lunes, 21 de diciembre de 2009

Andres Ubierna > www.FactorCoaching.com.ar


Andrés Ubierna, Director, Factor Coaching.


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Amor por un sueño, iniciativa, talento, paciencia, humildad, e integridad.


¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
El hacer una diferencia significativa durante mi tránsito en esta vida.


¿Cómo lo financió?
Con recursos propios y luego con resultados.


¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
De tenerla, no logro percatarme de ella.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
La adversidad me incentiva a poner lo mejor. Me paro frente a ella con entusiasmo, sabiendo que siempre podré crecer gracias a la adversidad. La adversidad es una etapa transitoria, siempre pasa. Lo importante es lo que logro hacer con ell


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Construir un equipo de trabajo que resuene con el mismo sueño, y altamente comprometido a sostenerse en una misma plataforma de valores humanos y desde allí crear un contexto que favorezca y potencie el crecimiento humano, profesional y económico de cada integrante de mi equipo.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
El nombre actual de nuestra empresa es FactorCoaching. Este nombre aporta a generar una identidad en el mercado que no siempre representa lo que hacemos.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ayudar a la gente que sufría. En un momento quise ser médico, pero luego me decidí por la ingeniería y esta se convirtió en mi profesión de base. Luego, ya adulto, me sumergí en el estudio de la filosofía y psicología.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira.
Steve Jobs por su habilidad para sobreponerse a la adversidad, por sus logros y por la calidad extraordinaria de los productos de Apple.
Walt Disney por su sueño y su talento para convertirlo en realidad.
Mi hermano, martín Ubierna, fundador de FaroCapital http://www.farocapital.com/ por su coraje y profesionalismo.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Desayuno.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Mi vida profesional está completamente integrada a mi vida laboral. Disfruto plenamente de mi trabajo y esa felicidad que experimento en mis tareas es uno de los mejores regalos que puedo hacerles a mis seres queridos y a mis amigos. Los dolores y sacrificios propios del camino que elegí seguir quedan redimidos en la dicha que me produce hacer lo que hago


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Tengo muchas preferidas. Ahora viene a mi mente la siguiente: "El odio no cesa con el odio, el odio cesa con el amor. Esta es una ley antigua del universo."


There are many, the one I can think of now is the following: "Hate does not put an end to hate, love does. This is an ancient law of the universe"


¿Es difícil no ser convencional?
En las primeras etapas de un emprendimiento no convencional, la mayor dificultad a la que me enfrenté es no perder la fe, y seguir mi corazón, aún sin tener claridad racional de los motivos subyacentes a ciertas decisiones. Tuve que aprender a responderle al miedo con amor.


Lo nuevo suele ser visto como una amenaza por muchos que elevan sus voces a veces con burlas, a veces con ataques certeros inteligentes y fundamentados.


Tuve que aprender a sostener la tensión entre aquello que los demás me dicen, y aquello en lo que creo, y no exagerar con la autoexigencia, y elegir una persistencia que no se origine en el deseo de demostrar a los demás que están equivocados, sino en el compromiso con mi propio sueño.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No se cual es el más grave. De todos aprendí, y los que más dolor me trajeron son por los que siento mayor gratitud.


¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
Me apasiona escuchar necesidades y diseñar ofertas innovadoras para atenderlas. Ante lo nuevo, lo inexplorado, siento un plus de entusiasmo.


Acerca de la Compañía:
FactorCoaching es una consultora boutique con base en Argentina, fundada por Andrés Ubierna, que se especializa en brindar soluciones de valor a los desafíos particulares de desarrollo organizacional de sus clientes regionales. Liderazgo, cambio cultural, mejora de clima laboral, trabajo en equipo, coaching ejecutivo, talento... son algunas de las áreas de trabajo en las que nos especializamos. Nuestros asociados tienen más de 15 años de experiencia. Durante este período diseñamos y facilitamos unos 400 proyectos en 100 empresas y trabajando con alrededor de 10.000 ejecutivos de Procter&Gamble, Oracle, Microsoft, Bimbo, Coca-cola, Chandon, Amex, Citibank, entre otras. Puerto Managers es nuestro blog: http://andresubierna.com/ .
Y la dirección de nuestro web site: http://www.factorcoaching.com.ar/



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página