domingo, 4 de diciembre de 2011

Jacqueline Rivera > www.pawfectday.com


Jacqueline Rivera, Dueña, PawfectDay

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Autodisciplina. La capacidad de trabajar en un ambiente inestable y tener la flexibilidad de cambiar a fin de mejorar.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
La desilusión de trabajar largas horas para alguien que no te aprecia.

¿Cómo lo financió?
Aquí llega la parte mas difícil. Combine mis ahorros, IRA y una garantía hipotecaria. Era un riesgo en el cual yo realmente creía.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
La mayoría de mis clientes no son hispanos. Sin embargo, siento que tengo que trabajar más fuerte para ganar credibilidad, porque soy una mujer jóven con un acento. Creo que la primera impresión que tienen de mí es que pueden pasarse conmigo.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Realmente, algunas veces he contemplado dejarlo todo. Durante esos momentos, pensaba en trabajar para otra persona un vez más. Había momentos en los cuales yo dudaba de mí misma. Me preguntaba: ¿Lo lograré? Pero también hubo días fantásticos, los cuales me recordaban por qué empecé mi negocio. Esos eran los días que me mantenían centrada.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor desafío ha sido la contratación de personal. La capacidad de confiar en que ese alguien puede hacer mi trabajo tan bien como yo. En mi campo profesional, cuidamos animales vivos. Y mientras estén a nuestro cuidado somos responsables de su seguridad. Por eso, antes de contratar personal, me ocupo de realizar una completa revisión de reportes criminales, verificación de referencias y además tienen que ser acreditados en cuidado de mascotas con la Cruz Roja.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Siempre estoy trabajando. Espero algún día ser capaz de apagar mi teléfono y computadora durante toda una semana y estar tranquila con que mi negocio seguirá funcionando sin mí.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Yo quería ser una cantante / poeta / emprendedora en la escuela primaria y una diseñadora de ropa / artista / fotógrafa en la escuela secundaria. Hasta tenía un dibujo exhibido en una galería de arte y convertí el estante de mi madre en una tienda. Lo pinté y lo llamé la tienda de los regalos. Pronto se convirtió en una tienda ambulante en mi horario de almuerzo en el que vendía pegatinas, gargantillas, carteles, perfumes y discos compilados.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Oprah Winfrey, que habiendo pasado una niñez difícil y luchando contra todo logró convertirse en un nombre que todos conocemos hoy en día. César Millán,  que vino aquí sin nada y se transformó en algo de que hablar! Diane Heavin, otra mujer que ha utilizado su éxito para retribuir a la comunidad.

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
La cena. Porque al mediodía es la hora pico para los paseos de los perros.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
La familia, los amigos, la vida amorosa y las vacaciones. Las amistades se volvieron distantes y mi compromiso se deshizo. Mi familia sólo me veía en ocasiones especiales y días festivos durante los primero dos años. Recién ahora logré irme de viaje por primera vez en cuatro años.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

¿Es difícil no ser convencional?
Si crees que hablar con los perros y vender camisetas para los perritos es un poco convencional, entonces no.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No confiar en mi instinto. Si te encuentras con alguien por primera vez y, aunque parezca ok en los papeles, hay algo que no te termina de cerrar... ¿Adivinen por qué es? Eso es porque algo no está bien!

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
No. Simplemente alguien que maneja un servicio y trata de mejorarlo.

Aceca de la compañía
Afianzada y asegurada, Pawfect Day cuida a su mascota con una atención de alta calidad a los detalles. Como dueños de mascotas, nosotros mismos sabemos la importancia de encontrar un cuidador de mascotas de confianza. Creemos que los perros son más que animales de compañía y deben ser tratados en consecuencia. Al iniciar los servicios con Pawfect Day, te conviertes en parte de nuestra familia. Usted puede estar seguro de que su bebé será atendido por un profesional amante de los animales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página