lunes, 14 de diciembre de 2009

Lina Quintero > www.ElementsofDesign.com

Lina Quintero, Dueña, Elements of Design.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Para ser un empresario se necesita trabajar fuerte, educación (practica, capacitación, y uno mismo).

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Desde que tengo memoria, siempre he tenido la habilidad innata de diseñar. My sueño de convertirme en la mejor diseñadora de interiores de lujo empezó a la edad de 17 años cuando me uní a Elements of Design como aprendiz. A lo largo de ocho años, trabajé para 3 diseñadores élites quienes me educaron en diferentes áreas de la industria. A la edad de 25 años mi sueño se convirtió en realidad cuando regresé a Elements of Design como propietaria y principal diseñadora de interiores. Finalmente my amor por el arte y diseño sirvieron como catalizadores para mi carrera en el campo.


¿Cómo lo financió?
Mi esposo y yo financiamos completamente nuestro negocio con nuestros ahorros.

¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
¡Absolutamente! Primero que todo como inmigrante colombiana deje mí tierra natal por una razón principal: oportunidades. Esta persecución sin fin ha sido la fuerza motriz detrás de mi éxito como mujer Colombiana en los negocios.


En segundo lugar, el español fue mi primer idioma y me ha servido mucho en los negocios, con frecuencia me encuentro en zonas de construcción con subcontratistas o tengo la grandiosa oportunidad de encontrar posibles clientes con descendencia Hispana. La preferencia de usar un idioma común en circunstancias como las mencionadas es el español. Mi ventaja de hablar el idioma con fluidez y entender la cultura hispana me han dado innumerables beneficios.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
No ha otra opción. Sin importar la situación si hay una solución lógica al problema yo sigo la siguiente fórmula:

a. Examino el problema
b. Diseño una estrategia razonable
c. Aplico la solución
d. Examino el efecto de la aplicación


Si definitivamente no hay una solución lógica para disminuir el riesgo, confío en mi intuición para resolver el problema.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
En la industria de remodelación y diseño frecuentemente estoy en contacto con subcontratistas. En muchas ocasiones siendo una joven emprendedora, los subcontratistas intentan intimidarme o cuestionan mi competencia. El establecer mi credibilidad, probar mi sabiduría básica y exigir un nivel razonable de respeto han sido ganados con mucho esfuerzo con un gran número de subcontratistas.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Una cosa que yo cambiaria acerca de nuestro negocio seria la estructura de nuestra oficina corporativa. Actualmente la oficina y sala de exposiciones de Elements of Design contiene 7.500 pies cuadrados en Scottsdale Park, Arizona y la locación en la ciudad es perfecta. Sin embargo dada la amplitud del lugar, preferiría contrarrestar un poco el gran espacio de la sala de exposición y tener más espacio para oficinas individuales.

¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Mi ambición en la infancia fue ser una diseñadora de interiores. Cuando era niña siempre me interese en las artes, la moda y el diseño. Nunca tuve duda de lo que haría profesionalmente.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Sidney Goldberg – Presidente de Kravet
Barbara Barry – Diseñadora de interiores y productos para el hogar.
Kelly Wearstler – Disenadora de interiores, Author & Design Personality.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Si hay una oportunidad de generar negocios o satisfacer a un cliente, la fecha y la hora de la reunión es insignificante. Cualquiera que fuera el momento haría todo lo posible para asegurar un trabajo o cumplirle a un cliente. Por lo contrario tengo la tendencia de reunirme con mis empleados para generar nuevos clientes durante el desayuno o el almuerzo cuando ellos tienen su mente fresca.

¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
La posesión más grande en mi vida y mi negocio es mi esposo. Desafortunadamente hay momentos que nuestra pasión por nuestro negocio reduce la cantidad de tiempo que compartimos solos. Cuando el esposo y la esposa trabajan juntos, la separación entre el negocio y la vida personal no es muy clara. Hasta ahora, el sacrificio más grande en mi camino para el éxito ha sido la perdida de momentos personales con mi esposo.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“El que espera mucho puede recibir poco”. Gabriel García Márquez

¿Es difícil no ser convencional?
Siendo una mujer muy conservadora no me considero convencional. Si tuviera que aislar algo de mí que podría ser poco convencional podría ser mi forma de liderazgo. Siento que un ambiente relajado anima a los miembros de mi equipo a que fomenten ideas creativas, busques proyectos adicionales. La forma de liderazgo que fomento es basada enteramente en la medida de su desempeño. A veces es un reto apretar las riendas para modificar el rumbo de las metas del equipo.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Con todo respeto, al menos a nivel local, los mismos cinco o diez diseñadores de interiores (a quienes admiro profundamente y de los cuales he aprendido muchísimo) han llevado la antorcha por los últimos 20 o 30 años. Generalmente los miembros de la red de los mejores diseñadores ejercen su profesión usando modelos tradicionalmente fundamentales con muy poco diferencia el uno del otro.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Elements of Design ha implementado diversas e innovativas estrategias tecnológicas y de mercadeo hechas al gusto del comprador, el comercio, la publicidad, el manejo de las relaciones con los clientes y una administración imparcial que ayuda a separar mi negocio de mis compañeros de trabajo.

Acerca de la Compañía
Elements of Design es una elegante agencia de diseño de interiores que ofrece servicios comerciales y residenciales de diseño a lujosas propiedades a nivel nacional. Desde el diseño del espacio hasta muebles hechos al gusto del cliente en grandes remodelaciones. Elements of Design ofrece una solución completa a pequeños y grandes proyectos de diseño.
www.elementsofdesign.com



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página