jueves, 22 de septiembre de 2011

Lorena Amarante > www.omlatam.com


Lorena Amarante, Co-Fundadora, OM Latam

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Debe haber una combinación entre trabajo, decisión, compromiso, persistencia, pasión, estrategia, visión e innovación.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Crear un espacio que no existía en la región. Había pocos eventos presenciales que generaban un networking que no trascendía o generaba una sinergia. Nos inspiró resolver un problema, no era fácil contratar gente capacitada en nuestras empresas, mientras del otro lado estaba lleno de gente entusiasta que estaba ansiosa por aprender. Faltaba alguien que uniera esas dos puntas.

¿Cómo lo financió?
Fondos propios y de socios y tiempo dedicación personal.

¿Tiene alguna influencia en ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Posiblemente nuestra necesidad de socializar, de encontrar un espacio común hispano y profesional para el intercambio de experiencias profesionales.

¿En caso de adversidad, cómo decide seguir adelante?
Me fortalecen las situaciones adversas, las capitalizo positivamente. Aprendo y sigo adelante con un nuevo empuje.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Tomar la decisión de convertir un hobby y un pasatiempo en una empresa rentable.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
No sé si cambiaria, me gustaría consolidar la empresa como el marketplace # 1 Latinoamericano en todo lo referente a marketing digital y llegar a mayor cantidad de profesionales hispanoparlantes

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Destacarme, ser mejor y superarme a mi misma en todos los aspectos.

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Steve Jobs (Apple)
Arianna Huffington (Huffington Post)
Marcos Galperin (Mercadolibre)

Para las reuniones de negocios, qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Definitivamente prefiero los almuerzos.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Sacrificar espacios personales y tiempo familiar.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Nada en el mundo puede ocupar el lugar de la persistencia. El talento no puede; nada es más común que los hombres fracasados con talento. El genio no puede; los genios no reconocidos son prácticamente proverbiales. La educación no puede; el mundo está lleno de gente culta en ruinas. La persistencia y la determinación, juntas, son omnipotentes. El eslogan ‘sigue adelante’ ha resuelto y resolverá los problemas de la humanidad."
Calvin Coolidge. Trigésimo presidente de Estados Unidos (1872-1933).

¿Es difícil no ser convencional?
Que es ser convencional? Es fácil ser lo que uno es, asumirse y desarrollarse a partir de eso. Convencional o no, lo importante es que nos conozcamos, limites, fortalezas y a partir de ese conocimiento hagamos. Lo único difícil es querer ser algo diferente a lo que somos.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Tenerle miedo al éxito, siempre me aterró no fracasar sino por el contrario triunfar y temor de no lograr un equilibrio entre mi vida personal y profesional. Eso me paralizó bastante algunos años.

¿Se considera Ud. una innovadora? ¿Por qué?
Sí. Principalmente porque crear es parte de todos los aspectos de mi vida y me divierte el descubrir, el explorar, probar y siempre tener en mente nuevas posibilidades. Me motiva innovar y, definitivamente, copiar me resulta aburrido.

Acerca de la compañía
En el año 2008, fundamos una Comunidad de Profesionales –Online Marketing Latam- con el objetivo de facilitar la interacción mediante el uso de las tecnologías 2.0. En esa oportunidad, detectamos la necesidad de relacionamiento y de acceso a información relevante sobre la industria, más allá de los eventos presenciales del sector. Creamos un espacio de networking e intercambio y nos hemos convertido en referentes del sector para la región.
En 2011, creamos OM Latam para ayudar a la gente a desarrollar sus carreras o empresas mediante el marketing digital. A través de OM Latam Academy brindamos diferentes alternativas de capacitación y aprendizaje bajo demanda y presencial y a medida para empresas. Desarrollamos un Programa Ejecutivo en Marketing Digital, una serie de cursos y webinarios de capacitación y especialización en marketing digital.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página