miércoles, 20 de julio de 2011

Ricardo de la Blanca > www.dlbgroup.com

Ricardo de la Blanca, CEO, DLB Group
  
¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Capacidad para identificar necesidades en el mercado. Autoconfianza. Energía y sobre todo mucha Constancia y Dedicación.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
Mi inspiración siempre fue el deseo y la ilusión de construir algo diferente que perdure en el tiempo, ya que de alguna forma, mi empresa, es mi huella en la tierra.

¿Cómo lo financió?
Una vez que entendí el modelo de negocio, la realidad es que utilice el credito expontaneo, que no es otro que el apoyo de los proveedores.

¿Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
La mayor influencia que he aplicado a mi negocio ha sido la capacidad de acoplarme y ajustar mi compañía a los cambios. Si naciste en Latam creeme que visiste muchos cambios en tu vida.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Una de las cosas que todo empresario debe tener presente al momento de construir su negocio es que siempre momentos buenos y malos. Algo de suma importancia en cualquier empresa (ya sea grande, mediana o pequeña) es tener la capacidad de reacción y adaptación a los cambios. Durante mi vida, he pasado por momentos difíciles en más de una oportunidad, y son esos momentos los que me ayudan a darme cuenta de la importancia que tiene el equipo que me rodea. Podría decir que mi equipo es mi empresa, y dependerá de mis capacidades de reclutamiento el poder surcar las adversidades que todo empresario tendrá que vivir indudablemente.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Hacer que DLB Group fuera la agencia más importante de Venezuela no fue trabajo fácil, toma mucha dedicación y sobre todo pasión. Pero sin duda alguna el mayor desafío que tuve con mi negocio fue internacionalizarlo. El hecho de haber desarrollado el mismo negocio en tres regiones y cinco países a la vez es uno de mis mayores logros como empresario.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Todo negocio, en cualquier industria, debe cambiar constantemente para acoplarse a las necesidades del mercado y mantenerse tecnologicamente al dia. Afortunadamente, nuestra empresa ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. No hay algo en particular que quisiéramos cambiar, ya que hemos diseñado y estructurado una empresa como siempre la soñamos

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Manejar el negocio de mi familia, Tropicana.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Mi padre, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Steve Jobs, CEO de Apple Inc.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
En mi opinión, los tres funcionan y cada uno tiene su magia. Un aspecto positivo del desayuno es que la gente está fresca, sin problemas en que pensar y menos sometida a llamadas e intervenciones que usualmente suceden durante el día, por lo que pueden poner toda su atención en el tema a tratar. El almuerzo es otra oportunidad de negocios ya que se convierte en el perfecto receso que puede servir para cerrar o hacer la conexión necesaria y luego continuar con el trabajo. Por otro lado, la cena es definitivamente el momento más personal y menos de negocio, lo cual es de suma importancia al final del día para las relaciones comerciales.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Siempre existen sacrificios que uno tiene que hacer para sacar adelante un negocio, pero los sacrificios más importantes que he tenido que hacer es pasar menos tiempo con mi familia y amigos y tener pocas oportunidades para practicar distintos hobbies.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Always Learning/Always Improving” y “Always One Step Ahead” que son las premisas de DLB Group Worldwide.

¿Es difícil no ser convencional?
Lo fácil es copiar y reproducir lo que ya está hecho. Ser no convencional implica mayor esfuerzo, creatividad y hacer las cosas de manera distinta. Sin duda es más desafiante, pero también es más divertido.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
No haber comenzado mi negocio antes.

¿Se considera Ud. un innovador? ¿Por qué?
Sí me considero un innovador. Soy una persona que siempre busca hacer las cosas distintas y me gusta siempre diferenciarme de mis competidores. Al ser innovador le ofrezco a mis clientes un servicio exclusivo que a su vez los diferencia a ellos de su competencia.

Acerca de la compañía:
DLB Group es una empresa global que integra servicios de marketing y la primera agencia independiente no-convencional con presencia en los Estados Unidos, España y Latinoamérica. Contamos con expertos en las áreas de arquitectura comercial, SMS, diseño web, relaciones públicas, trade marketing, producción de transmisiones, entre otros. En DLB Group creamos propuestas que apoyan el mensaje de la campaña entre los diferentes medios de comunicación, haciendo que las experiencias reales de comercialización y contactos sean memorables para el consumidor. La compañía tiene oficinas en Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Venezuela y Panamá.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página