Guillermo Kopp, Fundador, Guau Corporation.
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Coraje (“…como los usa el ranchero…”), firmeza, visión creativa, y la búsqueda implacable de nuestra pasión.
¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Comentarios de amigos, colegas y clientes. La gente solía decirme: “Guau, tus reflexiones son excelentes. ¡Me has abierto la mente a nuevas oportunidades!” Pues resulta que "guau" en Inglés quiere decir “wow,” que es una expresión de encanto, y por tanto inscribimos GUAU® como nuestra marca registrada.
¿Cómo lo financió?
Dándome cuenta que los préstamos para empresas pequeñas son difíciles de conseguir, y luego de respirar profundamente, procurando los fondos iniciales con el sudor de mi frente.
¿Tiene alguna influencia ser hispano que usted aplique a su negocio?
Si, como Hispano, constantemente me encuentro con desafíos múltiples como así también oportunidades únicas. Nuestra cultura es muy rica en valores esenciales. Esos valores estimulan nuestra creatividad para fines ingeniosos y productivos. Nos esmeramos para superar las antinomias locales y para brindar nuestras mejores cualidades para el beneficio de nuestros anfitriones, nuestro hogar, y nuestras raíces culturales.
En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Al tratarse de un emprendimiento nuevo, siempre interpretamos una respuesta dubitativa o negativa con el significado de “no, por el momento.” Y cuando los perros nos ladran, lo tomamos como una señal de que nuestra cabalgata sigue adelante…
¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Nacer como un negocio. El trabajo de parto procede en forma natural, pero empujar el negocio a través de todas las formalidades para darle vida resulta muy doloroso.
Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Tener alcance global. Ya estamos pensando y actuando en forma global, pero nuestros proyectos se limitan inicialmente a mercados selectivos.
¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
La ciencia. Descubrir nuevos elementos y horizontes en nuestro universo.
Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Cristóbal Colon, por liderar el camino hacia America; Henry Ford, por construir autos buenos para todos; y Galileo Galilei, por impulsar la innovación en ciencia y tecnología.
Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
El almuerzo, definitivamente. Nos tomamos tiempo para abrir nuestros apetitos, luego saboreamos las interacciones, y finalmente digerimos las ideas que alimentan nuestras mentes.
¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
El tiempo libre para esparcimiento. Al comienzo, viene con cuentagotas.
¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
La vida es corta, y la información, infinita… (¡y ampliamente dispersa!) Por suerte las tecnologías inteligentes que toman el poder de múltiples formas y fuentes de información va a continuar avanzando ininterrumpidamente.
¿Es difícil no ser convencional?
¡De ninguna manera! El convencionalismo me parece mucho mas inconveniente.
¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Creer en un futuro corporativo en lugar de crear las corporaciones del futuro.
¿Se considera usted innovador? ¿Por qué?
¡Por supuesto! Eso ocurre cuando la gente me pide que mantenga mi energía creativa bajo control... En una escala de innovación del 1 al 10, (donde 10 representa una idea audaz) mi creatividad alcanza el nivel 20. En una conversación conmigo, la gente se va a llevar 2 ideas nuevas para poner en práctica.
Acerca de la Compañía:
La corporación GUAU® ayuda a los Directorios de Empresas y ejecutivos de alto nivel con astucia a adaptarse a los cambios globales. Influimos a los lideres para que vean los riesgos en forma integral y encuentren cursos de acción que sean rentables y robustos. Nuestro enfoque de consultoría estratégica ayuda a las empresas a convertir riesgos en oportunidades. Sitio web: http://www.guauco.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Albania Rosario , Fundadora y CEO de Uptown Fashion Week y Creative Director to Fashion Designers of Latin America (FDLA) Entrevistada po...
-
Anthony Rosa, CEO, GSEA Fashion Group, LLC . ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Mucha pasión y determinación. ¿Qué lo inspiro ...
-
Ricardo de la Blanca, CEO, DLB Group ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor? Capacidad para identificar necesidades en el merca...
-
Adriana Martinez, Presidente, Casa Martinez ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Creo que se necesita tener pasión, ganas, de...
-
Master Fernando Camareno, Orador Inspiracional, Especialista/Consultor en el Desarrollo de Negocios en Redes, Programas de Seguridad y C...
-
Sara Echezarreta, Dueña, Sara Echezarreta. ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Muchas ganas de concretar un proyecto propio y ...
-
Es una gran oportunidad para que la Marca Miami, por sí misma, sea la gran beneficiada con la realización de este evento. Sin duda, Marca ...
-
Hilda Orosco Presidenta y Dueña Que es lo que se necesita para ser emprendedora? Valor para continuar! Hay muchas veces donde piensas que n...
-
Lorena Amarante, Co-Fundadora, OM Latam ¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora? Debe haber una combinación entre trabajo, decisi...
-
Britta Aragon, Experta en Productos de Belleza Naturales, Autora, Sobrevidora de Cancer y Creadora y Fundadora de CV Skinlabs Que es lo...
New York Time
Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo






No hay comentarios.:
Publicar un comentario