espíritu libr...
New York Time
Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario