miércoles, 19 de diciembre de 2007

Arminda Figueroa > www.latin2latin.com

CEO de Latin2Latin
Latin2Latin Marketing + Communications LCC ofrece a sus clients una conexion al mercado consumidor latino desarrollando estrategias de mercadeo desde su concepto hasta su ejecucion

¿Qué se requiere para ser un emprendedor?
¡Valor y determinación! Pero también pienso que necesitas tener pasión por tu negocio, una cantidad ilimitada de energía y un buen sentido de humor…para sobrellevar aquellos días en que las cosas no salen muy bien.

¿De dónde surgió la inspiración de empezar tu propio negocio?
La inspiración surge de la increíble adrenalina que genera la eterna libertad de poder crear nuevas ideas, explorar áreas que nunca se han explorado, de aprender y fijarme metas cada segundo del día; y también de lo emocionante que es ver una idea tomar forma y hacerse realidad.

¿Cómo financiaste tu empresa?
Latin2Latin es una firma de comunicaciones y mercadeo, así que no necesité de una gran inversión inicial – simplemente tuve que comprometer tiempo y asegurarme de que iba a poder pagar mis facturas mientras construía mi base de clientes.

¿Crees que el ser hispana afecta de alguna manera tu negocio?

Sí, y no. Mi negocio se enfoca en ayudar a las compañías a crear marcas y generar interés en el mercado Latino, así que ser hispana me da ciertas ventajas y experiencia ya probada. Pero también cuento con una fuerte ética laboral que, combinada con 20 años de experiencia en el mercado hispano y el mercado general, son igualmente importantes.

¿Cómo enfrentas la adversidad?
En general, soy una persona muy optimista y creo que ésa es una cualidad muy importante en un emprendedor. Pero cuando algo sale mal, como suele ocurrir, me doy cuenta de que si dejamos que un problema se haga más grande de lo que es, hay que dejar ese problema de lado durante un día o dos para adquirir una mejor perspectiva sobre los problemas y oportunidades que le rodean. También suelo buscar el apoyo y consejo de las personas que son cercanas a mí, tanto mis colaboradores como mis mentores, quienes me ayudan a mantener la perspectiva y a no perder el piso.

¿Cuál es el mayor reto que ha enfrentado tu negocio a la fecha?
Hemos tenido una tremenda suerte al tener clientes interesantes y muy divertidos con quienes trabajar. Pero creo que el mayor reto hasta ahora ha sido el determinar cómo mantener el equilibrio entre una creciente base de clientes y la contratación de personal. Creo que necesito contratar más personal cada vez que llega un nuevo cliente, pero también estoy consciente de que no puedo contratar gente de más –pues no me gustaría traer conmigo un nuevo empleado o empleada y luego no tener el suficiente trabajo para quedarme con él o ella.

Si pudieras cambiar algo sobre tu negocio, ¿qué cambiarías?
Honestamente, te puedo decir que no cambiaría nada. Me fascina lo que hago, me encanta aprender cosas de mis clientes y de verdad disfruto trabajar con otras personas en L2L.

¿Cuál era tu ambición cuando eras pequeña?
Yo soy emprendedora por naturaleza; está en mi ADN. Desde chica, me montaba un puesto de dulces y limonadas para vender en la calle. Cuando estaba en la universidad, todavía en Puerto Rico, mi amiga Patty Pedroza y yo creamos ‘Dreams’, ¡una boutique de ropa que estaba basada en la covacha de mi madre! Patty y yo incluso fuimos a Nueva York y abrimos cuentas con diseñadores de ropa en el Fashion District. Vendíamos los mejores modelos a nuestras amigas de la escuela –¡fue un tremendo éxito! Latin2Latin siempre tendrá un espíritu empresarial y el deseo de encontrar “tesoros” para nuestros clientes.

¿A qué otros emprendedores admiras?
Mis abuelos paternos, Carmen y Francisco “Don Paco”; mis papás, Arminda y Francisco, de quienes heredé mis genes empresariales aunados con valores morales, un corazón bondadoso, mi espíritu de lucha y determinación, además de una ética de trabajo impecable. Además, mi amiga y compañera de toda la vida, Amilda, por su increíble capacidad empresarial y exitosa carrera.

¿Qué prefieres para una reunión de trabajo, desayuno, almuerzo o cena?
Salir de tragos.

¿Qué sacrificios personales has tenido que hacer para tener éxito en tu negocio?
Empezar un negocio puede ser difícil para una relación, sobre todo cuando tienes que trabajar tarde una noche y levantarte a las 5 de la mañana al siguiente día para tomar un avión. Pero creo que uno debe poner el mismo empeño en sus relaciones personales que el que pone en el negocio y entonces tratar de encontrar un equilibrio –como en todo lo que ocurre en la vida, la clave aquí es encontrar un equilibrio.

¿Cuál es tu frase favorita?
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”… Walt Disney

¿Es difícil ser poco convencional?
Sí, algunas personas pueden sentirse intimidadas por tu estilo y por la forma en que enfrentas ciertas situaciones. Cuando era pequeña, nunca hacía lo que los demás chicos hacían… siempre me parecía más interesante tomar el camino alternativo que seguir la ruta de todos los demás.

¿Cuál es el error más grande que has cometido?
¡Hay tantos que me costaría enfocarme en uno solo!… aprendo de mis errores todos los días.

¿Te consideras una persona innovadora? ¿Por qué?
Prefiero dejar que otros respondan a esa pregunta. Estoy demasiado concentrada en conectar a mis clientes con conceptos y personas con los que nunca hubieran imaginado… soy una especie de casamentera, mi especialidad son las “conexiones de marketing”.


Contacte a Arminda en
http://www.latin2latin.com/

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página