miércoles, 21 de julio de 2010

Nate Suppaiah > www.AlternativeLatinInvestor.com


Nate Suppaiah, Fundador, Alternative Latin Investor.


¿Qué se necesita para ser emprendedor?
Si encuentras algo que te gusta hacer, no volverás a trabajar ni un día en tu vida. Los trabajos que he tenido en el pasado eran solo eso, un empleo - una parte necesaria de mi vida para poder sobrevivir. Como empresario, el trabajo es parte de mi vida y en relación, donde vivo, la gente con la cual trabajo, todo lo que tengo que hacer, aprender, y cómo actúo, son una parte integral de mi trabajo y la vida – es todo uno. Me parece que esto es el cumplimiento y la manera de vivir - es un estilo de vida que no se ofrece trabajar para otras personas.


¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Cuando llegué a Buenos Aires después de haber vivido en Beijing me pareció que había una falta de puestos de trabajo con remuneración adecuada. Además en los últimos 12 años había estado viajando por el mundo y había desarrollado muchas habilidades aparentemente al azar, corredor de bolsa en Chicago, paramédico en Montana, escritor de propaganda para el Ministerio Chino de Cultura, consultor de gestión, y la lista continúa. Iniciar mi propio negocio me dio la oportunidad de aplicar todos mis conocimientos, no sólo los que una empresa se considere necesarios.


¿Cómo lo financio?
En el principio había ahorros de mi tiempo en China, entonces hice un poco de periodismo freelance. La financiación podría llegar a ser un problema si continuamos creciendo y contamos con una infraestructura interna más grande.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
El miedo de decepcionar a mi equipo ayuda a mantener la vela siempre prendida.


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Empezando de cero sin experiencia concreta en medios de Internet. Hemos tenido que aprender desde cero cómo hacer la mayoría de las cosas, es decir, trabajar con los programadores, atraer a los medios de comunicación, “search engine optimization” etc … A largo plazo esto nos hará una empresa mucho más fuerte y autosuficiente, pero en el corto plazo ha requerido una gran cantidad de tiempo, paciencia y fe.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Sin querer ser presumido, siento que hemos aprendido de todos los errores que hemos hecho, nos hicieron crecer y aprender a un ritmo exponencial. Teniendo esto en cuenta, no hay nada de lo que hemos hecho que yo cambiaría. No podría estar más orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en 12 meses.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?
Ser un piloto, ver el mundo, y no tener responsabilidades que me atrapan en un solo lugar. Sólo hay que aprender a volar y habré llegado.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Howard Hughes, Richard Branson, Hugh Heffner: Todos vieron una necesidad, y la llenaron pero nunca se conformaron. La hipocresía debería ser un pecado mortal; esos hombres vivieron como gente exitosa antes de haber logrado el éxito. Es decir, si el éxito significa cambiar lo que eres, yo no lo quiero.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo. Mitad del día, la gente ha tenido tiempo de reunirse, pero no están demasiado cansados y listos para volver a casa. Después de un reunión de almuerzo ambas partes todavía pueden volver a la oficina para conferenciar con sus colegas, y volver a responderte en el mismo día. A diferencia de un desayuno en un almuerzo es aceptable tomar vino. Esto es para una reunión de beneficio mutuo. Para un cliente, la cena es el mejor, para comer y beber. Desayuno funciona bien en conferencias o si la persona está simplemente visitando tu ciudad.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Desde que tenía 17 años nunca he vivido en la misma ciudad por más de 3 años. Es difícil darle a las relaciones personales y al trabajo la atención que requieren cuando tu trabajo nunca termina.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir cuán lejos se puede ir
T.S. Elliott


¿Es difícil no ser convencional?
Nunca he sido convencional, así que no puedo decirlo.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Pasar un año en pre-medicina fingiendo querer ser médico.


¿Se considera usted un innovador? ¿Por qué?
La aplicación comercial de una invención es la innovación. Tenemos el producto, tenemos el equipo, tenemos el “look”, pero apenas estamos empezando a monetizar estos factores. Hasta ese momento todavía tenemos que innovar.


Acerca de la Compañía:
Alternative Latin Investor es la primera revista digital que proporciona información sobre inversiones alternativas en latinoamérica. Para acceso completo y gratuito a la revista y a nuestros informes definitivos visite: http://www.alternativelatininvestor.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página