martes, 20 de julio de 2010

Alicia Santistevan > www.AliciaSantistevan.com

Alicia Santistevan, Creadora, Alicia Santistevan.


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
El valor, la tenacidad y bastante dinero en efectivo para pagar las deudas por 6 meses.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
La libertad que sentí haciendo esto por mi cuenta mientras sostenía un trabajo regular.


¿Cómo lo financió?
Los ahorros, un préstamo para negocio y el apoyo continuo de mi novio.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
¡Por supuesto! Conscientemente o inconscientemente, siempre agrego mi voz, experiencia y opinión a mis imágenes.

Cuando se enfrenta a una adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Desde el principio, decidí que el fracaso no sería una opción. Busco la solución a los problemas y me pregunto, ¿Qué puedo hacer para mejorar y seguir creciendo?


¿Cuál a sido el mayor desafío que su negocio ha enfrentado?
Creo que la respuesta obvia es el dinero. Pero en realidad a sido el adaptarse a una economía cambiante y la industria fotográfica. Aprendiendo a usar y aumentar mis contactos a sido elemento esencial para vencerlo.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
La manera que organizo mi dinero y papeleo.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
El ser recordada – Ser alguien sobre lo ordinario. Alguien que hace la diferencia en lo que hace y en lo que es. Alguien que hace algo en GRANDE. Pensándolo bien, AUN tengo esa ambición.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira.
La escritora Maya Angelou es una de las mujeres más impresionantes y precursoras que puedo imaginar. Su trabajo por los Afro-Americanos, las artes y su pensamiento creativo, todo esto me rinde en humildad y me deja sin palabra. Puedo leer sus libros una y otra vez, y aprender algo nueva cada vez.


Otra persona mas, seria mi mentor, Anne Lazarus. Su habilidad para hablar claro y directo, su sentido despiadado del negocio y su capacidad de ser, (en sus palabras), lo practico es increíble. Ella a sido una gran influencia para mi.


Finalmente, George López. Creo que es un buen ejemplo de alguien que sabe usar sus talentos para vencer su situación.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Me gusta ser flexible con mis clientes y acomodarme a sus horarios. Algunas personas son madrugadoras, otras, no. Cualquier tiempo que sea mejor para el cliente. Pero, creo que les da más tranquilidad si no tienen que correr a otra obligación.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Tuve que parar lo innecesario como arreglar las uñas y el cabello mensualmente, el entrenador personal, o las compras compulsivas. Estas pequeñas cosas pueden sumar una gran diferencia, cuando la mayoría de mi ingreso necesita regresar a mi negocio. Soy más conciente de los gastos y necesidades vs. lo que quiero.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.


¿Es difícil no ser convencional?
Siempre hay un riesgo al salir al frente y ser diferente. Un riesgo de que las personas no lo quieran o lo critiquen. El hecho es de que algunas personas lo aran de cualquier manera. No puede ser todo para todas las personas, y tiene que estar bien con esto. La única manera de hacer algo realmente grande es dar un paso lejos del sendero equivocado y ser DIFERENTE.


¿Cuál fue el mayor error más que cometió?
No tener una forma de organizar mi tiempo y volumen de contabilidad ANTES que empecé.


¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Realmente, no. Pero tengo mis propias maneras de usar lo existe y cambiarlo a mi gusto.


Acerca de Alicia:
Soy una fotógrafa de publicidad y publicaciones. Me especializo en narrar historias con mis fotos. Tengo 12 años en la industria fotográfica y mucha experiencia con retratos ambientales, comida y muchas cosas más. Disfruto al ayudar a otros negocios crecer con el poder de narrativa visual.
www.aliciasantistevan.com

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página